Determinando la resistencia de las colas en cartón corrugado mediante inmersión en agua con el equipo Wet Shear Adhesion WS-21 de TLS.
Bajo la marca TLS, lanzamos al mercado el nuevo equipo Wet Shear Adhesion WS-21 que permitirá determinar la resistencia de las colas utilizadas en la fabricación de cartón corrugado.
El WS-21 es un equipo automático con una variación de la norma de ensayos TAPPI T842 y con el cual podemos medir el tiempo de despegue de la cola en muestras de cartón corrugado sumergidas en agua y sometidas a una determinada tensión constante.
El suministro estándar del equipo incluye una mordaza de sujeción rápida de la muestra, así como un juego de pesas que aplicarán una fuerza constante de 1 ó 2 kilogramos sobre la muestra sumergida en agua.
La prueba de Wet Shear Adhesion es de vital importancia para todas aquellas cajas de cartón corrugado que van a ser sometidas a bajas temperatura y altas humedades durante la cadena de suministro (cajas para frutas, congelados, alimento fresco, etc.).
Para mayor información al respecto, consulte a nuestros expertos en equipos de ensayo para la industria de cartón.