Normas internacionales

Soluciones de ensayo que cumplen las normas internacionales de control de calidad.

Especificación estándar para alambre de acero al carbono para cable metálico Esta especificación cubre cuatro clases de alambre de acero al carbono redondo, con recubrimiento metálico, estirado en frío, para cable metálico en cinco niveles de resistencia.
ASTM A1034 es un estándar de prueba que cubre la prueba de empalmes mecánicos para barras de refuerzo. El conjunto de empalme de barra consta de dos barras de refuerzo conectadas con un empalme mecánico y representa el empalme mecánico utilizado en la práctica. Los resultados obtenidos de las pruebas del conjunto de empalme de barra se pueden utilizar para determinar la aceptabilidad del empalme mecánico para su uso en elementos estructurales de hormigón armado bajo criterios de diseño específicos. Los diversos métodos de prueba descritos en esta norma son aplicables a cualquier tipo de empalme mecánico fabricado para unir barras de refuerzo de acero de cualquier grado, sin revestir o revestidas. La norma cubre tensión, compresión …
Especificación estándar para alambre de acero al carbono y refuerzo de alambre soldado, liso y deformado, para hormigón.
ASTM A125 cubre las pruebas de compresión de resortes para resortes helicoidales tratados térmicamente. Estos tipos de resortes se utilizan típicamente en la industria del transporte para sistemas de suspensión y también se pueden ver en ciertos tipos de maquinaria industrial. Los resortes se utilizan a menudo para almacenar o disipar energía de una manera simple y eficiente. La mayoría de las pruebas de resorte se realizan en modo de compresión.
Especificación estándar para alambre de acero, calidad de resorte de válvula de carbono templado en aceite.
Prácticas estándar para detectar la susceptibilidad al ataque intergranular en aceros inoxidables austeníticos.
METALES: métodos de prueba estándar y definiciones para pruebas mecánicas de productos de acero.
METALES – Especificación estándar para torones de acero, de siete alambres sin revestimiento para concreto pre-reforzado.
Especificación estándar para piezas de fundición de hierro gris Esta especificación cubre las piezas de fundición de hierro gris destinadas al uso de ingeniería general donde la resistencia a la tracción es una consideración importante. Las piezas de fundición se clasifican sobre la base de la resistencia a la tracción del hierro en barras de prueba fundidas por separado.
METALES – Especificación estandarizada para barras de acero al carbono lisas y corrugadas para refuerzo de concreto.
METALES – Método de prueba estándar para la ductilidad de acero eléctrico no orientado. Este método de prueba cubre la determinación de la ductilidad utilizando tiras de prueba de Epstein y un dispositivo de doblado para doblar la tira sobre un radio predeterminado. Está diseñado para láminas o tiras de acero comerciales que contienen silicio de tipos no orientados en el rango de espesor de 0.010 a 0.031 pulg. [0.25 a 0.79 mm], inclusive.
Especificación estándar para tuberías de alcantarillado por gravedad de hierro dúctil. Esta especificación cubre de 4 a 64 pulgadas. tubería de hierro dúctil para alcantarillado por gravedad fundida centrífugamente con juntas de empuje. Esta especificación se puede utilizar para tuberías con otros tipos de juntas, según se acuerde en el momento de la compra.
Método de prueba estándar para pruebas de tensión de cables y torones de alambre. Este método de prueba cubre la prueba de tensión de cables y torones a temperatura ambiente, específicamente para determinar la fuerza de rotura medida, el límite elástico, el alargamiento y el módulo de elasticidad. Los métodos descritos en esta norma no están destinados a otros fines.
Método de prueba estándar para evaluar la resistencia de la unión para 0.600 pulg. Cordón pretensado de acero de [15,24 mm] de diámetro, grado 270 [1860], sin revestimiento, utilizado en anclajes de suelo pretensados.
METALES: especificación estándar para rieles de acero y barras corrugadas de acero para refuerzo de hormigón.
METALES – Ensayos de Corrosión por Niebla Salina.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la rotura transversal de los carburos cementados.
Método de prueba estándar para pruebas de corte por cizalla de remaches de aluminio y aleaciones de aluminio y alambres y varillas de cabezal frío. Este método de prueba cubre la prueba de doble cizallamiento de los remaches de aleación de aluminio y aluminio con vástagos redondos y sólidos, y alambres y varillas de cabezal frío.
Práctica estándar para la prueba de adherencia cualitativa de recubrimientos metálicos.
Práctica estándar para la determinación del Límite Elástico en Tracción para aleaciones de cobre. Esta práctica cubre la determinación del limite elástico(0,01%, 0,02% y 0,05% de desplazamiento), a temperatura ambiente. Se pretende para las aleaciones de cobre comúnmente utilizadas para aplicaciones de muelles y resortes, y para materiales más gruesos que 0.010 en. (0,25 mm).
Método de ensayo estándar para pruebas de cizallamiento de aleaciones de aluminio.
Prueba de conexiones de cable crimpado (engarzado) ASTM B913 es un método de prueba utilizado para medir la resistencia a la tracción de las conexiones de cables. Este método requiere una prueba de tracción a falla para conexiones de tipo crimpado a conductores sólidos o trenzados. Se aplica a alambres de cobre de calibre 16 y de menor diámetro, con o sin recubrimiento.
Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia de la unión a la flexión de mampostería no reforzada mediante pruebas físicas de cada sello de prismas de mampostería.
Método de prueba estándar para la resistencia a la compresión de morteros de cemento hidráulico (Usando probetas cúbicas de 2 inches o 50-mm).
Método de Ensayo Estándar para Determinar Propiedades de Adherencia a Tracción de Selladores Estructurales.
Método de ensayo estándar para resistencia a la flexión de cerámicas avanzadas a temperatura ambiente.
Métodos de prueba estándar para el arrastre de compresión de productos químicos resistentes a los polímeros. La Norma se usa para evaluar cuantitativa y comparativamente la lechada resistente al producto químico que muestra fluencia bajo compresión a una temperatura de ensayo especificada. Se aplica una carga constante mediante un muelle y un perno y las mediciones se registran a la temperatura del laboratorio después de que la muestra ha sido expuesta periódicamente a la temperatura de ensayo. Se emplean dos métodos de ensayo para esta norma; Método A para muestras no unidas y Método B para muestras unidas.
Método de prueba estándar para la resistencia a la compresión de la piedra moldeada para arquitectura.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la flexión de cerámicas avanzadas a temperaturas elevadas.
Método de ensayo estándar para realizar pruebas de tracción sobre el hormigón reforzado de fibras de vidrio en zonas de soldadura (GFRC), utilizados para los anclajes de acero colocación de paneles arquitectónicos GFRC.
Método de ensayo estándar para determinar las propiedades de tracción de un sello de borde de vidrio aislante para aplicaciones de acristalamiento estructural.
Método de ensayo estándar para resistencia a la tracción de cerámicas avanzadas monolíticas a temperaturas ambiente.
Método de ensayo estándar para el comportamiento en tracción monotónica de cerámicas avanzadas reforzadas con fibras continuas con muestras sólidas de prueba de sección transversal rectangular a temperatura ambiente.
Método de ensayo estándar para la tensión de fluencia por tensión de temperatura elevada, la velocidad de fluencia creep y el tiempo de fluencia creep para cerámicas avanzadas monolíticas. Este método de ensayo cubre la determinación de la deformación por fluencia por tracción, la velocidad de deformación por fluencia y el tiempo de fluencia hasta la falla para cerámicas monolíticas avanzadas a temperaturas elevadas, típicamente entre 1073 y 2073 K. Se incluyen una variedad de geometrías de muestra de ensayo. La deformación por fluencia a una temperatura fija se evalúa a partir de mediciones directas de la extensión de la longitud de calibre durante el tiempo de la prueba. La tasa de deformación por fluencia mínima, que puede ser invariante con el tiempo, se evalúa como una función de la temperatura y de la tensión aplicada. El tiempo de recuperación hasta el fallo también se incluye en este método de prueba.
Método de ensayo estándar para la resistencia al cizallamiento de cerámicas avanzadas reforzadas con fibras continuas a temperaturas ambiente.
Método de ensayo estándar para la máxima resistencia de las cerámicas avanzadas con muestras de anillo C comprimidas diametralmente a temperatura ambiente. La Norma determina la resistencia final bajo carga monotónica de cerámicas avanzadas en forma tubular a temperatura ambiente. La resistencia final usada en este método de ensayo se refiere a la resistencia obtenida bajo carga de compresión monótona de muestras de anillo en C donde monótona se refiere a una velocidad de ensayo sin interrupción continua sin inversión desde la iniciación del ensayo hasta la fractura final. Este método de prueba puede usarse para el aseguramiento de la calidad, caracterización, comparación e investigación y desarrollo. La tensión de flexión se calcula suponiendo que el material es isotrópico y homogéneo, los módulos de elasticidad son idénticos en compresión o tensión, y es elástico lineal.
Métodos de ensayo estándar para la resistencia al aplastamiento en frío y el módulo de rotura de refractarios.
Método de ensayo estándar para la rotura y la fluencia (creep) a Ruptura de cerámicas avanzadas reforzadas con fibras continuas bajo carga de tracción a temperaturas elevadas. El método de ensayo estándar cubre la determinación de la deformación dependiente del tiempo y del tiempo de ruptura de los materiales compuestos cerámicos reforzados con fibras continuas bajo carga de tracción constante a temperaturas elevadas. Este método de ensayo aborda, pero no se limita a, varias geometrías de muestra de ensayo sugeridas. Además, se abordan los métodos de fabricación de muestras de prueba, flexión permisible, mediciones de temperatura, control de temperatura, recolección de datos y procedimientos de reporte.
Método de Ensayo Estándar para Propiedades Flexurales de Compuestos Cerámicos Avanzados Reforzados con Fibra Continua.
Método de ensayo estándar para la prueba de resistencia a la compresión monotónica de cerámicas avanzadas reforzadas con fibra continua con muestras sólidas de sección transversal rectangular a temperaturas ambiente.
Método de prueba estándar para ensayos monótonos de resistencia a la tracción de cerámicas avanzadas reforzadas con fibra continua con muestras sólidas de sección transversal rectangular a temperaturas elevadas.
Método de pensayo estándar para resistencia a la tracción de cerámicas monolíticas avanzadas a temperaturas elevadas. Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia a la tracción bajo carga uniaxial de cerámicas avanzadas monolíticas a temperaturas elevadas. Este método de prueba aborda, pero no se limita a, varias geometrías de muestra de ensayo sugeridas, tal como se enumeran en el apéndice de dicha norma. Además, se abordan los métodos de fabricación de muestras de ensayo, los modos de prueba (fuerza, desplazamiento o control de deformaciones), los índices de prueba (tasa de fuerza, tasa de estrés, tasa de desplazamiento o velocidad de deformación), flexión permisible y procedimientos de recolección de datos e informes. La resistencia a la tracción utilizada en este método de ensayo se refiere a la resistencia a la tracción obtenida bajo carga uniaxial.
Método de prueba estándar para la determinación de los parámetros de crecimiento lento de la grieta de cerámicas avanzadas mediante ensayos de resistencia a la velocidad de esfuerzo constante a temperatura ambiente El Estándar determina los parámetros de crecimiento de grieta lenta de cerámicas avanzadas mediante el uso de prueba de flexión de velocidad de esfuerzo constante en la que se determina la resistencia a la flexión en función de la tasa de estrés aplicada en un entorno dado a temperatura ambiente.
Método de ensayo estándar para determinar las propiedades de adherencia a la tracción de los sellantes cuando se usan en juntas de aislamiento exterior y sistemas de acabado (EIFS).
Método de ensayo estándar para obtener la resistencia media residual del hormigón reforzado con fibra.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la compresión monotónica de cerámicas avanzadas a temperatura ambiente.
Método de prueba estándar para la resistencia al cIzallamiento interlaminar de cerámicas avanzadas reforzadas con fibras continuas 1-D y 2-D a temperaturas elevadas. Este método de ensayo aborda la compresión de un espécimen de prueba de doble muesca para determinar la resistencia al corte interlaminar de compuestos cerámicos reforzados con fibra continua (CFCCs) a temperaturas elevadas. El fallo de la muestra de ensayo se produce por cizallamiento interlaminar entre dos muescas localizadas centralmente mecanizadas a mitad del espesor de la muestra de ensayo y separadas una distancia fija entre las caras opuestas (véase la figura 1). Se tratan los métodos y requisitos de preparación de muestras de prueba, los modos de prueba (control de fuerza o desplazamiento), los índices de prueba (tasa de fuerza o tasa de desplazamiento), recopilación de datos y procedimientos de notificación.
Método de prueba estándar para Transespesor Resistencia a la tracción de cerámicas avanzadas reforzadas con fibras continuas a temperatura ambiente.
Método de ensayo estándar para la resistencia al cizallamiento de juntas de cerámica avanzada a temperatura ambiente. Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia al cizallamiento de juntas en cerámicas avanzadas a temperatura ambiente. Se tratan las geometrías de las muestras de ensayo, los métodos de fabricación de muestras de ensayo, los modos de prueba (es decir, el control de la fuerza o el desplazamiento), las tasas de ensayo (es decir, la tasa de fuerza o de desplazamiento), la recogida de datos y los procedimientos de notificación.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la flexión equibiaxial monotónica de cerámicas avanzadas a temperatura ambiente.
Método de ensayo estándar para determinar la resistencia a la rotura y el módulo de rotura de baldosas cerámicas y baldosas de vidrio mediante carga en tres puntos.
Método de Ensayo Estándar para Determinar las Propiedades de Módulo, Rasgadura y Adhesión de Selladores de Juntas Elastoméricas Pre-curadas.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la flexión del hormigón reforzado con fibra (usando el panel redondo cargado centralmente)
Método de prueba estándar para la resistencia a la tracción y el módulo de Young de fibras. Es el método de ensayo estándar para determinar la resistencia a la tracción y el módulo elástico (de Young) de una sola cerámica, vidrio, carbono y otras fibras a temperatura ambiente. Las muestras individuales de fibra se retiran de los haces o bobinas de fibras, deben tener una longitud de al menos 1,5 veces la longitud del calibre y pueden tener un diámetro de hasta 0,250 mm. Todos los especímenes se cargan a fractura, a una velocidad constante de desplazamiento de la cabeza de la cruz. Una fibra se extrae aleatoriamente de un haz o de un carrete. La fibra se monta en la máquina de ensayo, y luego se somete a un fallo a una velocidad de desplazamiento constante del cabezal transversal. Se considera que un resultado de ensayo válido es aquel en el que no se produce una falla de la fibra en la región del agarre. La resistencia a la tracción se calcula a partir de la relación de la fuerza de pico y el área de la sección transversal de un plano perpendicular al eje de la fibra, en el punto de fractura o en la proximidad del punto de fractura, mientras que el módulo de Young se determina a partir de la región lineal del Tensión de tracción frente a curva de deformación por tracción. Las mordazas están diseñadas de manera que la alineación axial de la fibra a lo largo de la línea de acción de la máquina se realiza sin dañar la muestra de ensayo. Mediante nuestra experiencia en pruebas y diseño de productos modular, le ayudaremos a encontrar la solución adecuada a sus necesidades.
Métodos de ensayo estándar para la resistencia del vidrio por flexión (determinación del módulo de rotura).
Ensayo de Flexión de Hormigón reforzado con fibras (usando un dispositivo de ensayos de flexión de tres puntos).
Método de ensayo estándar para medir las propiedades de compresión de los aislantes térmicos La Norma determina la resistencia a la compresión de los aislantes térmicos. Este método de ensayo cubre procedimientos para aislantes que tienen una porción de línea recta aproximada de una curva de deformación de carga pero que no tiene necesariamente un límite de elasticidad identificable y los aislantes se vuelven cada vez más rígidos a medida que aumenta la carga.
Métodos de ensayo estándar para la carga de ruptura y las propiedades de flexión de aislamiento térmico de tipo de bloque. Estos métodos de ensayo cubren la determinación de la carga de rotura y la resistencia a la flexión calculada de una sección transversal rectangular de un aislamiento térmico de tipo de bloque preformado ensayado como un haz simple. También es aplicable a los plásticos celulares. Dos métodos de ensayo se describen como sigue: Método de ensayo I-A Sistema de carga que utiliza la carga central en una viga simplemente soportada, soportada en ambos extremos. Método de ensayo II-Un sistema de carga que utiliza dos puntos de carga simétricos igualmente espaciados de sus puntos de soporte adyacentes en cada extremo con una distancia entre puntos de carga de la mitad del tramo de soporte. Cualquiera de los métodos de prueba es capaz de ser utilizado con los cuatro procedimientos que siguen: Procedimiento A- Diseñado principalmente para materiales que se rompen con deflexiones comparativamente pequeñas. Procedimiento B- Diseñado especialmente para aquellos materiales que experimentan grandes deflexiones durante las pruebas. Procedimiento C- Diseñado para medir a una velocidad de esfuerzo constante, utilizando una máquina CRL (velocidad constante de carga). Utilizado sólo para medidas de carga de ruptura. Procedimiento D- Diseñado para mediciones a una velocidad de cabezal constante, utilizando una máquina CRT (velocidad constante de desplazamiento) o CRE (velocidad constante de extensión). Se utiliza para medir la carga de ruptura mediante una máquina con fija de velocidad de cruceta.
Método de Ensayos Estandar para las Propiedades de Cizallamiento de Materiales Nucleo Sandwich.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la flexión del hormigón (utilizando viga simple con carga en el punto central) Este método de ensayo se utiliza para determinar el módulo de rotura de las probetas preparadaos y curadas de acuerdo con las Prácticas C31 / C31M o C192 / C192M. La resistencia determinada variará cuando haya diferencias en el tamaño de la muestra, la preparación, la condición de humedad o el curado.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la tracción plana de las construcciones en sandwich.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la tracción de morteros resistentes a químicos, mallas y superficies monolíticas.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la flexión de los morteros de cemento hidráulico.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la compresión de los morteros de cemento hidráulico (utilizando porciones de prismas rotos en flexión).
Método de ensayo estándar para la resistencia a la tracción de nodos de materiales de núcleo de nido de abeja La resistencia de unión en nido de abeja es una propiedad fundamental que puede utilizarse para determinar si los núcleos de nido de abeja pueden manipularse durante el corte, el mecanizado y la formación sin que se rompan los nodos. La resistencia de unión del nudo de tracción es la tensión de tracción que causa el fallo del nido de abeja por la ruptura del enlace entre los nodos. Generalmente es un fallo de tipo de pelado. Este método de ensayo proporciona un método estándar para obtener datos de resistencia de unión de nudo de tracción para control de calidad, pruebas de especificación de aceptación e investigación y desarrollo.
Máquina de ensayos de Compresión de canto (edgewise) de sandwich La norma determina las propiedades de compresión de la construcción estructural en emparedado en una dirección paralela al plano de revestimiento en sándwich. Las formas de material de núcleo permisibles incluyen aquellas con superficies de unión continuas así como aquellas con superficies de unión discontinuas. Este método de ensayo consiste en someter un panel sándwich a una fuerza de compresión aumentando monotónicamente paralelamente al plano de sus caras. La fuerza se transmite al panel a través de soportes finales fijos o unidos. El esfuerzo y la resistencia se informan en términos del área de sección transversal nominal de las dos láminas de cara, en lugar del grosor total del panel sándwich, aunque se pueden especificar opcionalmente cálculos de esfuerzos alternativos.
Método de ensayo estándar para las propiedades de compresión plana de los núcleos de sandwich (emparedados).
Método de prueba estándar para las propiedades de cizallamiento del núcleo de las construcciones Sandwich mediante un Puente de Flexion.
Método Estándar de Ensayo para Determinar el Módulo de Elasticidad Estático y Relación de Poisson del Concreto (cemento) en Compresión.
Método de ensayo estándar para la fluencia en flexión de Construcciones Sandwich. Este método de ensayo cubre la determinación de las características de fluencia y velocidad de fluencia de las construcciones de sándwich planas cargadas en flexión, a cualquier temperatura deseada. Formas de material de núcleo admisibles incluyen aquellos con superficies de unión continua (como madera de balsa y espumas), así como aquellos con superficies de unión discontinuas (tales como de nido de abeja).
Método de ensayo estándar para resistencia a compresión del hormigón ligero aislante. Este método de ensayo cubre la preparación de muestras y la determinación de la resistencia a la compresión del hormigón aislante ligero tiene una densidad seca en horno no excediendo 800 kg / m3 [50 lb / ft 3] como se determina por los procedimientos descritos aquí. Este método de ensayo cubre la preparación y ensayo de Cilindros Moldeados 75 por 150 mm [3 por 6-in.].
Especificación Estándar para Adhesivos para Fijación de Escayola de Yeso a Madera. Esta especificación cubre los estándares mínimos de rendimiento y las propiedades de los adhesivos destinados a unir el papel de la superficie posterior de la mampostería de yeso a los miembros de la estructura de madera. También se cubren los requisitos de ensayo y los métodos de ensayo para el adhesivo utilizado para la aplicación de todos los grosores de paneles de yeso. La especificación proporciona una base para garantizar la calidad de los adhesivos. El adhesivo deberá someterse a ensayo de resistencia a la compresión por cizallamiento, prueba de tracción, relleno de huecos o características de puenteo, prueba de estabilidad por congelación-descongelación y envejecimiento acelerado del adhesivo. Las pruebas son adecuadas para la certificación de rendimiento de productos y programas de control de calidad y pueden ser útiles para el público en general, fabricantes de adhesivos, distribuidores, especificadores, arquitectos, contratistas, laboratorios de pruebas y otros negocios y profesionales.
Métodos de ensayo estándar para la resistencia a la compresión de morteros resistentes a productos químicos morteros, lechadas, monolíticos de revestimientos, y hormigones de polímero. Estos materiales pueden basarse en aglutinantes de resina, silicato, sílice, azufre.
Método de prueba para la resistencia a la flexión y módulo de elasticidad de la Química resistente a los morteros, lechadas, revestimiento monolíticos, y hormigones polímero. Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia a la flexión y módulo de elasticidad en flexión de los materiales resistentes a productos químicos curados en forma de vigas rectangulares moldeadas.
ADHESIVOS – Método de prueba estándar para la adherencia o la resistencia a la cohesión de los revestimientos por pulverización térmica.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la flexión de los artículos manufacturados de carbono y grafito mediante la carga de cuatro puntos a temperatura ambiente.
Métodos de ensayo estándar para el muestreo y la prueba de ladrillo y ladrillo de arcilla estructural.
Métodos de ensayo estándar para las propiedades de flexión de los materiales cerámicos blancos. Estos métodos de ensayo cubren la determinación del módulo de rotura y el módulo de elasticidad de los cuerpos cerámicos de cerámica encendida, formados por cualquier método de fabricación, y son aplicables tanto a muestras de ensayo esmaltadas como no esmaltadas.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la compresión (aplastamiento) de los materiales blancos cocidos. Este método de ensayo cubre dos procedimientos de ensayo (A y B) para la determinación de la resistencia a la compresión de los materiales blancos cocidos. El Procedimiento A es generalmente aplicable a productos blancos de niveles de baja a moderadamente alta resistencia (hasta 150 000 psi o 1030 MPa). El procedimiento B está diseñado específicamente para ensayos de cerámica de alta resistencia (más de 100 000 psi o 690 MPa).
Método de Ensayo Normalizado para la Determinación de la Resistencia a la Flexión del Concreto. Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia a la flexión del hormigón mediante el uso de un puente de flexón simple con 3 puntos de apoyo..
Método de prueba estándar para resistencia a la adherencia de la resina de epoxy sistemas utilizados con hormigón Por inclinación de cizallamiento. Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia de la unión de los sistemas de unión basados en epoxi-resina para su uso con hormigón de cemento pórtland. Este método de ensayo cubre la unión de hormigón endurecido a endurecido o hormigón fresco.
Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia a la extracción del hormigón endurecido mediante la medición de la fuerza necesaria para tirar de una pieza de inserción de metal incrustado y el fragmento de hormigón unido a partir de una muestra de prueba de hormigón o estructura. El inserto se puede moldear en el hormigón fresco o instalado en el hormigón endurecido. Este método de ensayo no proporciona procedimientos estadísticos para estimar otras propiedades de resistencia.
Método de Ensayo Estándar para la Resistencia a la Adhesión por Tracción de Selladores de cinta preformados por el método de disco.
Método de ensayo estándar para la resistencia al rendimiento de los selladores de cinta preformados.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la compresión de morteros para juntas para hormigón preposicionados-agregado en el Laboratorio.
Método de ensayo estándar para determinar las propiedades de flexión del hormigón reforzado con fibra de vidrio de sección delgada (usando viga simple con carga en tres puntos).
Método de ensayo estándar para la resistencia al cizallamiento de los selladores.
Ensayos de tracción y flexión para refuerzos de alambre.
Equipo de prueba de alambre de acero soldado a la tracción.
Gaviones de tela de alambre soldado y colchones de gaviones (revestimiento metálico).
Fatiga por corte de materiales de núcleo tipo sándwich.
Elementos de hormigón aireado esterilizado en autoclave.
Métodos de prueba estándar para cintas recubiertas de adhesivo sensible a la presión utilizadas para aplicaciones eléctricas y electrónicas.
Método de prueba estándar para la resistencia al cizallamiento aparente de muestras de metal unidas por unión adhesiva de una sola pasada por carga de tensión (metal a metal).
FILM PLASTICOS – Medición Luz difusa y Transmitida en Films – Transparencia.
FILM Y LAMINAS PLASTICAS – Resistencia al Desgarro Inicial.
Métodos de prueba estándar de pruebas estáticas de postes de madera Estos métodos de prueba cubren la determinación de la flexión. Resistencia y rigidez de los postes de madera.
Métodos de ensayo estándar para evaluar las propiedades de la fibra de madera y los materiales de los paneles de partículas. Ensayos de Tracción perpendicular al plano del tablero – Tracción paralela al plano del tablero – Dureza de la madera – Resistencia al arrancamiento de clavos y tornillos – Compresión paralela – Flexión Estática – Módulo de Elasticidad.
Especificación estándar para materiales celulares flexibles: esponja o caucho expandido Esta especificación cubre productos de caucho celular flexible conocidos como caucho esponjoso y caucho expandido, pero no se aplica al caucho de espuma de látex o al caucho celular de ebonita. * Prueba de deflexión por compresión de espuma de goma esponja.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la escisión (Cleavage) de los enlaces adhesivos de metal a metal.
Método de prueba estándar para resistencia a compresión de mezclas asfálticas. Este método de ensayo proporciona un método para la medición de la resistencia a la compresión de las mezclas bituminosas compactadas. Es para el uso con muestras pesadas, por lotes, mezclado, y fabricadas en el laboratorio, así como para las mezclas Manufacturado en una mezcla planta caliente.
Método de ensayo estándar para el efecto del agua sobre resistencia a la compresión compactados mezclas bituminosas. Este método de ensayo cubre la medición de la pérdida de resistencia a la compresión resultante y de la acción del agua en mezclas bituminosas compactadas que contienen cemento de asfalto. Un índice numérico de resistencia a la compresión reducida se obtiene comparando la resistencia a la compresión de las muestras recién moldeados y curados con la resistencia a la compresión de duplicado probetas que han sido sumergidas en agua en las condiciones prescritas.
LATEX – Determinación de la Estabilidad Mecánica.
Métodos de ensayo estándar para la integridad de juntas adhesivas en productos de madera laminados estructurales para uso exterior. Estos métodos de ensayo cubren un medio acelerado de medición de la resistencia a la delaminación de miembros de madera laminada estructural destinados al uso exterior.
CAUCHO – Determinación Resistencia al Agrietamiento por Ozono – Muestra Plana Estos métodos de prueba se utilizan para estimar el efecto de la exposición, en condiciones de tensión de tracción superficial, ya sea dinámica o estática, en una atmósfera que contiene niveles específicos de concentración de ozono, expresada como presión parcial (consulte la Nota 1), en caucho vulcanizado, compuestos de caucho , caucho blando moldeado o extruido, y otros materiales especificados, o según se determine empíricamente. Se excluye el efecto de la luz solar natural o la luz proveniente de fuentes artificiales.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la flexión de los ensamblajes laminados unidos por adhesivos.
PLASTICOS – Determinación del Indice de Fluidez en Termoplásticos.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la tracción y la tenacidad de ruptura de los paquetes de fibra de lana 1 pulg. (25,4 mm) Longitud de inicio.
Este procedimiento de ensayo cubre la medición de la fuerza requerida para extraer un mechón completamente de una muestra de cubierta de suelo de pelo de hilo.
CAUCHO – Métodos de Ensayos de Juntas Tóricas.
TEJIDOS – Resistencia al rasgado de tejidos por la caída de Pendulo (aparato tipo Elmendorf).
Métodos de ensayo estándar para muestras pequeñas de madera: Ensayos de Compresión perpendicular a las fibras – Flexión estática – Flexión Dinámica – Dureza – Corte/Cizallamiento paralelo a las fibras – Clivaje – Tracción en dirección perpendicular a las fibras – Tracción en dirección paralela a las fibras – Resistencia al arrancamiento de clavos y tornillos – Tracción perpendicular al plano del tablero.
FILMS PLASTICOS / ELASTOMEROS – Método de ensayo estándar para determinar la permeabilidad al gas de films y láminas de plástico, transmisión de gas.
Este método de ensayo cubre la determinación de (1) la resistencia a la tracción o tenacidad a la rotura de las fibras de algodón como un haz plano con una longitud de calibre cero nominal, o (2) la resistencia a la tracción o tenacidad a la rotura y el alargamiento a la carga de ruptura de las fibras de algodón Como un paquete plano con 1/8-in. (3,2 mm).
Método de ensayo estándar para propiedades de caucho-alargamiento a un esfuerzo específico.
PLÁSTICOS – Método de prueba estándar para determinar la temperatura de reblandecimiento Vicat de Plásticos.
Método de ensayo estándar para determina la resistencia a la rotura del hilo en forma de eslinga.
PLASTICOS – Determinación del Contenido en Negro de Carbono en Poliolefinas… Este método de prueba cubre la determinación del contenido de negro de carbón en plásticos de polietileno, polipropileno y polibutileno. No se recomienda su uso con modificaciones acrílicas u otras monómeras polares que puedan afectar la precisión. Las determinaciones del contenido de negro de humo se realizan gravimétricamente después de la pirólisis de la muestra bajo nitrógeno. Este método de prueba no es aplicable a las composiciones que contienen pigmentos no volátiles o rellenos que no sean negro de humo.
PLASTICOS CELULARES RIGIDOS – Propiedades de Compresión en Plásticos Celulares Rígidos.
Método de ensayo estándar para ensayos de Tracción y propiedades de Adhesión por Tracción de Plásticos Celulares Rígidos.
Método de ensayo estándar para medir la resistencia a la flexión del suelo-cemento usando un puente de flexión simple con carga en tres puntos.
CAUCHO No Vulcanizado – Viscosidad, Relajación de esfuerzos, y características de Pre-vulcanización (Viscosímetro Mooney).
FILM PLASTICOS – Norma de ensayos métodos de medida transmisión de vapor de agua de revestimiento orgánicos en films.
MATERIALES CELULARES FLEXIBLES – Especificación Estándar para Materiales Celulares Flexibles – Espuma de Poli (Cloruro de Vinilo) (Celdas cerradas).
TEXTILES – Fallo en Juntas Cosidas de Géneros Textiles.
PLASTICOS -Resistencia al Cuarteamiento p/Tensiones en Medios de Ambientes Activos.
Método de ensayo estándar para las propiedades de tracción de los plásticos mediante el uso de micro-muestras para tracción.
FILM PLASTICOS – Determinación de Resistencia al impacto del Dardo – Caida Libre.
Esta especificación cubre las pruebas y requerimientos de varillas de politetrafluoroetileno (PTFE) moldeadas por extrusión y compresión y tuberías de paredes pesadas fabricadas a partir de resina de PTFE virgen o reprocesada. Apartado de Ensayos de Resistencia a la Tracción y Alargamiento (elongación).
Prueba de cierre mecánico en madera: Esta norma proporciona un procedimiento básico para evaluar la resistencia de la madera y los materiales de base de madera a la extracción directa de clavos, grapas y tornillos.
TEXTILES – Método de prueba estándar para medir el espesor de los Materiales Textiles.
Práctica estándar para la realización de pruebas de Creep (fluencia) de adhesivos de metal a metal.
Método de ensayo estándar para el pelado de los adhesivos por tambor ascendente (para el revestimiento flexible). Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia al desprendimiento de los enlaces adhesivos entre: un adherente relativamente flexible y un adherente rígido; Y el revestimiento relativamente flexible de una estructura en sándwich y su núcleo, cuando se ensayan en condiciones especificadas.
Método de ensayo estándar para la adhesión entre el alambre del neumático y el caucho.
Método de ensayo estándar para la resistencia al desprendimiento de adhesivos (ensayo T-Peel)
FILM PLASTICOS – Determinación de Coeficientes Estaticos y Dinámicos de Fricción.
FILM PLÁSTICO – Resistencia a la propagación al desgarro de film plastico y Láminas Delgadas por el Método del péndulo.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la propagación por desgarro (rasgado de pantalón) de película de plástico y lámina fina por un método de un solo desgarro. Este método de ensayo cubre la determinación de la fuerza necesaria para propagar un desgarro en una película de plástico y una lámina delgada (grosor de 1 mm (0,04 pulgadas) o menos) mediante un método de un solo desgarro. El método no es aplicable para película o material laminar donde se producen fallas quebradizas durante la prueba.
Ensayo de la madera en tamaños ensayos-estructurales: Estas pruebas cubren la evaluación de la madera en tamaño estructural por varios procedimientos de ensayo. Ensayos de Resistencia a la flexión – Compresión paralela al grano (columna corta, sin soporte lateral L/r 17 Compresión paralela al grano (fuerza de estiramiento del miembro largo soportado lateralmente, efectivo L*/r 17 Tracción paralela al grano – Módulo de Cizallamiento.
Métodos de prueba estándar para ensayos de resistencia multi-modal de adhesivos autoadhesivos (adhesivos de contacto): Estos estándares de ensayo cubren el corte por compresión, la escisión, el pelado por tambor ascendente y el pelado en T en combinaciones de rígidos a rígidos, flexibles a rígidoas y flexibles a flexibles que incluyen madera, aluminio, chapa de acero y plástico Laminados.
PAPEL AISLAMIENTO ELECTRICO – Métodos de ensayo para la toma de muestras y ensayos de papeles sin tratar utilizados para el aislamiento eléctrico.
Para determinar la evaluación de hilos de coser de cualquier fibra. Este método de ensayo puede usarse para determinar la fuerza de rotura de una sola hebra y el alargamiento de los hilos de coser. La prueba de una sola hebra incluye la resistencia del bucle, la resistencia del nudo y el alargamiento en las fuerzas de costura.
TEXTILES – Ensayos de Resistencias para Cremalleras.
Medida de apertura/cierre tapones twist-off en envases.
CAUCHO Sin Vulcanizar – Método de Ensayos para las propiedades del caucho-vulcanización Usando Reómetro de Disco Oscilante.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la tracción de adhesivos por medio de muestras de barra y varilla.
Esta norma de ensayo cubre la determinación de las propiedades de tracción longitudinal comparativas de la tubería de fibra de vidrio cuando se ensayan en condiciones definidas de pre-tratamiento, temperatura y velocidad de la máquina de ensayo. Ambas fibras de vidrio reforzadas de resina termo-endurecible …
Método de prueba estándar para la fuerza de estallido de cuero por el método de la bola.
Prueba Grab de cuero: Este estándar de ensayo cubre la determinación de la resistencia a la rotura del cuero por la norma de agarre (Grab).
Método de ensayo estándar para determinat la resistencia a la tracción del cuero.
Este método de ensayo cubre la medición de las características de alargamiento o estirado del cuero producido por una carga de tracción.
Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia al desgarro a la ranura de los cueros de luz tales como palas de zapatos, guantes, y tapicería. Este método de ensayo cubre la determinación de la hendidura resistencia al desgarro de los cueros de luz tales como palas de zapatos, guantes, y tapicería. Este método de ensayo está diseñado para medir la carga requerida para rasgar cuero en una hendidura de corte perpendicular a sus caras. Es de especial valor en la estimación de la durabilidad de cuero para resistir las tensiones que se desgarre en la fabricación de zapatos, prendas de vestir y productos tapizados.
Método de prueba estándar para la compresibilidad de la Piel. La compresibilidad es considerada un factor importante que influye en la resistencia al desgaste de la suela de cuero.
Método de ensayo estándar para la adhesión entre las cuerdas de los neumáticos de acero y el caucho.
CAUCHO – Determinación de la Dureza Shore.
Propiedades a tracción de hilados mediante el método de hebra simple Este método de ensayo cubre la determinación de propiedades de tracción de monofilamento, multifilamento y hilos hilados, ya sea sola, plegados, o cableados con la excepción de hilos que se extienden más de 5,0% Cuando el voltaje se incrementa de 0,05 a 1,0 cN / tex (0,5 a 1,0 gf / tex). Este método de ensayo cubre la medición de la resistencia a la rotura y el alargamiento de los hilos e incluye instrucciones para el cálculo de la resistencia a la rotura, el módulo inicial, el módulo acorde, y la resistencia de ruptura.
TEXTILES – Resistencia al Rasgado de Generos Textiles por el Metodo Lengueta.
PLASTICOS-Tracción Aparente Plasticos Tubulares y Refoz. – Método Disco Partido.
Método de ensayo estándar para las propiedades de fluencia (Creep) de adhesivos en cizallamiento por carga de compresión (metal a metal). Este método de ensayo cubre la determinación de las propiedades de (Creep) fluencia de los adhesivos para la unión de metales cuando se ensayan en una muestra estándar y se someten a ciertas condiciones de temperatura y de esfuerzo de compresión en un aparato de prueba cargado por resorte.
Método de ensayo estándar para las propiedades de fluencia de adhesivos en cizallamiento por carga de tensión (metal a metal). Este método de ensayo cubre la determinación de las propiedades de (Creep) fluencia de adhesivos para unir metales cuando se ensayan sobre una muestra estándar y se someten a ciertas condiciones de temperatura y esfuerzo de tracción en un aparato de prueba cargado por resorte.
Método de ensayo estándar para las propiedades de resistencia de adhesivos en cizallamiento por carga de tensión a temperaturas elevadas (metal a metal).
Método de ensayo estándar para las propiedades de resistencia de los adhesivos en la construcción de madera de dos capas en corte por carga de tensión. Este método de ensayo cubre la determinación de las resistencias de cizallamiento comparativas de adhesivos cuando se ensayan en una muestra estándar y bajo condiciones especificadas de preparación, acondicionamiento y ensayo. Este método de ensayo está destinado a aplicarse sólo a adhesivos utilizados para unir madera a madera.
Ensayo de tracción de hilos de fibra de vidrio, hilados y rodamientos utilizados en plásticos: Esta norma de ensayo cubre la determinación de las propiedades de tracción comparativas de hilos de fibra de vidrio, hilados y mechas en forma de muestras de prueba de varilla impregnada cuando se ensayan bajo condiciones definidas …
Método de ensayo de la resistencia aparente al cizallamiento interlaminar de compuestos de fibras paralelas mediante el método de la viga corta.
PLASTICOS – Propiedades de Carga Externa de Tuberia por Carga de Plato Paralelo.
TUBOS PLASTICOS – Determinación resistencia al Impacto p/Caida Libre de Masa.
RESINAS TERMOENDURECIBLES- Ensayo p/Tiempo Gel y Pico Tª Exotermica de Reacción.
Práctica estándar para ensayar las propiedades de carga-deformación de membranas para techos. Esta práctica es una guía para determinar las propiedades de carga-deformación de las membranas para techos y sus componentes a diversas temperaturas. Las muestras de ensayo se puede preparar en el laboratorio a partir de muestras cortadas u obtenidas en el campo.
Método de ensayo estándar para la tenacidad a la rotura de las fibras de lana, método de paquete plano – 18 pulg. Longitud de medición (3,2 mm).
Prueba de cizallamiento de adhesivos: Esta norma de ensayo cubre la determinación de la resistencia al cizallamiento comparativo de adhesivos para la unión de metales cuando se ensayan en un espécimen estándar y bajo condiciones especificadas de preparación y prueba …
Especificación Estándar para Adhesivos para Productos de Madera Estructurada Adhesiva para Uso bajo Condiciones de Exposición Exterior. Resistencia al cizallamiento por carga de compresión después del acondicionamiento al contenido de humedad objetiva. Resistencia a la deslaminación durante la exposición a tres ciclos de humedecimiento por presión de vacío seguido de secado a temperatura elevada.
PLASTICOS – Determinación de la Resistencia al Impacto IZOD.
PLASTICOS – Determinación de la Resistencia al Impacto CHARPY.
Método de ensayo estándar para las propiedades de estiramiento de tejidos de punto que tiene una baja potencia. Este método de ensayo especificado condiciones de prueba para medir el crecimiento y estiramiento del tejido en tejidos de punto para uso en el traje de baño, anclado pantalones y otras prendas de vestir de forma ajustada (también comúnmente conocido como ropa semi-apoyo) aplicaciones, así como condiciones de prueba para midiendo el crecimiento de tejidos de género de punto para uso en ropa deportiva y otra ropa holgada.
Método de ensayo estándar para la cohesión de la fibra in Sliver and Top (pruebas estáticas).
Métodos de prueba estándar para aislamientos termoplásticos y fundas para alambres y cables Prueba de tracción de funda de alambre termoplástico.
Método de Ensayo de telas tejidas, tricotadas y no tejidas para su uso en la fabricación de revestimientos para pisos de hilados de pelo.
Método de ensayo estándar para las propiedades de tracción de hilos elastoméricos (máquinas de prueba de tracción tipo CRE).
Esta norma de ensayo cubre la determinación de las propiedades mecánicas de los recipientes termoplásticos soplados cuando se carga bajo condiciones de compresión en columna a una velocidad constante de compresión.
Métodos de Ensayo Estándar para Tubería Termo-retráctil para Uso Eléctrico.
Métodos de ensayo estándar para paneles estructurales en corte planar (cizalla de laminación).
Métodos de ensayo estándar para paneles estructurales en cizallamiento a través del espesor.
Métodos de prueba estándar para tejidos de confección, fundidos y laminados. Caracterización de la delaminación, la fuerza de adherencia, la apariencia y la propensión a la contracción de tejidos de prendas unidas, fusionadas y laminadas después de la limpieza en seco y el lavado.
Esta norma de ensayo cubre la determinación de las propiedades elásticas de hilos elastómeros “según se producen” hechos de goma, expandex u otros elastómeros. Las propiedades elásticas incluyen fuerza en los alargamientos especificados, deformación permanente…
CONTRACCIÓN DE PLASTICO. Este método de ensayo cubre determinación del grado de contracción térmica lineal.
Método de ensayo estándar para el valor R de resistencia y la presión de expansión de los suelos compactados.
Métodos de ensayo estándar para compuestos flexibles de lámina de cobre con película dieléctrica o tejidos tratados.
Evaluación de la Durabilidad de las Juntas Adhesivas Subrayadas en las Pruebas de Pelado: Ensayos de juntas adhesivas por medio de muestras de tipo “T-peel” (Pelado en T). Este método de ensayo proporciona datos para evaluar la durabilidad de las juntas adhesivas por medio de muestras de tipo pelado en T sometidos a presión en contacto con aire, aire en equilibrio con ciertas soluciones, agua, soluciones acuosas u otros ambientes a diversas temperaturas.
Método de ensayo estándar para determinar la durabilidad de las juntas adhesivas subyacentes al esfuerzo cortante por carga de tensión. Este método de ensayo proporciona datos para evaluar la durabilidad de las juntas adhesivas de cizalladura de esfuerzo, mientras se hace hincapié en contacto con aire, aire en equilibrio con ciertas soluciones, agua, soluciones acuosas u otros ambientes a diversas temperaturas.
Metodo de ensayo para cubrir la prueba de cables hechos de acero para el uso en el refuerzo de neumáticos y pueden usarse para probar cables o filamentos similares usados.
CAUCHO – HULES – Métodos de prueba estándar para productos de caucho-Análisis químico (Densidad, Cenizas…).
Métodos de ensayo estándar para probar cables de neumáticos, telas de cables de neumáticos y hilos industriales fabricados a partir de filamentos de vidrio.
Método de ensayo estándar para la adherencia sensible a la presión de adhesivos usando una máquina de sonda invertida.
Ensayos Fluencia en Plásticos – Métodos de ensayo estándar para la tracción, la compresión, creep a la flexion, creep a rotura.
Ensayo de tracción en tiras de fibra de carbono en una cámara ambiental.
Métodos de ensayo estándar para paneles estructurales en flexión.
Método de ensayo estándar para el módulo de cizallamiento de los paneles estructurales basados en madera.
ENVASES SELLADOS – Este método de ensayo cubre la determinación de fugas en envases flexibles por la emision de burbujas.
Método de ensayo estándar para la deformación permanente de hilos elastoméricos. Método de ensayo estándar para la deformación permanente de hilos elastoméricos. Este método de ensayo cubre la determinación de la deformación permanente de monofilamentos elastómeros continuos y desnudos y hilos de filamento hechos de caucho, spandex, anidex u otros elastómeros sometidos a prolongados períodos de tensión. Este método de ensayo es aplicable a hilos elastómeros que tienen una densidad lineal en el intervalo de 4 a 320 tex (36 a 2900 den.).
Métodos de ensayo estándar para propiedades de estiramiento de tejidos de hilos tensados.Este método de ensayo cubre la determinación de la cantidad de estiramiento de la tela, el crecimiento de tejido, y la recuperación de la tela de telas tejidas en su totalidad o en parte a partir de hilos después de estiramiento a una tensión y extensión especificada.
Método de Ensayo para determinar la resistencia por cizalladura a tracción de la unión por adhesividad y solapamiento de una zona de probetas de plástico rígido.
Método de ensayo estándar para las propiedades de resistencia a la adhesividad de las juntas de sándwich por rotura en cizallamiento por carga de tensión.
Método de ensayo estándar para las propiedades de resistencia de adhesivos en cizallamiento por carga de tensión de conjuntos laminados de una sola vuelta.
Este método de ensayo cubre la medición de la fuerza de tensión en cizallamiento por carga de tensión de adhesivo se muestra estándar y bajo condiciones especificadas de preparación, carga, y ensayos.
Método de ensayo estándar para la resistencia al pelado con rodillo flotante de adhesivos.
Estos métodos de ensayo cubren la medición de la tenacidad por rotura de las fibras textiles fabricadas tomadas de hilos de filamentos, fibras discontinuas o fibras de remolque, onduladas o no, y ensayadas en un bucle doble o como una hebra formada en un solo nudo.
Práctica estándar para la compatibilidad de plastificantes en plásticos de poli (cloruro de vinilo) bajo compresión.
CINTAS ADHESIVAS – Método de ensayo estándar para la adhesión de pelado de la cinta autoadhesiva.
Plásticos. Películas y láminas. Determinación de la resistencia al bloqueo . Describe un método cualitativo y cuantitativo para evaluar la tendencia de las películas y láminas de plástico flexible a adherirse entre sí cuando se dejan en contacto durante algún tiempo, a una temperatura especificada y bajo una ligera presión.
Método de ensayo estándar para propiedades compresivas de materiales compuestos de matriz de polímero con sección de calibre no soportada por carga de cizalamiento-corte.
FILM PLÁSTICO – Método de prueba estándar para determinar la resistencia al impacto del film plástico por el método del péndulo.
Resistencia a la Fractura en la Escisión de Ensayos de Adhesivos: Este ensayo cubre la determinación de la resistencia a la fractura en la Escisión de adhesivos cuando se ensayan en muestras estándar y bajo condiciones especificadas de preparación y ensayo.
Esta especificación cubre los requisitos mínimos para condones masculinos envasados individualmente hechos de látex de caucho natural y destinados a un solo uso.
Adhesivos para ensamblaje en campo Ensayos de contrachapado: Esta especificación cubre los requisitos de ensayo para los adhesivos de construcción de relleno para unir la madera contrachapada a la estructura de la madera de construcción, en particular vigas de piso, en el sitio de la construcción.
Estas normas de ensayo cubren la determinación de las propiedades de tracción de los paneles estructurales.
Esta norma cubre la determinación de las propiedades de compresión de los paneles estructurales a base de madera. Los paneles estructurales a base de madera en uso incluyen madera contrachapada, tableros de waferboard, tableros de fibras orientadas y compuestos de chapa y de madera.
Ensayo de cizallamiento de materiales compuestos por prueba de tracción de un laminado: Esta norma de ensayo determina la respuesta de cizallamiento en el plano de materiales compuestos de matriz polimérica reforzados por fibras de alto módulo. La forma de material compuesto está limitada a un compuesto reforzado con fibras continuas.
Este método de ensayo cubre la determinación de las resistencias a la tracción de los adhesivos para la unión de metales cuando se ensayan en una probeta estándar esencialmente libre de pelado que desarrolla una distribución de tensiones adhesivas representativa de la desarrollada en una unión estructural típica de tipo de producción de baja peladura. La reproducibilidad de las resistencias obtenidas está directamente relacionada con la conformidad con las condiciones especificadas de preparación y ensayo.
Propiedades de tracción de compuestos de matriz de metal reforzado con fibra: Esta norma de ensayo cubre la determinación de las propiedades de tracción de los compuestos de matriz metálica reforzados por fibras continuas y discontinuas de alto módulo.
POLIMEROS CELULARES – Determinacion de la Dureza / Indentacion- Flexibles.
Métodos de prueba estándar para materiales celulares flexibles hechos de polímeros de olefinas * Resistencia a la tracción y alargamiento – compresión bajo deflexión constante – Deflexión por compresión – Resistencia al desgarro.
Especificación estándar para guantes quirúrgicos de goma (Pruebas de resistencia a la tracción, alargamiento máximo, tensión en el alargamiento).
Especificación estándar para tubos de drenaje quirúrgicos de caucho, tipo Penrose. Esta especificación cubre los tubos de caucho tipo Penrose utilizados en la realización de ciertos procedimientos de drenaje quirúrgico. La esterilidad, la seguridad y el opaco de rayos X del tubo de caucho se someterán a ensayo para cumplir los requisitos prescritos. Las dimensiones físicas y las exigencias físicas del tubo de caucho se someterán a ensayo para cumplir los requisitos prescritos.
Especificación estándar para el amortiguador celular de goma utilizado para la alfombra o como capa de alfombra. La norma ASTM D 3676 (D-3676) determina el caucho celular de alta densidad adherido a la alfombra, alfombras o diversos sustratos para usar como capa base separada. Esta norma también se puede usar como especificación para esponjas sopladas por separado que se usan como refuerzo de alfombras.
Práctica estándar para establecer propiedades permitidas para madera laminada encolada estructural (Glulam) Esta práctica cubre los procedimientos para establecer propiedades permitidas para madera laminada encolada estructural. Se incluyen las tensiones permitidas para flexión, tensión y compresión paralelas al grano, corte horizontal, compresión perpendicular al grano, y tensión y compresión radial en los miembros curvados. También se incluyen el módulo de elasticidad y el módulo de rigidez.
Método de prueba estándar para la resistencia a la rotura y el alargamiento de la cinta sensible a la presión.
Este ensayo simula de forma cualitativa las fuerzas y los efectos sobre una unión de adhesivo en la interfaz de adhesivo / cebador de metal.
Métodos de ensayo estándar para bandas transportadoras de caucho (elastoméricas), tipo plano.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la ruptura de los textiles – Constant-Rate-of-Traverse (CRT) Ensayo de Estallido-Reventamiento a la Bola.
Estos métodos de ensayo describen los procedimientos para la inspección y prueba de todos los tipos y construcciones de manguera de caucho.
Esta norma de ensayo cubre la determinación de las resistencias comparativas de escisión / adhesión de adhesivos para el pegado de plásticos de ingeniería cuando se ensayan en una muestra estándar y bajo condiciones específicas de preparación y ensayo.
Método de prueba estándar para medir la fuerza de desenrollamiento de cintas sensibles a la presión.
TESTILES – Propiedades de Traccion de Fibras Textiles Simples.
Práctica estándar para determinar el punto final de la degradación en polietileno degradable y polipropileno usando una prueba de tracción La Norma cubre un punto final de degradación o un punto quebradizo, para películas y láminas de polietileno / polipropileno degradables de menos de 1,0 mm de espesor. La propiedad de alargamiento a la tracción se puede utilizar para proporcionar datos para investigación y desarrollo y diseño de ingeniería, así como especificaciones de control de calidad.
Método de Ensayos Estándar para determinar la Resistencia a la cizalla de plásticos reforzados laminados.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la cizalladura en el plano de la varilla de plástico pultrudada reforzada con vidrio.
Prueba de tracción de varillas de plástico reforzado con fibra de vidrio Pultruded-tests: Esta norma de ensayo describe un procedimiento para determinar las propiedades de tracción de una varilla de plástico termoestable reforzada con fibra de vidrio, pultrudida, de diámetros comprendidos entre 3,2 mm (1/8 in) y 25,4 mm (1 pulg).
Método de prueba estándar para evaluar el agrietamiento por tensión de plásticos mediante adhesivos utilizando el método de vigas dobladas.
Este método de ensayo cubre la determinación de las propiedades de cizallamiento comparativas de los adhesivos de relleno en las juntas de madera a madera a espesores especificados de la línea de unión en seco, cuando se ensayan en especímenes estándar en condiciones especificadas de preparación, acondicionamiento y carga en compresión. Este método de ensayo pretende ser una evaluación de adhesivos de llenado de huecos, tales como los utilizados para unir madera contrachapada a madera aserrada, madera para madera aserrada y otros materiales similares en construcciones de edificios.
Esta norma de ensayo cubre la medición de la resistencia a la delaminación del soporte secundario aplicado a algunos revestimientos de suelo de hilados de pelo.
CAUCHO – Deformación Residual a la Compresión a Carga Constante – Metodo A.
CAUCHO – Deformación residual a la Compresión – Metodo B – Deformación Constante.
Especificación estándar para flejado, no metálico (y métodos de unión) Esta especificación cubre los estándares no metálicos de flejado y unión que se utilizan para cerrar, reforzar y agrupar artículos para el envío, la unificacion, la paletización y el refuerzo para la carga del automóvil y la carga del camión.
Módulo de fuerza y de cizallamiento de los adhesivos no rígidos: Este ensayo describe un estándar para medir el módulo de cizallamiento y el esfuerzo de rotura en el cizallamiento de adhesivos en juntas unidas.
FILM PLASTICOS BARRERA – Determinación de la Permeabilidad al Oxígeno.
Propiedades del Filamento Continuo Filamentos de Fibra de Carbono y Ensayos de Grafito: Estas normas de ensayo cubren pruebas de tracción de probetas de ensayo impregnadas con resina y consolidadas hechas de hilos de filamento continuo e hilados de grafito, mechas y estopas para determinar sus propiedades de tracción.
Ensayo de cizallamiento de adhesivos estructurales: Esta norma describe el equipo y los procedimientos para medir el módulo de cizallamiento y la resistencia al cizallamiento de las capas adhesivas entre adherentes rígidos.
Ensayos de pantallas solares tejidas de fibra de vidrio recubierta de vinilo: Esta especificación cubre los requisitos para el blindaje de las placas solares recubiertas de vinilo de fibra de vidrio.
Método de prueba estándar para la rigidez de la tela mediante el procedimiento de curvatura circular.
Método de ensayo estándar para la resistencia al desgarramiento por tracción de las membranas bituminosas para techos. Prueba la resistencia a la rotura por tracción de las membranas bituminosas para techos. La determinación de la resistencia a la rotura por tracción de las muestras de laboratorio y de campo de las membranas para techos debería ser útil para desarrollar criterios de rendimiento y como una base para la comparación de diferentes materiales y sistemas. Los efectos de la temperatura, la humedad y el envejecimiento pueden evaluarse mediante la selección apropiada de muestras de campo o el acondicionamiento de muestras de laboratorio, y las pruebas pueden realizarse en una cámara ambiental.
CAUCHO – Propiedades del Caucho en Traccion. Estos métodos de prueba cubren los procedimientos utilizados para evaluar las propiedades de tensión (tensión) de cauchos termoestables y elastómeros termoplásticos vulcanizados. Estos métodos no son aplicables a ebonita y materiales duros de baja elongación similares. Los métodos aparecen de la siguiente manera: Método de prueba A: mancuernas (halteras) y piezas de sección recta Método de prueba B-Cut Ring Specimens.
Propiedades del Caucho-Goma. Adhesión a un sustrato flexible.
Práctica estándar para pruebas de rendimiento de contenedores y sistemas de envío ASTM D 4169 proporciona a los diseñadores de empaques/embalajes un método para predecir el rendimiento de embalajes nuevos o rediseñados cuando se distribuyen por cualquier medio de transporte. Proporciona una base uniforme para la evaluación en el laboratorio al someter los contenedores de envío a un plan de prueba de elementos de peligro anticipado encontrados en el entorno de distribución. Cada elemento de peligro se simula mediante un método de prueba ASTM, y una serie de pruebas, específicas para un tipo particular de distribución, se llevan a cabo en secuencia con el paquete sin abrir para su inspección hasta la finalización de la prueba. Luego se abre el embalaje y se toma una determinación respecto a su desempeño: ¿han surgido de manera aceptable tanto el contenido como el paquete de acuerdo con los criterios estandarizados?
Método de ensayo estándar para las propiedades de corte en el plano de materiales compuestos de matriz de polímero por el método de rieles corte por cizallamiento.
CAUCHO – Adhesión a Substratos Rígidos.
Método de ensayo estándar para la resistencia de corte horizontal aparente de varillas de plástico reforzadas con pultrusión por el método de haz corto.
Ensayo de flexión de varillas de plástico pultrudidas reforzadas con fibra: Este estándar de ensayo cubre la determinación de las propiedades de flexión de varillas de plástico pultrusionadas reforzadas con fibra. La probeta de ensayo es una varilla con una sección transversal semicircular, moldeado o cortado de longitudes de varillas pultrusionadas.
Ensayo de Cizallamiento de los enlaces adhesivos: Esta norma describe un procedimiento y dispositivo utilizado para determinar las resistencias al cizallamiento de adhesivos utilizados para unir materiales con módulos superiores al módulo del adhesivo.
Método de prueba estándar para la resistencia al calor ya la humedad de las juntas de madera y adhesivo. Dispositivo de Cizallamiento por Carga de Compresión con soporte autoajustable (CS).
Ensayo de Desgarro Trapezoidal de Geotextiles: Esta prueba es un ensayo de un índice usado para medir la fuerza requerida para continuar o propagar un desgarro en geotextiles tejidos o no tejidos por el estándar trapezoidal.
Método de ensayo estándar para la resistencia al cizallamiento de adhesivos usando muestras de pasador y collar. Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia al cizallamiento de adhesivo líquido curado utilizado para retención de piezas cilíndricas para el bloqueo y sellado de elementos de sujeción roscados.
ENVASES Y EMBALAJES – Método de ensayo estándar para determinar la resistencia a la compresión de un envase bajo una carga constante.
Método de ensayo estándar para los efectos de la temperatura sobre la estabilidad de los geotextiles: Esta norma de ensayo proporciona un procedimiento para determinar los efectos de la temperatura climática sobre la resistencia a la tracción y las propiedades de alargamiento de los geotextiles.
Método de ensayo estándar para las propiedades de tracción de los geotextiles por el método de banda de ancho grande.
Método estándar de Ensayos para la carga de rotura de agarre (GRAB) y elongación de geotextiles.
Guía Estándar para Selección y Uso de Películas de Envoltura Retráctiles. Ensayo de punción (modo de compresión) (AL).
Método de prueba estándar para fluencia y tiempo hasta la falla de adhesivos en cizalladura estática por carga de compresión (madera a madera) Este método de ensayo cubre la determinación de propiedades dependientes del tiempo de adhesivos estructurales en uniones madera-a madera Cuando las muestras se someten a esfuerzos de cizalladura a varios niveles de carga estática, temperatura constante, y la humedad relativa. Aparato y procedimientos se proporcionan para la medición directa de la deformación dependiente del tiempo de cizallamiento (fluencia) y tiempo hasta el fallo de las uniones adhesivas bajo carga estática.
Práctica estándar para el moldeo por compresión de materiales termoplásticos en muestras de ensayo, placas o hojas.
Método de ensayo estándar para la resistencia al rasgado, desgarro lengua, de cuero. Este método de ensayo está diseñado para determinar la resistencia a desgarro de cuero mediante la medición de la fuerza necesaria para desgarrar una muestra de corte perpendicular a la superficie.
Método de ensayo estándar para resistencia al desgarro de la puntada de piel, dos huecos.Este método de prueba es para uso en la determinación del punto de resistencia al desgarro de cuero usando un doble agujero. Es aplicable a los cueros especialmente ligeros.
Esta norma de ensayo cubre la determinación de las propiedades mecánicas de la madera aserrada y otros materiales estructurales de base de madera.
Método de ensayo estándar para la adhesión de los cables de los neumáticos y otros cordones de refuerzo a los compuestos de caucho mediante el procedimiento de ensayo-H.
Este método de ensayo está diseñado para determinar la resistencia de la puntada-desgarro de cuero con un desgarro procedente de un agujero. Es aplicable cueros particularmente pesados.
PLASTICOS – Resistencia al Impacto en Muestras Plásticas Sin Entallado.
Especificación estándar para materiales celulares flexibles hechos de plásticos de poliolefina Esta especificación se aplica a materiales flexibles de celdas cerradas hechos de plásticos de poliolefina y mezclas de plásticos de poliolefina. Se cubren dos tipos de espumas de poliolefina flexibles de células cerradas: * tipo I: espumas de células cerradas hechas con plásticos de poliolefina y reticuladas químicamente o por radiación, y * tipo II: espumas de células cerradas hechas con plásticos de poliolefina que no están reticulados. Las espumas de poliolefina celulares que se suministran bajo esta especificación se fabricarán con cualquier resina o mezcla de resinas que sean miembros de la familia de las poliolefinas, junto con materiales compuestos adicionales. A menos que se especifique lo contrario, el color de las espumas de poliolefina celular será natural. En esta norma, la prueba de tracción se realiza de acuerdo con la norma ASTM D412, la prueba de rasgado/desgarro se realiza de acuerdo con la norma ASTM D624
Esta norma de ensayo cubre los procedimientos para caracterizar los tejidos termoplásticos (por ejemplo poliéster, poliamida, polipropileno, etc.) utilizados en las membranas prefabricadas para techos e impermeabilización.
Este método de ensayo está diseñado para su uso con todos los tipos de cuero para determinar la carga necesaria para desgarrar una correa de cuero sujeta en una hebilla.
Método de ensayo estándar para determinar el índice de resistencia a la perforación de geomembranas y productos relacionados.
Desprendimiento de los cierres rápidos: Esta norma de ensayo cubre la determinación de la fuerza requerida para desacoplar los cierres rápidos mediante una tracción perpendicular y paralela al plano del cierre de presión.
Resistencia de las costuras Cosido o Unidas Termicamente de Geotextiles: Este estándar de prueba cubre la resistencia de la costura de los geotextiles. La distinción primaria de esta norma de prueba para evaluar la resistencia de la costura es la anchura de la muestra.
Esta norma de ensayo cubre la determinación de la resistencia al rendimiento de las geomembranas sintéticas sometiendo bandas anchas de material a carga de tracción.
Esta norma de ensayo proporciona un procedimiento para evaluar la estabilidad de la tela midiendo la resistencia al deslizamiento del hilo de los hilos de relleno sobre los hilos de urdimbre, o los hilos de urdimbre sobre los hilos de relleno en el hilado de vidrio recubierto de vinilo.
Método de ensayo estándar para la ruptura de los sujetadores y la resistencia al desgarramiento de las láminas de techos e impermeabilizantes, techos de rollo y tejas Este método de ensayo cubre la determinación de la fuerza necesaria para tirar de un elemento de sujeción a través de cualquier tipo de cubierta o impermeabilización de chapas, cubiertas de rodillos o tejas, o causar fallas de sujetadores en condiciones de laboratorio especificadas.
Método de prueba estándar para la tensión y la elongación de las telas elásticas (Máquina de prueba de tracción de tipo de tasa constante de extensión). Esta norma de ensayo cubre la medición de la tensión y el alargamiento de telas elásticas anchas o estrechas hechas de elastómeros naturales o artificiales, solos o en combinación con otros hilos textiles, cuando se ensayan con un tipo de velocidad constante de extensión (CRE) tipo Máquina de Ensayos de Tracción.
Esta norma de ensayo cubre los ensayos de los hilos de acero de un solo filamento que son componentes de las bandas de los neumáticos utilizadas en la fabricación de neumáticos.
TEXTILES – Esfuerzo de Rotura y Alargamiento de Tejidos Textiles ( GRAB Test).
Método de prueba estándar para romper la fuerza y la elongación de las telas-tejidos textiles (método de la tira).
Prueba de resistencia a la fractura en la escisión de adhesivos: Este estándar de ensayo cubre la determinación de la resistencia a la fractura en la división de los enlaces adhesivos cuando se ensayan en probetas de plástico reforzado estándar y bajo condiciones especificadas de preparación y ensayo.
Métodos de ensayo estándar para la resistencia a la fractura de plano-deformación y la deformación Tasa de liberación de energía de materiales plásticos. Ensayo de Flexión en 3 puntos.
Capacidades estructurales de madera prefabricada I-vigas-pruebas: Procedimientos para establecer, monitorear y reevaluar las capacidades estructurales de las vigas en “I” de madera prefabricadas. Las capacidades consideradas son cizalla, reacción, momento y rigidez.
Prueba de tracción de plásticos termorresistentes reforzados: Esta norma de ensayo cubre la determinación de las propiedades de tracción de los plásticos reforzados termoendurecibles.
Esta norma de ensayo cubre los procedimientos para ensayar laminados revestidos de cobre producidos a partir de materiales poliméricos termoendurecibles reforzados con fibras destinados a la fabricación de placas de circuito impreso.
Fuerza de cizallamiento (Estándar dinámico) de los sujetadores de gancho y bucle táctil: Este estándar de ensayo mide la resistencia al cizallamiento de los sujetadores de gancho y bucle (CRE) usando una velocidad de registro de extensión constante de la máquina de ensayos de tracción.
Esta norma cubre la medición de la resistencia al desprendimiento de los sujetadores táctiles de gancho y bucle utilizando una máquina de ensayos de tracción (CRE) de velocidad de extensión constante.
Ensayo de adherencia de revestimiento orgánico a sustratos de plástico: Ensayo de adherencia del revestimiento orgánico a sustratos de plástico – Medición de la fuerza requerida para romper el enlace recubrimiento / substrato con una maquina de ensayos de tracción.
Método de Ensayo Estándar para Evaluar el Comportamiento de Ruptura de Flujo y Ruptura de Flujo Inconfinado de Geosintéticos. Ensayos de Tracción.
CAUCHO VULCANIZADO – propiedades de Vulcanización usando un Reómetro sin rotor “Rotorless”
Práctica estándar para la determinación de módulo secante al 2% para geomembranas de polietileno.
Método de prueba estándar para el esfuerzo de rigidez anular a largo plazo de la tubería de fibra de vidrio (fibra de vidrio reforzada con resina termoendurecible).
Especificación de rendimiento estándar para cortinas de ducha tejidas y tejidas para uso institucional y doméstico. Fuerza de rotura (carga) (CRT).
Método de ensayo estándar para las propiedades de cizallamiento de materiales compuestos mediante el método de viga con muesca en V.
Método de Prueba Estándar para Realizar Ensayos de Tiempo de Falla (Creep-Rupture) de Juntas Fabricadas a partir de Material de Membrana de Techo Orgánico No Bituminoso. Este método de ensayo cubre la determinación en laboratorio del tiempo hasta el fallo (fluencia-ruptura) de las juntas fabricadas a partir de material de membrana de tejado orgánico no bituminoso. El método de ensayo cubre tanto las juntas en T como las juntas de cizalladura de vueltas sujetas a carga de tracción constante bajo condiciones ambientales controladas.
Método de ensayo estándar para las propiedades de cizallamiento en plano de los cilindros compuestos de matriz de polímero.
Este procedimiento de ensayo determina las propiedades de compresión transversal de compuestos de matriz polimérica enrollados reforzados por fibras continuas de alto módulo. ASTM D5449 describe el ensayo de cilindros de arrollamiento (90 grados) en compresión axial para la determinación de propiedades de compresión transversales.
El procedimiento de ensayo determina las propiedades de tracción transversal de compuestos de matriz polimérica enrollados reforzados por fibras continuas de alto módulo. Esta norma describe la prueba de los cilindros de arrollamiento (90 grados) en tensión axial para la determinación de las propiedades de tracción transversal.
Método de ensayo estándar para la adherencia (pelado) de film plastico estirable (Stretch Wrap Film).
Método de prueba estándar para las propiedades de compresión de los materiales compuestos de matriz polimérica unidireccional usando una viga de sandwich.
Método de prueba estándar para la determinación de la resistencia a la perforación de un cabezal pirámidal de las geomembranas no protegidas y protegidas.
Método de ensayo estándar para evaluar las propiedades de flexión del contrachapado de madera blanda tratada ignífugo expuesto a temperaturas elevadas. Este método de ensayo está diseñado para determinar el efecto de la exposición a altas temperaturas y humedades sobre las propiedades de flexión del contrachapado de madera blanda tratada ignífuga. En este método de prueba, el contrachapado se expone a una temperatura de 77 ° C (170 ° F).
Método de Ensayo Estándar para la Resistencia a la Fractura Interlaminar en Modo I de Compuesto de Matriz de Polímero Reforzado con Fibra Unidireccional.
Especificación estándar para adhesivos utilizados para Finger Joints en productos de madera no estructural. Esta especificación establece niveles de rendimiento para adhesivos que se utilizarán en Finger Joints en productos de madera aserrada no estructural. Tales productos incluyen, pero no se limitan a, molduras interiores y exteriores, componentes o partes de ventanas y puertas, y paneles de madera aserrada.
TEXTILES – Resistencia al rasgado de tejidos por el método del trapezoide.
Método de prueba estándar para la resistencia a la perforación estática de los especímenes de membranas de techado. Este método de ensayo cubre la evaluación de la carga de punción estática máxima que las muestras de membranas de techos pueden soportar sin permitir el paso de agua.
Método de Prueba Estándar para Realizar Ensayos de Laboratorio de Fuerza de Cizallamiento Directa de Probetas de Roca bajo Fuerza Normal Constante.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la adherencia superficial de materiales de fibra de madera y de paneles de partículas. Este método de ensayo es una medida de la resistencia cohesiva de las fibras, o partículas, sobre la superficie de fibra de madera y paneles de partículas (por ejemplo, tableros de partículas y tableros de fibras de densidad media) en la dirección perpendicular al plano del panel.
Conexiones atornilladas en madera y productos de base de madera: Esta norma de ensayo cubre los procedimientos para evaluar la resistencia y la rigidez de las uniones atornilladas en madera o en productos a base de madera cuando se someten a carga estática.
Esta norma tiene una especificación de ensayo que determina el comportamiento de tensión-deformación de los adhesivos en cizallamiento. Se aplica una carga de tracción a las muestras de corte transversal de adherencia gruesa y el adhesivo se coloca en cizallamiento. Se obtienen las propiedades de esfuerzo de deformación por cizallamiento del adhesivo. Este método de ensayo pretende caracterizar las propiedades adhesivas y es útil para el diseño y análisis de juntas unidas adhesivamente.
Método de prueba estándar para la prueba de materiales celulares flexibles Medición de la fuerza de indentación mediante una técnica de deflexión de 25 mm (1 pulgada).
Método de ensayo estándar para la resistencia a la perforación por protrusión de la película plástica estirable (Stretch Wrap Film).
CAUCHO – Propiedades del Caucho en Compresión.
Adhesivos Utilizados para Laminados en Ensayos de Productos de Madera no Estructural: Adhesivos para ser utilizados en juntas laminadas en productos de madera no estructural – molduras interiores y exteriores, componentes o partes de ventanas y puertas, y paneles de madera aserrada. Esta especificación debe usarse para evaluar adhesivos, así como los enlaces adhesivos en productos de madera aserrada no estructural.
Método de Prueba Estándar para Evaluar la Resistencia de Pasadores y Clavijas (Dowel-Bearing) en Productos de Madera y derivados de Madera. Esta norma de ensayo proporciona el procedimiento básico para evaluar la resistencia de los pasadores en la madera y los productos derivados de la madera. Los resultados de las pruebas de (Dowel-Bearing) se utilizan para determinar la resistencia a la carga estática y las características de deformación de las conexiones de la madera y los productos derivados de la madera resultantes de la aplicación de una carga transmitida por un sujetador insertado en un orificio perforado o accionado sin perforación. Los métodos de ensayo se aplican a sujetadores tales como tacos, pernos, clavos, espigas, clavijas de deriva, tornillos, tornillos de retraso y grapas.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la tracción en agujeros abiertos de laminados compuestos de matriz de polímero. Esta norma de ensayo determina la resistencia a la tracción de agujeros abiertos de laminados compuestos de matriz polimérica multidireccional reforzados por fibras de alto módulo. Las formas de material compuesto están limitadas a materiales compuestos reforzados de fibra continua o fibra discontinua (cinta o tela, o ambos) reforzados en los que el laminado es equilibrado y simétrico con respecto a la dirección de ensayo.
Especificación estándar para hilos de fibra de vidrio. Esta especificación cubre los requerimientos para fibra continua y fibras cortas de fibra de vidrio.También cubre hilos de fibra de vidrio con textura.
Especificación estándar para Tejidos de Vidrio Sin Tratar (Crudos) Esta especificación cubre las telas crudas tejidas de hilos de fibra de vidrio eléctricos “E”. Esta especificación también puede aplicarse a tejidos de otros tipos de fibra de vidrio acordados entre el comprador y el proveedor.
Especificación estándar para cintas y flejes de fibras de vidrio tejidas sin tratar. Esta especificación se refiere principalmente a las cintas y cintas sin tratar (crudas), tejidas con hilos de fibra de vidrio de clasificación eléctrica “E”.
Método de ensayo estándar para determinar la dureza y tenacidad de materiales bituminosos.
Método de prueba estándar para determinar la fuerza de la costura en almohadillas de sujeción inflables. Este estándar de prueba cubre la medición de la eficiencia de costura y la máxima resistencia de costura en almohadillas inflables contenidas compuestas de telas tejidas cuando se aplica una fuerza perpendicular a la costura, utilizando una prueba de agarre.
Prueba de adherencia de cizalla de prueba de adhesión de plástico reforzado con fibra: Esta norma de ensayo describe una prueba de cizalladura de recubrimiento para uso en la medición de las características de adhesión de adhesivos para unir plásticos reforzados con fibras a ellos mismos y a metales. El método es aplicable a aleatorio y orientado a fibras FRP.
Método de prueba estándar para determinar la resistencia al desgarro de geomembranas reforzadas internamente. ASTM D5884 es una norma de ensayos que utiliza el método de desgarre de probeta en forma de lengüeta para determinar la resistencia al desgarro. Las probetas de ensayo son geomembranas flexibles que tienen un refuerzo textil interno. Se requiere una máquina universal ensayos que pueda tirar a una tasa constante de extensión (CRE), así como las mordazas necesarias para asegurar la muestra o probeta.
Método de Ensayo Estándar para Respuesta de Soporte de Laminados Compuesto de Matriz de Polímero. Este método de ensayo cubre la respuesta de soportes de juntas fijadas o fijadas usando laminados compuestos de matriz de polímero multidireccional reforzados por fibras de alto módulo mediante carga de tracción de doble cizalladura (Procedimiento A), carga de tracción simple o de compresión de un espécimen de dos piezas (Procedimiento B), carga de tracción de un solo cizallamiento de una muestra de una sola pieza (Procedimiento C) o carga de compresión de doble cizalladura (Procedimiento D). Para cada procedimiento se describen configuraciones estándar de muestras utilizando valores fijos de parámetros de prueba. Sin embargo, cuando esté completamente documentado en el informe de ensayo, puede variar opcionalmente una serie de parámetros de ensayo.
CAUCHO VULCANIZADO O TERMOPLASTICO – Determinación de la resistencia a la abrasión utilizando un dispositivo de tambor cilíndrico giratorio.
Método de ensayo estándar para determinar la resistencia a la cizalladura adhesiva de los adhesivos para alfombras.
Método de ensayo estándar para las propiedades del caucho – Medición del comportamiento viscoso y elástico de cauchos crudos no vulcanizados y compuestos de caucho por compresión entre placas paralelas.
Curvas de ensayos J-R de materiales plásticos: Este estándar de ensayo cubre la determinación de las curvas de resistencia a crecimiento de grieta (J-integral) frente a resistencia a crecimiento de grieta para materiales poliméricos.
Método de ensayo estándar para la resistencia al desgarro trapezoidal de la Piel/Cuero. Este método de ensayo cubre la medición de la carga de desgarro de tejidos no tejidos por el método trapezoidal para el cuero.
Prueba de compresión de la madera de construcción y formas plásticas: Esta norma de ensayos cubre la determinación de las propiedades mecánicas de la madera y formas plásticas, cuando toda la sección transversal se carga en compresión a velocidades de esfuerzo o carga relativamente bajas. Las pruebas de compresión proporcionan información sobre las propiedades de compresión de la madera y las formas plásticas cuando estos productos se usan en condiciones aproximadas a aquellas en las que se realizan los ensayos.
Métodos de ensayo estándar para las propiedades de flexión de la madera plástica no reforzada y reforzada y productos relacionados.
Método de prueba estándar para determinar la resistencia al impacto Charpy de las probetas o muestras muescadas o entalladas de plásticos Este método de ensayo se utiliza para determinar la resistencia de los plásticos a la rotura por choque de flexión como lo indica la energía extraída de los martillos estandarizados (ver Nota 1), montados en máquinas estandarizadas, rompiendo especímenes estándar con un oscilación de péndulo. Este método de ensayo requiere que los especímenes se hagan con una muesca fresada (véase la Nota 2). La muesca produce una concentración de tensión que promueve una fractura quebradiza, más que una fractura dúctil. Los resultados de este método de ensayo se informan en términos de energía absorbida por unidad de ancho de muestra Nota 1-Las máquinas con martillos tipo péndulo han sido estandarizadas en cuanto a que deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo una altura fija de caída del martillo, lo que da lugar a una velocidad sustancialmente fija del martillo en el momento del impacto. Sin embargo, se recomiendan martillos de diferentes energías iniciales (producidos variando sus pesos efectivos) para usar con especímenes de diferentes resistencias al impacto. Además, se permite a los fabricantes del equipo utilizar diferentes longitudes y construcciones de péndulos con posibles diferencias en la rigidez del péndulo resultante (véase la sección 5). Tenga en cuenta que existen otras diferencias en el diseño de la máquina. Nota 2-Las muestras o probetas están estandarizados en que tienen una longitud fija y una profundidad fija, sin embargo, se permite que la anchura de las probetas varíe entre los límites. Se permite un diseño de muesca fresada. La muesca en la muestra sirve para concentrar la tensión, minimizar la deformación plástica y dirigir la fractura a la parte de la muestra detrás de la muesca. La dispersión en energía-a-rotura se reduce así. Sin embargo, debido a diferencias en las propiedades elásticas y viscoelásticas de los plásticos, la respuesta a una muesca determinada varía entre los materiales. Nota 3-Se debe tener cuidado al interpretar los resultados de este método de ensayo. Se ha demostrado que los siguientes parámetros de ensayo afectan de forma significativa los resultados de las pruebas: método de fabricación de la muestra, incluyendo pero no limitado a tecnología de procesamiento, condiciones de moldeo, diseño de molde y tratamiento térmico; Método de muesca; Velocidad de la herramienta de muesca; Diseño de aparatos de muesca; Calidad de la muesca; Tiempo entre la muesca y la prueba; Espesor del espécimen de prueba; Anchura del espécimen de prueba en la muesca o entalla; Y acondicionamiento ambiental.
Esta norma de ensayo cubre la determinación de las propiedades de fluencia y rotura-fluencia de la madera y las formas plásticas, cuando se cargan en compresión o flexión.
Métodos de ensayo estándar para sujetadores mecánicos en madera y formas plásticas.
Ensayos de Loop Tack: Estas pruebas cubren la determinación de las propiedades de un adhesivo sensible a la presión.
Práctica estándar de ensayos para evaluar la resistencia química de las geomallas a los líquidos.
Métodos de ensayo estándar para la manguera de goma para el sistema de frenos de aire y de vacío del automóvil: Estas normas de ensayo se utilizan para ensayar los tipos convencionales de mangueras empleadas para el funcionamiento de frenos de aire y sistemas de frenos a vacío, ya sea en un solo vehículo automóvil o como líneas de conexión o de transmisión en una combinación de vehículos. La manguera se puede montar con acoplamientos metálicos adecuados o puede ser fabricada para su uso con accesorios desmontables. El término “caucho” tal como se utiliza en estos métodos de ensayo incluye compuestos sintéticos así como compuestos de caucho natural.
CAUCHO – Resistencia al Desgarro.
Método de ensayo estándar para resistencia a la perforación estática de geotextiles y productos relacionados con geotextil utilizando una sonda de 50 mm.
Método de ensayo estándar para la adherencia de pelado de etiquetas sensibles a la presión en un ángulo de 90 °.
Resistencia a los Daños de un Compuesto de Matriz de Polímero Reforzado con Fibra a una Indicación Cuasi Estática Concentrada Pruebas de Fuerza: Esta norma de ensayo determina la resistencia al daño de placas laminadas compuestas de matriz polimérica multidireccional sometidas a una fuerza de indentación concentrada. Se especifican procedimientos para determinar la resistencia al daño de una muestra de ensayo soportada sobre una abertura circular y para una muestra de ensayo de respaldo rígido.
Método de ensayo estándar para las propiedades de flexión de los plásticos no reforzados y reforzados y de los materiales aislantes eléctricos mediante flexion-curvado de cuatro puntos.
Guantes de Nitrilo para Reconocimiento Médico – Ensayos de Tracción.
Ensayos de Manguera de filamento único Alambre de refuerzo de acero: Esta norma de ensayo cubre las pruebas de cables de acero de filamento único que se utilizan para reforzar los productos de manguera.
Métodos de ensayo estándar para condones masculinos hechos de poliuretano, En el apéndice de la norma A2.1.1 cubre el método de ensayo para determinar las propiedades de tracción de los condones de poliuretano. El alargamiento de la muestra puede medirse mediante indicadores de extensión (extensómetros) o desplazamiento entre marcas de calibre.
PLASTICOS – Propiedades de Tracción.
Método de ensayo estándar para medir la resistencia de viga curvada de un compuesto de polímero-matriz reforzado con fibra Es una norma de prueba diseñada para medir las propiedades curvas de resistencia a la viga de los materiales compuestos reforzados con fibra utilizando una muestra de viga curva de 90˚. La resistencia curvada del haz representa el momento por unidad de ancho que provoca que se forme una delaminación. El espécimen de haz curvo consta de dos patas conectadas por una curva de 90˚ con un radio interno de 6,4 mm (0,25 pulgadas). Se carga en curvado de cuatro puntos para aplicar un momento de flexión constante a través de la sección de prueba curvada. Se produce un esfuerzo de tracción fuera del plano en la sección curvada de la muestra para provocar un fallo. Este método de ensayo también se puede usar para medir la resistencia a la tracción interlaminar si se usa una muestra unidireccional donde las fibras funcionan continuamente a lo largo de las patas y alrededor de la curva. La prueba utiliza una máquina de prueba universal estándar con un accesorio de curvatura (puente de flexion) de cuatro puntos. Las barras de carga cilíndricas del accesorio de curvatura deben tener diámetros de 6 a 10 mm (0,25 a 0,40 pulg.) Y montarse sobre cojinetes de rodillos. La longitud del tramo de la barra inferior debe ser de 100 mm (4 pulg.) Y la longitud del tramo de la barra superior debe ser de 75 mm (3 pulg.).
Ensayos de flexión de placas de material compuesto de sándwich soportado: Esta norma de ensayo determina las propiedades de flexión bidimensional de las placas compuestas en sandwich sometidas a una carga distribuida.
ENVASES Y EMBALAJES DE EXPEDICION COMPLETOS Y LLENOS – Método de ensayo estándar para determinar la resistencia a la compresión de los contenedores de envío, componentes y unidades de carga.
Especificación estándar para adhesivos expandibles de espuma para la fijación de tableros de yeso a entramado de madera. Ensayos de Adhesivos de espuma expandibles destinados a unir superficies traseras de tableros de yeso de todos los espesores a entramado de madera.
PLÁSTICOS – Determinación de la Temperatura de Flexión bajo Carga – HDT.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la compresión en agujeros abiertos de los laminados compuestos de matriz de polímero.
Método de prueba estándar para determinar la fuerza media de adhesión de unión entre las capas superior e inferior de forros de arcilla geosintéticos perforados con agujas Esta norma de ensayo cubre la determinación en el laboratorio de la resistencia media de unión entre las capas superior e inferior de una muestra de un revestimiento de arcilla geosintética (GCL).
Método de ensayo estándar para juntas de eje de goma Determinación de la recuperación de la flexión. Este método de ensayo cubre un procedimiento para determinar la respuesta de recuperación del caucho después de una deformación de flexión particular, posterior al envejecimiento en medios seleccionados a una temperatura especificada, y durante un período de tiempo especificado, proporcionando así una medida del potencial de rendimiento relativo de los compuestos utilizados en la Fabricación de juntas de eje.
Método de prueba estándar para las propiedades de estiramiento de las telas textiles – Método CRE. Este estándar de ensayo cubre la determinación de la cantidad de estiramiento de tela y crecimiento de tejido después de una extensión especificada y se mantiene durante un tiempo especificado.
Método de ensayo estándar para la determinación de la resistencia de la adherencia de las capas de geomembranas reforzadas. Esta norma de ensayo cubre la medición de la fuerza de adhesión (180 peel) entre capas de geomembranas reforzadas tales como geomembranas internamente reforzadas y telas recubiertas.
Método de prueba estándar para determinar las propiedades de tracción de las geomallas mediante el método de tracción simple o multi-nervio. Esta norma de ensayo cubre la determinación de las propiedades de resistencia a la tracción de geomallas sometiendo tiras de anchura variable a carga de tracción.
Método de ensayo estándar para las propiedades de compresión de materiales compuestos de matriz de polímero usando un accesorio de prueba de compresión de carga combinada (CLC).
Método de prueba estándar para la resistencia a la tracción de Sew-Botones través de la brida. Este método de ensayo mide la resistencia del puente de un botón de costura a través de una cepa en constante aumento.
Método de Ensayo Estándar para el Modo Mixto I-Modo II Resistencia a la Fractura Interlaminar de Compuesto de Matriz de Polímero Reforzado con Fibra Unidireccional
Método de ensayo estándar para determinar las propiedades de tracción de polietileno no reforzado y geomembranas flexibles de polipropileno no reforzadas. Esta norma de ensayo cubre la determinación de las propiedades de tracción de las geomembranas no reforzadas en forma de especímenes estándar en forma de mancuerna cuando se ensayan en condiciones definidas de pretratamiento, temperatura y velocidad de la máquina.
Método de ensayo estándar para la evaluación de estiramiento recuperable de hilos elásticos (método de madeja). Esta norma de ensayo cubre la determinación del estiramiento recuperable de hilos texturados comerciales, hilos elastómeros cubiertos y otros hilos elásticos usando madejas.
Propiedades de la fractura del ligante de asfalto en ensayos de tensión directa (DT): Esta norma de ensayo cubre la determinación de la deformación por falla y el esfuerzo de fallo de los aglutinantes de asfalto mediante una prueba de tensión directa.
Es el método de ensayo estándar para ensayos de tracción y compresión de laminados de material compuesto de matriz de polímero de relleno. Se inserta un sujetador o pasador de tolerancia estrecha en el agujero de la muestra de prueba compuesta y la muestra se carga en tensión o compresión uniaxial hasta el fallo. A diferencia de un ensayo de respuesta de soporte, el pasador o fijador no se carga ni se utiliza como un mecanismo de transferencia de carga entre muestras de ensayo y dispositivos de ensayo. El pasador o fijador simplemente llena el agujero en el laminado compuesto.
Método de prueba estándar para la determinación de la fuerza verde y la relajación de la tensión de goma cruda o compuestos no vulcanizados. Este método de ensayo describe un método para evaluar una característica de caucho crudo o compuestos de caucho no vulcanizado, o ambos, que se designa como resistencia a la tracción en verde.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la tracción de los revestimientos geosintéticos de arcilla.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la rotura y el alargamiento de la tela, la cinta y el material trenzado.
Método estándar para el ensayo de la Resistencia al Estallido de Tejidos a Velocidad Constante-de-extensión (CRE) ensayo de estallido a la penetracion de la bola. Este método de ensayo describe la medición de la resistencia al estallido de textiles tejidos y de punto tomadas de rollos de tela o tejido tomadas de prendas de vestir.
Especificación Estándar para la Evaluación de la Duración de la Carga y los Efectos de Arrastre de Productos de Madera y derivados de la Madera. Esta especificación proporciona un procedimiento para probar y evaluar la duración de los efectos de carga y fluencia de la madera y los materiales a base de madera con respecto a un modelo de ajuste de carga aceptable. Esta especificación fue creada para productos que actualmente están cubiertos por una norma de consenso (por ejemplo, madera aserrada, madera de construcción estructural y paneles de uso estructural).
Especificación estándar para poliestireno celular rígido geofoam Esta especificación cubre los tipos, propiedades físicas y dimensiones del poliestireno celular rígido destinado para su uso como geofoam. Con la máquina de ensayos universal es posible realizar pruebas de propiedades físico-mecánicas tales como resistencia a la compresión y resistencia a la flexión.
Método de ensayo estándar para propiedades de tracción definitivas de los productos de control de erosión laminados.
Guía estándar para el ensayo de tejidos reforzados materiales compuestos “textiles”.
Grado Pelado Resistencia de adhesivos: Esta norma de ensayo cubre la determinación de la resistencia a la adherencia de un enlace adhesivo entre un adherente rígido y un adhesivo flexible cuando se ensaya con un ángulo de aproximadamente 90 grados bajo condiciones especificadas de preparación y ensayo.
PLASTICOS – Propiedades de Compresión de Plásticos Rígidos.
Prueba de Flujo Acelerado de Materiales Geosintéticos: Esta norma de ensayo abarca las pruebas aceleradas de fluencia por tracción y las propiedades de rotura por fluencia por tracción utilizando el estándar escalonado isotérmico.
Ensayo de tracción de geomembranas reforzadas: Este estándar de ensayo se utiliza para medir las propiedades de tracción de las bandas de geomembranas reforzadas.
Ensayo de tracción de geomembranas reforzadas: Este estándar de prueba se utiliza para medir las propiedades de tracción de agarre (Grab) de las geomembranas reforzadas.
Fuerza de enlace (adherencia de capa) de geocompuestos: Este estándar de índice ensayo define un procedimiento para comparar la adherencia de adherencia de capa o capa de geocompuestos.
Métodos de ensayo estándar para la resistencia a la compresión y los módulos elásticos de muestras de núcleos de roca intacta bajo diferentes estados de esfuerzo y temperaturas.
Esta norma de ensayo cubre la determinación de la resistencia de un contenedor de papel-cartón corrugado vacío a una carga de compresión constante aplicada verticalmente durante un tiempo especificado. El método de ensayo también puede incluir cargas paletizadas o unificadas hechas de tales recipientes. Las cajas se prueban en la orientación que es más probable que se apilan en una carga unificada o paletizada.
Madera sintética – Guía estándar para evaluar las propiedades físicas y mecánicas de los productos compuestos de madera y plástico.
Tableros de paneles de madera orientada (OSB) Paneles de construcción estructural de madera: Esta práctica cubre la base para el reconocimiento de código de capacidades de diseño para paneles de uso estructural OSB.
Pruebas de cizallamiento por tracción – Geomembrana bituminosa: Esta norma de ensayo presenta los procedimientos utilizados para determinar la calidad de las juntas cementadas prefabricadas de geomembrana bituminosa (PBGM) sometidas a un ensayo de cizallamiento. Describe una prueba de control de calidad destructiva usada para determinar la integridad de las costuras PBGM.
Método de Ensayo Estándar para Propiedades de Cizallamiento de Materiales Compuestos según el Método de V-Shear.
Método de ensayo estándar para propiedades de resistencia residual compresiva de placas de material compuesto dañadas de matriz de polímero.
Esta norma de ensayo cubre la determinación de la resistencia de retención de un anillo de dientes en el casquillo o espárrago de un cierre de presión mediante una máquina de ensayo de tracción. Este método de ensayo puede usarse para determinar la compatibilidad de los sujetadores de presión y los tejidos del tipo de los anillos de púas para uso en prendas de vestir. En este caso, los sujetadores se fijan a la tela de la manera en la que serán utilizados y las unidades combinadas probadas.
Cargas admisibles de suspensiones de viguetas: Esta especificación abarca un procedimiento para evaluar los dispositivos metálicos usados para la madera a madera, madera a concreto, madera a hormigón de mampostería, y las conexiones de madera a acero. Este método está diseñado para ser usado con dispositivos usados para conectar juntas, vigas y vigas juntas. Estos dispositivos se describen comúnmente como colgadores de viguetas.
Ensayo de tracción de barras reforzadas con matriz de polímero reforzado con fibra: Esta norma de ensayo determina las propiedades de resistencia a la tracción longitudinal y de alargamiento cuasiestáticas de las barras compuestas de matriz de polímero reforzadas con fibras comúnmente utilizadas como elementos de tracción en hormigón armado, pretensado o postensado.
Esta norma de ensayo determina la respuesta de interacción de soporte/ uniaxial de laminados compuestos de matriz polimérica multidireccional reforzados por fibras de alto módulo mediante una carga de tracción doble cizalladura o una carga de tracción o de compresión de corte simple (Procedimiento B) de una muestra de dos fijadores.
La norma cubre la determinación de propiedades de revestimiento de construcciones de emparedado plano sometidas a flexión de tal manera que los momentos aplicados producen curvatura de los planos de revestimiento sándwich y dan lugar a fuerzas de compresión y de tracción en los revestimientos. Las formas de material de núcleo permisibles incluyen aquellas con superficies de unión continuas (tales como madera de balsa y espumas) así como aquellas con superficies discontinuas de unión (tales como panal de abejas).
Esta práctica cubre la determinación de las propiedades de rigidez en flexión y transversales de las construcciones de sandwich plano sometidas a flexión de tal manera que los momentos aplicados producen curvatura de los planos de revestimiento sándwich. Las formas de material de núcleo permisibles incluyen aquellas con superficies de unión continuas (tales como madera de balsa y espumas) así como aquellas con superficies discontinuas de unión (tales como panal de abejas). Los métodos de cálculo en esta práctica se limitan a vigas de emparedado que exhiben una respuesta de fuerza-deformación lineal.
Para la determinación de la rigidez de flexión y las propiedades de resistencia de los compuestos de matriz polimérica. Los datos de este método de ensayo darán como resultado la resistencia, rigidez y comportamiento / deflexión de la carga del material compuesto de matriz polimérica bajo ensayo. La prueba se puede realizar usando un dispositivo de carga de cuatro o tres puntos. La diferencia entre los métodos de flexión de tres puntos y cuatro puntos es la ubicación del momento de flexión máximo y la tensión máxima de flexión. En curvatura de tres puntos, la fibra de tensión axial máxima estará situada directamente bajo el punto de carga. En flexión de cuatro puntos, el momento de flexión y la tensión máxima de flexión son constantes entre los miembros de aplicación de fuerza central. En la flexión en tres puntos, existe una fuerza de corte resultante en todas partes en la viga, excepto directamente bajo el miembro de aplicación de fuerza de punto medio. En el curvado de cuatro puntos, el área entre los miembros centrales de aplicación de fuerza no tiene fuerza de corte resultante.
Este estándar de ensayo cubre la determinación de la fuerza requerida para recorrer un hilo desde el borde de una pila de bucles, mechones, alfombras.
Métodos de ensayo estándar para ensayos de tracción de hilos de aramida.
Este método de ensayo se utiliza para medir las propiedades de tracción de las geomembranas bituminosas (BGM) utilizando una probeta en forma de mancuerna (dumbbell).
Ensayos de resistencia a la tracción de materiales compuestos de matriz de polímero reforzados con fibra: Esta norma de ensayo determina la resistencia a la tracción y el módulo elástico de los materiales compuestos de matriz polimérica reforzada con fibra. Se aplica una fuerza de tracción normal al plano del laminado compuesto usando lengüetas extremas de metal grueso unidas adhesivamente.
Método de ensayo estándar para la resistencia al cizallamiento de plásticos mediante la herramienta de perforación.
Método de ensayo estándar para medir la resistencia a la tracción del sujetador de un compuesto de matriz de polímero reforzado con fibra.
Método de Prueba Estándar para las Propiedades de Absorción de Energía Estática de los Materiales del Núcleo del Panal de Nido de abeja. Los materiales de núcleo de nido de abeja de Sandwich se utilizan ampliamente en aplicaciones de absorción de energía, debido a su capacidad para sostener la carga de compresión mientras se trituran. El diseño adecuado de los dispositivos de absorción de energía que utilizan materiales de núcleo de nido de abeja sándwich requiere conocimiento del esfuerzo de aplastamiento compresivo y de las propiedades de aplastamiento del material de núcleo de panal.
Práctica estándar para establecer valores característicos de las propiedades de flexión de madera laminada encolada estructural mediante pruebas a gran escala La norma ASTM D 7341 (D-7341) determina los procedimientos para las pruebas a escala completa de madera laminada encolada estructural (glulam) para determinar o verificar los valores característicos utilizados para calcular las propiedades de diseño de flexión. Esta práctica se limita a los procedimientos para establecer las propiedades de flexión (Módulo de ruptura , MOR, y Módulo de Elasticidad, MOE.
TEJIDOS – Método de ensayo estándar para determinar la permeabilidad del aire de Telas.
Pruebas de refuerzo de bolsillo: Este método de prueba utiliza los procedimientos de agarre (Grab) para determinar la debilidad localizada en las áreas de union del bolsillo de todos los tipos de prendas de vestir. Esto se puede utilizar para probar las franjas cosidas en los bolsillos de las camisas, así como bolsillos laterales o traseros de pantalones, pantalones o jeans.
Métodos de ensayos estándar para tejidos revestidos.
Método de prueba estándar para la resistencia a la extracción para sistemas de laminado FRP unidos al substrato de hormigón. Este método de ensayo describe el aparato y el procedimiento para evaluar la resistencia a la tracción de sistemas de laminado empotrados en húmedo o pultrudidos (fabricados en fábrica) de polímeros reforzados con fibra (FRP) unidos adhesivamente a un sustrato de hormigón plano. El ensayo determina la mayor fuerza perpendicular (en tensión) que un sistema FRP puede soportar antes de que se desprenda un tapón de material. El fallo ocurrirá a lo largo del plano más débil dentro del sistema compuesto del dispositivo de prueba, laminado de FRP, adhesivo y sustrato.
TEXTILES – Maquinas de Ensayos de Tracción para Textiles.
PLASTICOS – Determinación de la Dureza ROCKWELL.
PLASTICOS-Flexión Plasticos reforzados y no-reforzados, y Materiales Aislantes Electricos.
PLASTICOS – Métodos de prueba estándar para determina la densidad y densidad específica (densidad relativa) de plásticos por desplazamiento.
Métodos de ensayo estándar para Cementos de Caucho. Estos métodos de ensayo se describen pruebas para medir las propiedades del adhesivo, comúnmente llamados cementos de caucho, que se pueden aplicar en plástico o en forma de fluido y que se fabrican a partir de caucho natural, caucho regenerado, elastómeros sintéticos, o combinaciones de estos materiales.
PAPEL -Determinación de la Resistencia a la Tracción y el Alargamiento.
Métodos de prueba estándar para tubos de polímero de cloruro de vinilo no rígidos utilizados para aislamiento eléctrico * (Sección 22-24) Prueba de tracción del tubo de polímero ASTM D876 es extremadamente similar a ASTM D2671 para tubos termocontráctiles. Ambas pruebas especifican varios tipos de pruebas para tubos y tuberías de PVC no rígidos. La prueba de tracción hace referencia a otros estándares, como el D412, y requiere el uso de muestras de muestras específicas. Los tubos también se pueden probar siempre que su psi esté por debajo de un cierto umbral. Otra prueba bajo D876, la prueba de contracción térmica, utiliza un tipo especial de mandril que se inserta en el extremo de la tubería para mantener su diámetro interior (ID). La tercera prueba importante es una prueba de desprendimiento, en la que una cinta adhesiva o una capa adhesiva de tubería se despega del tubo central utilizando un accesorio especial.
PLASTICOS – Propiedades de Tracción de Láminas de Plastico Finas.
Ensayo de Hilados de Filamentos Industriales Fabricados con Fibras Organicas.
Método de ensayo estándar para las propiedades de tracción de las uniones adhesivas (Adhesive Bonds).
Uniones adhesivas: resistencia al despegado o al pelado Este método de ensayo cubre la determinación de las características comparativas de pelado o desprendimiento de las uniones adhesivas cuando se analiza en muestras de tamaño estándar y en condiciones definidas de pre-tratamiento, temperatura y velocidad de la máquina de ensayos.
Método de ensayo estándar para propiedades de resistencia de los enlaces adhesivos en cizallamiento por carga de compresión.
Método de ensayo estándar para propiedades de resistencia de adhesivos en la construcción de tipo de contrachapado en corte por carga de tensión.
Método de ensayo estándar para la resistencia adhesiva o cohesiva de plásticos laminados y materiales aislantes eléctricos.
Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia de soporte de plásticos rígidos en forma de hoja, moldeada o en forma pultruida termoendurecible. El Procedimiento A es aplicable para la carga de tensión y el Procedimiento B para la carga por compresión.
Método de ensayo estándar para el Ratio de Poisson a temperatura ambiente.
Métodos de prueba estándar para la dureza Rockwell de materiales metálicos.
Método de ensayo estándar para medir la resistencia a la fractura.
METALES – Método Estándar de Ensayo para el ensayo de doblado guiado para la ductilidad de las soldaduras.
Método de prueba estándar para la resistencia a la fractura translaminar de los materiales compuestos de matriz de polímero laminado y pultrudido 1.1 Este método de ensayo cubre la determinación de la tenacidad a la fractura translaminar, KTL, para materiales compuestos de matriz polimérica laminada y pultrudida de varias orientaciones de capa utilizando resultados de ensayo de muestras con muescas cargadas monotónicamente. 1.2 Este método de ensayo es aplicable a ambientes de aire de laboratorio a temperatura ambiente. 1.3 Los materiales compuestos que pueden ensayarse mediante este método de ensayo no están limitados por el espesor o por el tipo de matriz polimérica o fibra, siempre que los tamaños de las muestras y los resultados de los ensayos cumplan los requisitos de este método de ensayo. Este método de ensayo se desarrolló principalmente a partir de resultados de ensayos de diversos laminados de fibra de carbono – matriz epoxi y de resultados adicionales de matriz de fibra de vidrio – matriz epoxi, pultrusiones de fibra de vidrio – poliéster y laminados de matriz de fibra de carbono – bismaleimida.
Método de ensayo estándar para hacer frente a la escisión de paneles sandwich Este método de ensayo determina la fuerza de desdoblamiento requerida para pelar los revestimientos rígidos del núcleo de los paneles sándwich, y se usa para determinar qué tan bien el revestimiento está unido al núcleo. Método de prueba ASTM D1781 sólo funciona bien con revestimientos flexibles.
Práctica estándar para ensayos de compresión de los materiales metálicos a temperaturas elevadas con convencional o ratios de calentamiento rápido y ratios de esfuerzo.
Método de ensayo estándar para determinar la resistencia a la rotura por tracción de malla de refuerzo de fibra de vidrio para uso en sistemas de aislamiento y acabado exteriores de clase PB (EIFS), después de la exposición a una solución de hidróxido sódico
Métodos de prueba estándar para ensayos de tracción a temperatura elevada de materiales metálicos. Estos métodos de ensayo cubren procedimiento y equipo para la determinación de resistencia a la tracción, límite de elasticidad, alargamiento y reducción de área de los materiales metálicos a temperaturas elevadas.
Método de ensayo estándar para evaluar el rendimiento de adhesión a la tracción de un sistema de aislamiento y acabado exterior (EIFS). Este método de ensayo evalúa el comportamiento de adherencia a la tracción de un sistema de aislamiento y acabado exterior (EIFS) o sus componentes individuales mediante dos procedimientos diferentes: Procedimiento A, Acondicionamiento en seco y ensayo de especímenes; Y Procedimiento B, Acondicionamiento en Húmedo y Ensayo de Muestras.
METALES – Ensayos de Resistencia al Impacto – Muestras de Barra c/Entalla.
Método de ensayo estándar de cojinetes de tipo pin de materiales metálicos.
METALES – Ensayo de flexión para determinar la ductilidad de metales.
Estos métodos de ensayo cubren la determinación del tiempo de rotura de probetas entalladas en las condiciones de carga y la temperatura constante. Estos métodos de ensayo también incluyen los requisitos esenciales para el equipo de ensayos.
Métodos de Prueba Estándar de Ensayo de Tensión de Hoja Metálica.
Método Estándar de Ensayos para la Velocidad Transmisión del Vapor de Agua de materiales en lámina usando Mediciones Dinámicas de Humedad Relativa.
Método de ensayo estándar para la resistencia a la rotura lineal-elástica de la tensión de la capa KIc de materiales metálicos.
METALES – Método de ensayo estándar de traccion y determinacion del valor “R” para metales en lámina.
Métodos de Ensayo Estándar para la Resistencia a la Flexión de Elementos de Mampostería. Estos métodos de ensayo cubren la determinación de la resistencia de unión en flexión de ensambles de mampostería no reforzada.
Método de prueba estándar para la tensión diagonal (cizallamiento) en ensambles de mampostería. Este método de ensayo cubre la determinación de la resistencia a la tracción diagonal o de cizallamiento de ensambles de mampostería de 1,2 por 1,2 m (4 por 4 pies) al cargarlos en compresión.
Método de ensayo estándar para la deformación del material metálico de hoja por efecto del punzón de bola. La prueba de deformación de punzón de bola es ampliamente utilizada para evaluar y comparar la formabilidad de materiales laminares metálicos. El estiramiento biaxial es el modo predominante de deformación que se produce durante la prueba y, por lo tanto, los resultados se utilizan con mayor frecuencia para clasificar o comparar materiales que se van a formar principalmente por estiramiento. Sin embargo, no se han establecido correlaciones precisas entre la altura de copa determinada por este ensayo y la formabilidad de un material laminar en condiciones de producción. Este método de ensayo cubre el procedimiento para llevar a cabo la prueba de deformación de punzón de bola para materiales de hoja metálica destinados a formar aplicaciones. El ensayo se aplica a muestras con espesores entre 0,008 y 0,080 pulgadas (0,2 y 2,0 mm). Nota 1: La prueba de deformación del punzón de bolas está destinada a reemplazar la prueba de copa de Olsen estandarizando muchos de los parámetros de prueba que previamente se dejaron a discreción del laboratorio de pruebas. Nota 2: La prueba de Erichsen modificada se ha normalizado en Europa. Las principales diferencias entre la prueba de deformación del punzón de bolas y la prueba de Erichsen son los diámetros del penetrador y los troqueles. Las alturas de la copa Erichsen se dan en unidades SI.
METALES – Método de prueba estándar para la tracción Exponentes endurecimiento por deformación. (valores N) de Materiales Metálicos en Hoja.
METALES – Métodos de ensayo estándar para la prueba de tracción de materiales metálicos.
Métodos de estándar para la prueba de flexión de materiales planos metálicos para aplicaciones de resortes y muelles que implican carga estática.
METALES – Métodos de ensayo estándar de compresión de Materiales Metalicos a temperatura ambiente.
Métodos de Ensayos estándar para la transmisión de vapor de agua de Materiales, permeabilidad, plásticos (general), láminas y film de plástico, material en hoja.
Método de ensayo estándar para ensayos de corte de revestimientos de fosfato de calcio y recubrimientos metálicos.
ENVASES SELLADOS – Estos métodos de ensayo proporcionan un medio rápido para evaluar las tendencias para el fallo del envases cuando se expone a un diferencial de presión.
Especificación estándar para tensores, soldado, soldado, forjado.
Método de ensayo estándar para pruebas de tensión de fosfato de calcio y recubrimientos metálicos.
Método de Ensayos/Pruebas estándar para la Velocidad de Transmision del vapor de agua a través de films y láminas de plástico usando un sensor modulado de infrarrojos.
Método de ensayo estándar para la creep relajación de Materiales laminados Compuestos (composites) para juntas.
Método de ensayo estándar para la deflexión de la baldosa de piso resistente. Este método de ensayo se usa para determinar la deflexión de baldosas de suelo resilientes relativamente rígidas tales como baldosas de composición de vinilo.
Método de ensayo estándar para determinar la resistencia a la penetración a baja velocidad de películas y laminados flexibles barrera.
FILMS Y LAMINAS PLÁSTICAS – Método de prueba estándar para la determinar la velocidad de transmisión de oxígeno utilizando un sensor culométrico.
Método de ensayo estándar para material de ropa protectora resistencia a la perforación
Estos métodos de ensayo cubren la determinación de la resistencia a la tracción de ciertos materiales de junta no metálicos a temperatura ambiente. Los tipos de materiales cubiertos son los que contienen amianto y otras fibras inorgánicas (Tipo 1), corcho (Tipo 2), celulosa u otra fibra orgánica (Tipo 3) y grafito flexible (Tipo 5), tal como se describe en la Clasificación F 104. Estas pruebas Los métodos no son aplicables a la prueba de caucho vulcanizado, un método para el cual se describe en los Métodos de Ensayo D 412 ni para juntas tóricas de caucho, un método para el cual se describe en los Métodos de Ensayo D 1414.
Especificación estándar para pernos de anclaje, acero, 36, 55 y 105 ksi de limite aparente de elasticidad (yield strength).
Este método de ensayo cubre la determinación de las características de resistencia a la compresión (resistencia a la extrusión por aplastamiento) de materiales de junta a temperatura elevada.
ASTM F1597 Fuerza de actuación y fuerza de contacto de un interruptor de membrana Este método de ensayo cubre la medición de la fuerza de actuación o la fuerza de contacto, o ambas, de un interruptor de membrana que utiliza un valor de resistencia predeterminado.
FILM PLÁSTICOS – Métodos de prueba estándar para determina la fuerza de termosellado en caliente (Hot Tack) de Termoplásticos.
FILMS Y LAMINAS PLASTICAS – Método de prueba estándar para la determinación de la velocidad de transmsión de Gas Oxigeno, Permeabilidad y Permeancia en humedades relativas a través de materiales barrera usando un detector culométrico.
Este método de ensayo cubre los requisitos para determinar el tiempo hasta el fallo de las resinas termoplásticas para aplicaciones de tuberías mediante la carga uniaxial de una probeta de prueba de tracción ranurada.
FILMS PLASTICOS – Determinación de la Termosellabilidad de film plasticos, complejos, papeles recubiertos…
ENVASES SELLADOS – Método de prueba estándar para la prueba de la explosión o estallido del envases flexible sellado.
Este método de ensayo está destinado a proporcionar una agrupación medios para la comparación de las fuerzas adhesivas de adhesivo de tissue previstos para uso como adhesivos quirúrgicos selladores, o sellantes, o tissues blandos.
Método de prueba estándar para las propiedades de resistencia de los adhesivos de tissue en T-Peel por la tensión de carga.
Método de prueba estándar para las propiedades de resistencia de los adhesivos tisulares en tensión. Este método de ensayo está destinado a proporcionar una agrupación medios para la comparación de las fuerzas adhesivas de adhesivo de tissue previstos para uso como adhesivos quirúrgicos selladores. Con la elección apropiada de sustrato, también puede ser usada para fines de control de calidad en la fabricación de tissues adhesivos basados en dispositivos médicos.
Método de prueba estándar para la resistencia de cierre de heridas de adhesivos y selladores de tejidos.
Método de ensayos estándar para la prueba de traccion Materiales Superelasticos de níquel-titanio Nitinol.
Método de ensayo estándar para medir la fuerza-desplazamiento de un conmutador (switch) de membrana.
Método de prueba estándar para determinar la tasa de transmisión Oxigeno a través de películas y láminas de plástico usando diferentes sensores.
Método de ensayo estándar para pruebas de resistencia mecánica del sellado en vasos y recipientes redondos con tapas flexibles que se pueden retirar manualmente.
Método de prueba estándar para la resistencia la punción de agujas hipodérmicas en material y ropa de protección. Método de prueba El método de prueba ASTM F2878-10 utiliza una aguja de calibre 25 para determinar la fuerza necesaria para hacer que una aguja hipodérmica penetre a través de la ropa o el material de protección. La sonda de punción (aguja 25G) se desplaza en un ángulo de 90˚ en una muestra a una velocidad de 500 mm / min. Los resultados se informan en Newtons y se utiliza el promedio de un mínimo de 12 muestras para informar el nivel de clasificación (escala 1-5).
Método de ensayo Especificación estándar para pernos estructurales de alta resistencia, acero y acero de aleación, tratamiento térmico, 120 ksi (830 MPa) y 150 ksi (1040 MPa) Resistencia a la tracción mínima, pulgadas y dimensiones métricas.
Este método de ensayo cubre la determinación de la compresibilidad a corto plazo y la recuperación a temperatura ambiente de materiales de junta de lámina. Este método de ensayo cubre la determinación de la compresibilidad a corto plazo y la recuperación a temperatura ambiente de materiales de junta de lámina, juntas formadas en el lugar y, en ciertos casos, juntas cortadas de láminas. No se pretende que sea una prueba de compresibilidad bajo aplicación de esfuerzo prolongado, generalmente denominada “fluencia” o creep, o para recuperación después de dicha aplicación de esfuerzo prolongado, cuyo inverso se denomina generalmente “conjunto de compresión”. Destinados a ensayos que no sean la temperatura ambiente. Una característica de elasticidad (la cantidad recuperada expresada como un porcentaje del espesor comprimido) también se puede calcular a partir de los datos de ensayo cuando se desee.
Ensayo de Fatiga de Flexión de Placas de Hueso Metálicas.
Práctica estándar para ensayos de tracción no destructiva de los enlaces de alambre. Esta práctica cubre pruebas no destructivas de enlaces de alambre individuales hechos por ultrasonidos, compresión térmica o técnicas termosónicas. El ensayo está destinado a revelar (por rotura) enlaces de alambre no aceptables, pero está diseñado para evitar daños a enlaces de alambre aceptables.
Métodos de ensayo estándar para medir la fuerza de tracción de los enlaces de alambre microelectrónicos. Estos métodos de ensayo cubren ensayos para determinar la fuerza de tracción de una serie de enlaces de alambre. Se proporcionan instrucciones para modificar los métodos de uso como método de arbitraje. Los métodos pueden usarse para enlaces de alambre fabricados con un diámetro de 18 a 76 μm (0,0007 a 0,003 pulgadas).
Especificación Estándar y Métodos de ensayo para Tornillos Metálicos Médicos para Hueso.
Métodos de prueba estándar para determinar las propiedades mecánicas de los elementos de fijación roscados internamente y externamente, arandelas, indicadores de tensión directa y remaches.
Este método de ensayo proporciona un medio para determinar el grado en que los materiales de junta bajo carga de compresión se adhieren a las superficies metálicas. Este método de ensayo proporciona un medio para determinar el grado en que los materiales de junta bajo carga de compresión se adhieren a las superficies metálicas. Las condiciones de ensayo descritas son indicativas de las frecuentemente encontradas en las aplicaciones de juntas. Las condiciones de prueba también pueden modificarse de acuerdo con las necesidades de aplicaciones específicas acordadas entre el usuario y el productor. La temperatura máxima recomendada para este método de ensayo es 205 ° C (400 ° F).
Este método de ensayo cubre la determinación de la compresibilidad y la recuperación a corto plazo a temperatura ambiente de los materiales de juntas compuestas laminadas.
Método de ensayo estándar para medir la resistencia del sellado de materiales de barrera flexibles.
Método de ensayo estándar para la comparación de la fuerza adhesiva o capa de adhesión de laminados similares hechos de materiales flexibles. Este método de ensayo cubre un procedimiento para comparar la resistencia de la unión o adhesión de las capas de laminados similares hechos de materiales flexibles, tales como celulosa, papel, película de plástico, y papel de aluminio.
EMBALAJES – Resistencia al Ensuciamiento de las Tintas de Impresión.
Especificación estándar para Politetrafluoro de etileno (PTFE) inyección por moldeo granular y materiales de extrusión mediante pistón hidráulico (RAM).
Método de ensayo estándar para medir el coeficiente de fricción cinética para recubrimientos de cera.
Método de ensayo estándar para medir el coeficiente de fricción estática de papel para escribir e imprimir sin recubrimiento, mediante el uso del método del plano inclinado.
Ensayo de perforación de agujas Huber.
Método de prueba para determinar las propiedades de compresión en el plano de elementos de puente de anillo circular o segmento de anillo—Anexo A3.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la fluencia en compresión.
Acero para el armado del hormigón. Acero soldable para armaduras de hormigón armado.
Ensayo de tracción, compresión y doblado en aceros de pretensado.
METALES/Láminas y Flejes -Determinación del Exponente Endurecimiento en Tracción (valor “n”).
Geosintéticos – Prueba de tracción de wide-width (banda ancha) La norma describe un método de ensayo para la determinación de las propiedades de tracción de los geosintéticos (polímero, vidrio y metálico), usando una tira de ancho ancha. Es aplicable a la mayoría de los geosintéticos, incluyendo geotextiles tejidos, geotextiles no tejidos, geocompuestos, geotextiles tricotados, geonets, geomateriales y productos metálicos. También es aplicable a las geomallas y geotextiles similares de estructura abierta, pero es posible que sea necesario modificar las dimensiones de las muestras. No es aplicable a barreras geosintéticas poliméricas o bituminosas, mientras que es aplicable a barreras geosintéticas de arcilla.La norma ISO 10319: 2015 especifica un método de ensayo de tracción que cubre la medición de las características de alargamiento de carga e incluye procedimientos para el cálculo de rigidez secante, carga máxima por unidad de ancho y esfuerzo a carga máxima. También se indican puntos singulares en la curva de carga-extensión.
Materiales metálicos. Ensayos de relajación del esfuerzo en tracción. Parte 1: Procedimiento operatorio para las máquinas de ensayo
Materiales metálicos. Ensayos de relajación del esfuerzo en tracción. Parte 2: Procedimiento operatorio para modelos de uniones bulonadas.
Geosintéticos. Ensayo de tracción de juntas/costuras por el método de la banda ancha La norma especifica un método de prueba de índice para la determinación de las propiedades de tracción de juntas y costuras en geosintéticos, utilizando una tira de banda ancha. El método es aplicable a la mayoría de los geosintéticos. También es aplicable a las geomallas, pero las dimensiones de la muestra pueden necesitar ser alteradas. Este ensayo no es aplicable a barreras geosintéticas poliméricas o bituminosas.El método especificado en la norma cuantifica la resistencia a la tracción de una junta o costura entre geosintéticos. Puede proporcionar datos para indicar la resistencia a la tracción de la junta o de la costura que se puede conseguir.
Soldeo por resistencia. Ensayo de uniones soldadas. Ensayo de pelado y de cincelado en soldaduras por resistencia por puntos y por protuberancias.
Baldosas cerámicas. Parte 4: Determinación de la resistencia a la flexión y de la fuerza de rotura.
Catéteres intravasculares. Catéteres estériles y de un solo uso. Parte 1: Requisitos generales. Punto 4.6 Fuerza de rotura.
Edificación. Sellantes. Determinación de las propiedades de adhesión/cohesión de los sellantes después de su inmersión en agua. La norma especifica un método para la determinación de la influencia del agua sobre las propiedades de cohesión de adhesión de los selladores con comportamiento predominantemente plástico que se utilizan en las juntas en la construcción de edificios.
Fibras de carbono. Determinación de las propiedades en tracción de hilos impregnados de resina. La Norma especifica un método de ensayo para la determinación de la resistencia a la tracción, el módulo de elasticidad de tracción y la deformación a la carga máxima de una probeta de hilo impregnado de resina. El método es aplicable a hilos (hilos de fibras continuas y fibras discontinuas) de fibra de carbono para uso como refuerzos en materiales compuestos.
Mangueras y tuberías de elastómeros y de plásticos. Medición de la flexibilidad y de la rigidez. Parte 1: Ensayos de curvatura a temperatura ambiente.
Introductores, dilatadores y guías intravasculares estériles para un solo uso. 6.3 – Fuerza de Tracción en el punto de rotura de los catéteres introductores 7.6 – Fuerza de Tracción en el punto de rotura de las vainas introductoras 8.4 – Ensayo de fractura de las guías 8.5 – Ensayo de flexión de las guías 8.6 – Fuerza de Tracción en el punto de rotura de la guía.
Papel y cartón – Ensayo de Tubos (mandriles)- Parte 6: Determinación de la resistencia a la flexión por el método de tres puntos.
Papel y cartón – Ensayo de tubos (mandriles) – Parte 7: Determinación del módulo de flexión por el método de tres puntos.
TUBOS DE PAPEL Y CARTON (mandriles) – Determinación de la resistencia al aplastamiento en plano.
TUBOS DE PLASTICO Y SISTEMAS DE CONDUCTOS – Tubos termoplásticos – Determinación de la resistencia a golpes externos por el método de la escalera.
PLASTICO – Determinación del índice de fluidez de materiales termoplásticos, en masa (MFR) y en volumen (MVR).
Adhesivos. Determinación de la resistencia dinámica al agrietamiento de uniones adhesivas de alta resistencia bajo condiciones de impacto. Método de impacto en cuña.
Plásticos. Películas y láminas. Determinación de la resistencia al bloqueo . Describe un método cualitativo y cuantitativo para evaluar la tendencia de las películas y láminas de plástico flexible a adherirse entre sí cuando se dejan en contacto durante algún tiempo, a una temperatura especificada y bajo una ligera presión.
Embalaje para productos terminados sanitarios esterilizados – Requisitos para los materiales, sistemas de barrera estéril y sistemas de envasado.
PLASTICOS. Métodos para determinar la densidad de plásticos no celulares. Parte 1: Método de inmersión, método del picnómetro líquido y método de valoración
Adhesivos para baldosas cerámicas – Parte 2: métodos de prueba.
ENVASES Y EMBALAJES. EMBALAJES DE EXPEDICIÓN COMPLETOS Y LLENOS – Ensayos de compresión y apilamiento utilizando una máquina de ensayo de compresión.
PRODUCTOS AISLANTES térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación del comportamiento a flexión.
PRODUCTOS AISLANTES térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación del comportamiento a Cizallamiento.
Superficies para áreas deportivas. Determinación de las características de tracción de las superficies deportivas sintéticas.
Geosintéticos. Ensayo de punzonado estático (ensayo CBR).
Sistemas de canalización en materiales plásticos. Tubos de plástico termoestable reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Determinación de la rigidez circunferencial específica inicial.
Láminas flexibles para impermeabilización . Parte 1: Láminas bituminosas para la impermeabilización de cubiertas. Determinación de la resistencia al desgarro (por clavo).
Láminas flexibles para impermeabilización . Determinación de la resistencia al desgarro. Parte 2: Láminas plásticas y de caucho para la impermeabilización de cubiertas.
Láminas flexibles para impermeabilización . Parte 1: Láminas bituminosas para la impermeabilización de cubiertas. Determinación de las propiedades de tracción.
Láminas flexibles para impermeabilización. Determinación de las propiedades de tracción. Parte 2: Láminas plásticas y de caucho para la impermeabilización de cubiertas.
Láminas flexibles para impermeabilización. Parte 1: Láminas bituminosas para la impermeabilización de cubiertas. Determinación de la resistencia al pelado del solape.
Láminas flexibles para impermeabilización. Determinación de la resistencia al pelado del solapo. Parte 2: Láminas plásticas y de caucho para la impermeabilización de cubiertas.
Láminas flexibles para impermeabilización. Parte 1: Láminas bituminosas para la impermeabilización de cubiertas. Determinación de la resistencia a la cizalla de la soldadura.
Láminas flexibles para impermeabilización. Determinación de la resistencia al cizallamiento de los solapos. Parte 2: Láminas plásticas y de caucho para la impermeabilización de cubiertas.
Textiles. Hilos multifilamento para-aramida. Métodos de ensayo. Apartado 7.3 – Determinación de la fuerza de rotura, del alargamiento a la rotura, del módulo y de la fuerza a un alargamiento especificado.
PAPEL TISU – Determinacion del Espesor.
PAPEL TISU – Resistencia a la rotura y Alargamiento por Traccion y TEA.
PAPEL TISU – Determinacion de la Resistencia a la Traccion en Humedo.
Equipamiento para trabajos temporales de obra. Redes de seguridad. Parte 1: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo . Ensayos para determinar la Carga de Rotura y Alargamiento en cuerdas, mallas de seguridad…
Calzado. Métodos de ensayo para suelas. Resistencia al desgarro.
Calzado. Métodos de ensayo para suelas. Resistencia al desgarro por puntada.
Calzado – Métodos de ensayo para suelas – Determinación de la resistencia al desgarro y la resistencia a la deslaminación.
Calzado. Métodos de ensayo para palmillas (plantilla). Resistencia al desgarro por puntada.
Calzado. Métodos de ensayo para suelas. Resistencia a la tracción y al alargamiento.
Materiales de rejuntado para baldosas cerámicas. Parte 3: Determinación de la resistencia a flexión y a compresión.
Ensayo de uniones soldadas en productos termoplásticos semi-acabados. Parte 1: Ensayo de curvatura.
Ensayo de uniones soldadas en productos termoplásticos semiacabados. Parte 2: Ensayo de tracción.
Ensayo de uniones soldadas en productos termoplásticos semiacabados. Parte 3: Ensayo de fluencia en tracción.
Ensayo de uniones soldadas en productos termoplásticos semiacabados. Parte 4: Ensayo de pelado.
Ensayo de uniones soldadas en productos termoplásticos semiacabados. Parte 6: Ensayo de tracción a baja temperatura.
Ensayos de uniones soldadas en productos termoplásticos semiacabados. Parte 7: Ensayos de tracción con probetas con entalla en U.
Vidrio para la edificación. Determinación de la resistencia a flexión del vidrio. Parte 3: Ensayo con probetas soportadas en dos puntos (flexión cuatro puntos).
Geosintéticos. Determinación de las características de fricción. Parte 1: Ensayo de cizallamiento directo. La Norma describe un método para determinar las características de fricción de los geotextiles y productos relacionados con el geotextil en contacto con una arena estándar, es decir, arena con una densidad y contenido de humedad especificados, bajo una tensión normal ya una velocidad constante de desplazamiento, utilizando un corte directo aparato. El procedimiento también puede usarse para probar barreras geosintéticas.
Geosintéticos. Determinación de las características de fricción. Parte 2: Ensayo del plano inclinado. La norma describe un método para determinar las características de fricción de los geosintéticos (geotextiles y productos relacionados con geotextil, barreras geosintéticas), en contacto con suelos, con baja tensión normal, utilizando un aparato plano inclinado. Este método está destinado principalmente a una prueba de rendimiento que se utilizará con suelos específicos del sitio, pero también puede utilizarse como prueba de índice con arena estándar. Los datos de prueba obtenidos para geomallas ensayadas con un soporte rígido no son necesariamente realistas ya que los resultados dependen del soporte de fricción.
Fibra de carbono. Sistema de designación para hilos continuos. – Ensayos de Resistencia a la Tracción – Módulo de Elasticidad en Tracción
Recubrimientos metálicos y otros recubrimientos no orgánicos. Métodos para la medición cuantitativa de la adherencia mediante el ensayo de tracción.
Tanques termoplásticos fijos para almacenamiento en superficie de gasóleos domésticos de calefacción, queroseno y combustibles diesel. Tanques de polietileno moldeados por extrusión-soplado, de polietileno moldeados por moldeo rotacional y de poliamida-6 fabricados por polimerización iónica. Requisitos y métodos de ensayo. Apartado A.1.3 Propiedades en Tracción.
TABLEROS DE MADERA MACIZA – Calidad de encolado. Método de ensayo. Método de ensayo para determinar la calidad del encolado de los tablero de madera maciza monocapa o multicapa mediante un ensayo cortante.
Adhesivos. Determinación de la resistencia a la cizalla de uniones adhesivas entre sustratos rígidos mediante el método de cizalla en bloque.
Calzado. Métodos de ensayo para cortes. Resistencia a la tracción y al alargamiento.
Metales pintados en banda continua. Métodos de ensayo. Parte 7: Resistencia al agrietamiento por plegado (ensayo de plegado en T).
Artículos manufacturados llenos de plumas y hacia abajo – Método para determinar el índice de compresibilidad de la ropa.
Calzado. Métodos de ensayo para empeines, forro y plantillas. Resistencia al desgarro.
Adhesivos. Método de ensayo de adhesivos para revestimientos de paredes y suelos. Ensayo de pelado.
Adhesivos. Método de ensayo de adhesivos para revestimientos de paredes y suelos. Ensayo de cizallamiento.
Superficies deportivas. Determinación de la resistencia a tracción de las fibras sintéticas.
Tableros derivados de la madera. Determinación de las propiedades de flexión de canto.
Productos de sellado aplicados en caliente. Parte 10: Métodos de ensayo para la determinación de la adherencia y de la cohesión después del alargamiento y compresión continuados.
Métodos de ensayo de materiales para soleras continuas. Parte 2: Determinación de la resistencia a flexión y a compresión.
Textiles. Monofilamentos. Determinación de las propiedades en tracción.
Adhesivos para piel y materiales para calzado. Adhesivos en base disolvente y en dispersión. Métodos de ensayo para medir la resistencia de la unión en condiciones específicas.
Sistemas de canalización en materiales plásticos. Tubos de plástico termoestable reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Determinación de las propiedades iniciales en tracción longitudinal.
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente a la tracción. Parte 1: Determinación de la fuerza máxima y del alargamiento a la fuerza máxima por el método de la tira.
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente a la tracción. Parte 2: Determinación de la fuerza máxima por el método del agarre (Grab Test)
Textiles – Costura de los tejidos y de los artículos textiles confeccionados – Parte 1: Determinación de la fuerza máxima a la rotura de la costura mediante el método de la banda La Norma especifica un procedimiento para determinar la fuerza máxima de costura de las costuras cosidas cuando la fuerza se aplica perpendicularmente a la costura. ISO 13935-1: 2014 especifica el método conocido como la prueba de tira. El método es principalmente aplicable a tejidos textiles, incluyendo telas que exhiben características de estiramiento impartidas por la presencia de una fibra elastomérica, tratamiento mecánico o químico. Puede ser aplicable a telas producidas por otras técnicas. Normalmente no es aplicable a geotextiles, tejidos no tejidos, tejidos recubiertos, tejidos de vidrio textil y telas fabricadas con fibras de carbono o hilos de cinta de poliolefina (ver Bibliografía). Los tejidos cosidos pueden obtenerse a partir de artículos cosidos previamente o pueden prepararse a partir de muestras de tejido, según lo acordado por las partes interesadas en los resultados. Este método es aplicable sólo a costuras rectas y no a costuras curvas. El método está restringido al uso de máquinas de ensayos de velocidad de extensión constante (CRE).
Textiles – Propiedades de tracción de las costura de los tejidos y de los artículos textiles confeccionados – Parte 2: Determinación de la fuerza máxima a la rotura de la costura mediante el método grab ISO 13935-2: 2014 especifica métodos para la determinación de la fuerza máxima de costura de las costuras cosidas cuando la fuerza se aplica perpendicularmente a la costura. ISO 13935-2: 2014 describe el método conocido como la prueba de agarre. El método es principalmente aplicable a tejidos textiles tejidos, incluyendo telas que exhiben características de estiramiento impartidas por la presencia de una fibra elastomérica, tratamiento mecánico o químico. Puede ser aplicable a telas producidas por otras técnicas. Normalmente no es aplicable a geotextiles, telas no tejidas, telas recubiertas, telas de tejido de vidrio y tejidos hechos de fibras de carbono o hilos de cinta de poliolefina. Los tejidos cosidos pueden obtenerse a partir de artículos cosidos previamente o pueden prepararse a partir de muestras de tejido, según lo acordado por las partes interesadas en los resultados. Este método es aplicable sólo a costuras rectas y no a costuras curvas. El método está restringido al uso de máquinas de ensayo de velocidad de extensión constante (CRE).
Textiles – Determinación de la resistencia al deslizamiento de los hilados en una costura en tejidos – Parte 1: Método de apertura de la costura fija La Norma está destinada a la determinación de la resistencia ofrecida por los sistemas de hilo de tejido, para resbalar en una costura cosida. Una pieza sin coser y cosida de una probeta se extiende separadamente usando una máquina de ensayo de tracción, equipada con mordazas de prueba de agarre, para producir, en el caso del uso de un registrador de gráficos, dos curvas de fuerza / extensión originadas de la misma abscisa. Se determina la fuerza requerida para producir una distancia especificada entre las curvas, equivalente a una abertura de costura especificada.
Textiles. Determinación de la resistencia al deslizamiento de los hilos de la costura en los tejidos de calada. Parte 2: Método de la carga fija
Textiles. Determinación de la resistencia al deslizamiento de los hilos de la costura en los tejidos de calada. Parte 3: Método de la mordaza de aguja.
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente al desgarro. Parte 1: Determinación de la fuerza de desgarro. Método del péndulo balístico (Elmendorf).
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente al desgarro. Parte 2: Determinación de la fuerza de desgarro de probetas con forma de pantalón (Método de desgarro único).
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente al desgarro. Parte 3: Determinación de la fuerza de desgarro de probetas con forma de ala (Método de desgarro único).
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente al desgarro. Parte 4: Determinación de la fuerza de desgarro de probetas con forma de lengüeta (Método de desgarro doble).
Sistemas de canalización en materiales plásticos. Tubos de plástico termoestable reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Determinación de la resistencia en tracción circunferencial inicial aparente.
ADHESIVOS ESTRUCTURALES – Determinación de la vida útil (vida de trabajo – Pot Life) de adhesivos multicomponentes.
COMPUESTOS PLASTICOS.Reforzados c/fibra vidrio-Determinación Propiedades Flexión.
Materiales compuestos plásticos reforzados con fibras. Determinación de las propiedades de compresión en dirección paralela al plano de laminación.
Materiales compuestos plásticos reforzados con fibras. Determinación de la respuesta de esfuerzo de cizalla/deformación de cizalla plana, que incluye el módulo y resistencia de cizalla plana, por el método de ensayo de tracción a +-45º
Materiales compuestos plásticos reforzados con fibras. Determinación de la resistencia a la cizalla interlaminar aparente por el método de ensayo de flexión con poca separación entre apoyos (barra corta).
Adhesivos estructurales. Ensayo de pelado en T para uniones encoladas flexible sobre flexible.
TEJIDOS RECUBIERTOS DE PLASTICO O CAUCHO. Determinación de la resistencia a la tracción y del alargamiento en la rotura
CAUCHO VULCANIZADO O TERMOPLASTICO – Resistencia al agrietamiento por ozono. Parte 1:Ensayo de deformación en condiciones estáticas y dinámicas.
Artículos de puericultura. Artículos para la alimentación líquida. Parte 1: Requisitos generales y mecánicos y ensayos.
CINTAS AUTOAHESIVAS – Medición de la fuerza de rotura y la elongación a la rotura.
Envases y embalajes. Envases y embalajes de materiales flexibles. Determinación de la resistencia a la punción. Métodos de ensayo.
Sistemas de canalización en materiales plásticos para conducción de agua y para saneamiento enterrado o aéreo con presión. Poli(cloruro de vinilo) no plastificado (PVC-U). Parte 2: Tubos.
Adhesivos – Determinación de la resistencia al desprendimiento de los enlaces adhesivos – Método de rodillos flotantes.
Adhesivos. Determinación de la resistencia a la cizalla por tracción de montajes pegados solapados.
Método de ensayo para hormigón con fibras metálicas. Determinación de la resistencia a la tracción por flexión (límite de proporcionalidad (LOP), resistencia residual).
Cuero. Ensayos físicos y mecánicos. Determinación de bagginess, fluencia y relajación.
METALES – Ensayo de Flexión por Choque con Péndulo de Impacto CHARPY.
Adhesivos estructurales. Determinación del comportamiento en cizalla de adhesivos estructurales. Parte 2: Método de ensayo de tracción en probetas gruesas.
Tejidos recubiertos de plásticos o caucho. Determinación de los coeficientes de fricción estático y dinámico.
Pulverización térmica; Determinación de la fuerza de adhesión a la tracción.
PLASTICOS – Films y láminas – Determinación de la velocidad de transmisión de vapor de agua – Parte 1: Método de detección del sensor de humedad.
PLASTICOS – Films y Láminas – Determinación de la velocidad de transmisión de vapor de agua – Parte 2: Método de sensor de detección de infrarrojos.
PLASTICOS, Peliculas y Laminas Plasticas. Determinación de la tasa de transmisión de vapor de agua. Parte 3: Método de detección mediante sensor electrolítico.
Materiales compuestos plásticos reforzados con fibras. Determinación del módulo de cizallamiento en plano por el método de torsión de placa. La Norma especifica un método para determinar el módulo de cizallamiento en plano (G12) de los materiales compuestos de plástico reforzados con fibras que utilizan una muestra de placa estándar. Cuando se aplica a materiales isotrópicos, el módulo de cizallamiento medido es independiente de la dirección. El método se utiliza para determinar el módulo de cizallamiento de las muestras de ensayo, pero no para determinar la resistencia al cizallamiento. Se aplica a una placa apoyada en dos puntos en una diagonal y cargada en la otra diagonal por el movimiento simultáneo de dos puntos de carga unidos a una viga transversal. El método es adecuado para su uso con materiales compuestos de plástico reforzado con fibra con matrices termoplásticas y termoplásticas. Debido a que la deformación por cizallamiento se aplica bajo condiciones de flexión, para materiales laminados con diferentes formatos de fibras y / o diferentes orientaciones, las capas de material deben estar bien distribuidas a través de la sección de modo que sean aproximadamente “homogéneas” en la dirección del espesor. Los ejes principales del material, si los hay, deben orientarse perpendicularmente a los bordes de la placa. NOTA Este método puede aplicarse a polímeros no reforzados y otros materiales (por ejemplo, metales, cerámicas y materiales compuestos de matriz metálica o cerámica). Para el material fabricado usando capas unidireccionales, el módulo de cizallamiento obtenido usando un espécimen multidireccional (es decir, 0º / 90º / ± 45º) no es el mismo que el obtenido para el material unidireccional o cruzado (0º / 90º).
Suelos de madera. Determinación de la resistencia a la flexión bajo carga estática. Métodos de ensayo.
PAPEL Y CARTON – Determinación de la resistencia a tracción en dirección Z.
ADHESIVOS – Determinación de la Resistencia a la Tracción de Uniones a Tope.
Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación de la deformación bajo condiciones específicas de carga de compresión y temperatura.
Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación de la fluencia a compresión.
PRODUCTOS AISLANTES TERMICOS PARA APLICACIONES EN LA EDIFICACION. Determinación de la resistencia a tracción perpendicular a las caras.
Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación de la resistencia a tracción paralela a las caras.
Envases y embalajes. Envases y embalajes para el transporte de mercancías peligrosas. Métodos de ensayo.
Espacio de garantía de producto – Las mediciones de la resistencia al pelado y pull-off de recubrimientos y acabados utilizando cintas sensibles a la presión.
Aluminio y aleaciones de aluminio. Métodos de ensayo. Ensayo de orejas de embutición para chapa y banda.
RESINAS FENOLICAS – Características de Endurecimiento de Resinas Fenólicas.
RESINAS – Pruebas de resinas, endurecedores y aceleradores, y resinas catalizadas.
Adhesivos para papel y cartón, envases y productos sanitarios desechables. Medida de la pegajosidad de los productos adhesivos sensibles a la presión. Determinación de la pegajosidad de un bucle.
Soldeo. Soldeo de armaduras de acero. Parte 2: Uniones soldadas que no soportan carga.
Soldeo. Soldeo de armaduras de acero. Parte 1: Uniones soldadas que soportan carga.
Calzado. Métodos de ensayo para empeines, forro y plantillas. Resistencia de la costura.
Calzado. Métodos de ensayo para zapato completo. Resistencia de la unión corte-piso.
PLASTICOS – Determinacion de la Resistencia al Impacto – Metodo CHARPY.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la Resistencia a Tracción y Alargamiento a la rotura.
PLASTICOS – Determinación de la Resistencia al Impacto – Metodo IZOD
Redes de pesca. Determinación de la fuerza de rotura de la malla de la red de pesca.
Láminas flexibles para impermeabilización. Determinación del espesor y de la masa por unidad de área. Parte 1: Láminas bituminosas para la impermeabilización de cubiertas.
Láminas flexibles para impermeabilización. Determinación del espesor y de la masa por unidad de superficie. Parte 2: Láminas plásticas y de caucho.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la deformación remanente por compresión.
Tejidos recubiertos de caucho o de plástico. Determinación de la resistencia al desgarro. Parte 3: Método trapezoidal.
Tejidos recubiertos de caucho o de plástico. Ensayos a baja temperatura. Parte 1: Ensayo de doblado.
Cerámicas técnicas avanzadas. Propiedades mecánicas de cerámicas compuestas a altas temperaturas en atmósfera inerte. Determinación de la resistencia al cizallamiento por compresión de probetas talladas.
Adhesivos para papel y cartón, envases y embalajes y productos sanitarios desechables. Ensayo de pelado en “T” a 180º para una unión encolada de adherente flexible sobre flexible.
Adhesivos. Métodos de ensayo de adhesivos para revestimientos de suelos y paredes. Ensayo de deformación progresiva por tensión de cizallamiento.
PAPEL Y CARTON – Determinación de las propiedades de tracción. Parte 2: Método con gradiente de alargamiento constante (20 mm/min).
PAPEL Y CARTON – método para medir la resistencia a la tracción, alargamiento a la rotura, la absorción de energía de tracción y la rigidez a la tracción, utilizando una máquina de ensayo de funcionamiento con una velocidad constante de elongación (100 mm / min).
Métodos de ensayo para la piedra natural. Determinación de la resistencia a la compresión uniaxial.
CINTAS AUTOADHESIVAS. Medida de la adhesión, sobre acero inoxidable o sobre su propio reverso, mediante pelado.
PAPEL – Determinacion de la Resistencia al Desgarro / Metodo ELMENDORF.
Serie aeroespacial – Materiales metálicos – Métodos de ensayo – Parte 1: Ensayos de tracción a temperatura ambiente.
PLASTICOS – Determinación de la Dureza – Parte 2: Dureza Rockwell.
Materiales metálicos. Ensayo de fluencia uniaxial en tracción. Método de ensayo. Esta norma internacional especifica el método de ensayo de fluencia ininterrumpido s ininterrumpido, y especifica las características de los materiales metálicos que se pueden determinar mediante estos ensayos, en particular el alargamiento por fluencia y el tiempo de rotura por fluencia, a una temperatura especificada. Esta norma tambien cubre el ensayo de tracción hasta rotura, asi como los ensayos sobre probetas con entalla. NOTA: En los ensayos de tracción hasta rotura, habitualmente no se registra el alargamiento producido en la probeta durante el ensayo, solamente se registra el tiempo hasta la rotura bajo una fuerza dada, o se indica que bajo una fuerza dada se ha sobrepasado un tiempo determinado.
Materiales metálicos. Chapas y flejes. Ensayo de embutición Erichsen.
Cerámicas técnicas (cerámicas avanzadas, cerámicas técnicas avanzadas). Método de ensayo de la resistencia a la compresión de compuestos cerámicos reforzados con fibras continuas a temperatura ambiente.
Odontología. Polímeros de base. Parte 1: Polímeros para base de prótesis dentales. Ensayos de Flexión. Odontología. Polímeros de base. Parte 2: Polímeros para la ortodoncia de base. Ensayos de Flexión.
Correas transportadoras ligeras – Determinación de la resistencia máxima a la tracción.
Cintas transportadoras ligeras. Determinación del módulo de elasticidad relajado.
Cintas transportadoras ligeras. Determinación del coeficiente de fricción.
Odontología : cepillos dentales manuales : resistencia a la deflexión de la superficie de cepillado.
Material aeroespacial. Materiales no metálicos. Adhesivos estructurales. Métodos de ensayo. Parte 1: Ensayos de cizalla de una junta solapada simple.
Material aeroespacial. Materiales no metálicos. Adhesivos estructurales. Métodos de ensayo. Parte 2: Pelado de metal-metal.
Material aeroespacial. Materiales no metálicos. Adhesivos estructurales. Métodos de ensayo. Parte 3: Ensayo de pelado metal-núcleo de nido de abeja.
Material aeroespacial. Materiales no metálicos. Adhesivos estructurales. Métodos de ensayo. Parte 4: Ensayo de tracción perpendicular para metal-núcleo de nido de abeja.
Material aeroespacial. Materiales no metálicos. Adhesivos estructurales. Métodos de ensayo. Parte 6: Determinación del tensado y de la deformación de cizallamiento.
Material aeroespacial. Caucho de silicona (VMQ/PVMQ) con alta resistencia al desgarramiento. Dureza 50 IRHD.
Calzado. Métodos de ensayo para accesorios: Cierres de contacto. Resistencia al pelado antes y después de la fatiga.
Cuerdas de fibra. Determinación de ciertas propiedades físicas y mecánicas. La norma especifica, para cuerdas de diferentes tipos, un método para determinar entre otras características: • Alargamiento; • Fuerza de ruptura. El alargamiento corresponde al aumento de la longitud de la cuerda cuando la tensión a la que se somete se incrementa desde un valor inicial (tensión de referencia) hasta un valor igual al 50% de la resistencia a la rotura mínima especificada de la cuerda. La fuerza de rotura es la fuerza máxima registrada (o alcanzada) durante una prueba de rotura en la pieza de ensayo, llevada a cabo en una máquina de ensayo de tracción con velocidad constante de desplazamiento del elemento móvil. Los valores de fuerza de rotura indicados en las tablas de especificaciones de cuerda sólo son válidos cuando se utiliza este tipo de máquina de ensayo.
Material aeroespacial. Plásticos de fibra de vidrio. Método de ensayo. Determinación de las probetas de cizallamiento aparente interlaminar.
Cuero. Ensayos físicos y mecánicos. Medición de la resistencia al desgarro por puntada.
Telas recubiertas de caucho o plástico – Determinación de la adherencia del revestimiento.
Revestimientos de suelo resilientes. Determinación de la resistencia al despegado (Pelado). Describe un método para determinar la resistencia contra la separación de dos capas de un revestimiento de suelo elástico por pelado.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la dureza (técnica de indentación).
Metal duro. Determinación de la resistencia a compresión.
FILM Y LAMINAS PLASTICAS – Determinacion de la Transmision de Gas bajo Presion Atmosferica. Método Manométrico.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados de fibra de carbono. Estratificados unidireccionales. Ensayo de tracción paralelamente a la dirección de la fibra.
Geosintéticos. Determinación del comportamiento a compresión. Parte 1: Propiedades de fluencia a compresión.
Geosintéticos. Determinación del comportamiento a compresión. Parte 2: Determinación del comportamiento a la compresión a corto plazo.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados de fibra de carbono. Laminados unidireccionales. Ensayos de flexión paralela a la dirección de las fibras.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados de fibras de carbono. Estraficados unidireccionales. Determinación de la resistencia aparente al cizallamiento interlaminar.
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 408: Fuerzas de acoplamiento y desacoplamiento.
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 412: Fuerzas de inserción y extracción de los contactos.
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 417: Resistencia a la tracción (conexión engarzada).
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 418: Fuerzas de inserción y extracción de calibres (contactos hembra).
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 420: Resistencia mecánica de accesorios de conexión.
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 424: Fuerza de extracción de conexiones enrolladas, sin soldadura blanda.
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 709: Elementos eléctricos. Resistencia a la tramitación de los acopladores.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados de fibra de carbono. Laminados unidireccionales. Ensayo de tracción perpendicular a la dirección de las fibras.
Adhesivos. Determinación de la resistencia a la tracción de uniones a tope.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra de vidrio. Ensayo de flexión. Método de los tres puntos de doblado.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra de vidrio. Ensayo de tracción.
PAPEL – Determinacion de la Resistencia al Estallido.
CARTON – Determinación de la Resistencia al Estallido.
ADHESIVOS – Ensayos de Pelado p/Unión Encolada -Adherente flexible s/Rígido 90º.
Textiles. Métodos de ensayo para los no tejidos. Parte 3: determinación de la resistencia a la tracción y alargamiento en la rotura.
Aeroespacial; Fibra unidireccional de fibra de carbono-hoja de epoxy y cinta preimpregnado; especificación técnica. Ensayos de Tracción.
CARTON ONDULADO – Determinacion del Espesor.
CARTON ONDULADO – Determinacion de la Resistencia al Aplastamiento en Plano- FCT.
Ensayos de Planchas Carton Corrugado – Determinación de la resistencia al aplastamiento de los bordes de los planchas/tableros de cartón corrugado.
PLASTICO -Determinación del Punto de Reblandecimiento de VICAT en Termoplásticos
TABLEROS DERIVADOS DE MADERA -Módulo Elasticidad en Flexión y Ensayos de Flexión.
TABLEROS DERIVADOS DE LA MADERA– Arranque de la Superfície de los Tableros.
Contrachapado – Calidad de los bonos – Métodos de prueba Esta norma especifica los métodos para determinar la calidad de adhesión de la madera contrachapada de chapa de madera, mediante prueba de cizallamiento.
TUBOS ACERO – Industrias del petróleo y del gas natural. Tuberías de acero para sistemas de transporte por tuberías.
TABLEROS DE PARTICULAS Y DE FIBRAS -Determinación de la resistencia a la tracción perpendicular a las caras del tablero.
TABLEROS DE PARTICULAS Y DE FIBRAS – Determinación de la resistencia al arranque de tornillos en la dirección del eje.
Materiales metálicos sinterizados y metales duros. Determinación del módulo elástico.
Metales duros – Determinación de la resistencia a la rotura transversal.
CUERO – Determinación de la Resistencia a la Tracción y del Alargamiento.
Cuero. Ensayos físicos y mecánicos. Determinación de la resistencia al desgarro. Parte 1: Desgarro simple. La Norma especifica un método para determinar la resistencia al desgarramiento del cuero utilizando un desgarro de un solo borde. El método se describe a veces como un rasgón de pantalón. Es aplicable a todos los tipos de cuero.
Cuero. Ensayos físicos y mecánicos. Determinación de la resistencia al desgarro. Parte 2: Desgarro doble La Norma especifica un método para determinar la resistencia al desgarramiento del cuero mediante un desgarro de doble filo. El método se describe a veces como la el desgarro de Baumann. Es aplicable a todos los tipos de cuero.
Cuero. Determinación de la extensión y de la resistencia a la tracción de la superficie (método de la bola). Estas normas internacionales especifican un método de ensayo para la determinación de la extensión y la resistencia de la flor o superficie acabada del cuero. Este método se aplica a todas las pieles flexibles y es especialmente adecuado para determinar la aptitud al montado del cuero para empeines de calzado.
Caucho, vulcanizado o termoplástico. Determinación de la relajación del esfuerzo en compresión. Parte 1: Prueba a temperatura constante La Norma especifica dos métodos para determinar la disminución de la fuerza contraria ejercida por una pieza de prueba de caucho vulcanizado o termoplástico que se ha comprimido a una deformación constante y se mantiene así a una temperatura de prueba predeterminada. La fuerza contraria se puede determinar ya sea por medio de un sistema de medición continua o por uno de medición discontinua. Se permiten dos formas de probeta: piezas de prueba cilíndricas y anillos. Las diferentes formas y tamaños de la pieza de prueba dan resultados diferentes, y la comparación de los resultados debe limitarse a piezas de prueba de tamaño y forma similar. El uso de piezas de prueba anulares es particularmente adecuado para la determinación de relajación de tensiones en entornos líquidos. ISO 3384-1 trata solo con pruebas a temperatura constante o elevada. No se especifica la prueba a temperaturas inferiores a la temperatura estándar de laboratorio. Los métodos se han utilizado para pruebas a baja temperatura, pero no se ha demostrado su fiabilidad en estas condiciones.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de las características de fuerza-deformación en compresión. Parte 1: Materiales de baja densidad. Parte 2: Materiales de Alta Densidad.
CAUCHO, ELASTOMEROS – Determinación Resistencia al Desgarramiento sucesivo – Probetas tipo pantalón, angular y de media luna.
Material aeroespacial. Cables eléctricos de uso en aeronaves. Métodos de ensayo. Parte 505: Resistencia a la tracción de conductores y fibras.
Material aeroespacial. Cables eléctricos de uso en aeronaves. Métodos de ensayo. Parte 510: Resistencia a la tracción y a la elongación de material con aislamiento extruido, y de materiales con cubierta.
Material aeroespacial. Cables eléctricos de uso en aeronaves. Métodos de ensayo. Parte 513: Resistencia a la deformación (instalación con bridas de plástico para cables).
Material aeroespacial. Cables eléctricos de uso en aeronaves. Métodos de ensayo. Parte 515: Resistencia al aplastamiento.
PAPEL Y CARTON – Determinación de la resistencia a la tracción después de inmersión en agua.
Material aeroespacial. Interruptores automáticos. Métodos de ensayo. Parte 509: Fuerzas de inserción y extracción de los terminales de contacto de señales.
Guantes de protección contra riesgos mecánicos Resistencia al Rasgado – resistencia a la Perforación.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la fatiga por indentación a carga constante Esta norma especifica un método para determinar la pérdida de grosor y la pérdida de dureza de los materiales celulares flexibles destinados a ser utilizados en aplicaciones de carga, como la tapicería. Proporciona un medio para evaluar el rendimiento del servicio de los materiales celulares flexibles basados en látex de goma o poliuretano utilizado en la tapicería de carga. El método es aplicable tanto a piezas de prueba de tamaño estándar cortadas de material de losa como a componentes moldeados. La pérdida medida de espesor y la pérdida de dureza están relacionadas con, pero no son necesariamente las mismas, las pérdidas que probablemente se produzcan en el servicio.
Pigmentos y extendedores. Métodos de dispersión y evaluación de la dispersabilidad en plásticos. Parte 5: Determinación del valor de la presión en el filtro durante un ensayo.
Plásticos. Determinación de las propiedades de flexión.
Alambres de acero y productos de alambre para cerramientos y mallas. Parte 8: Gaviones de malla electrosoldada.
Aceros para el armado y el pretensado del hormigón. Métodos de ensayo. Parte 1: Barras, alambres y alambrón para hormigón armado
Tejidos recubiertos de plástico o caucho. Determinación de la resistencia al estallido. Parte 1: Método de la bola de acero.
Cintas transportadoras. Adherencia entre los elementos constitutivos. Método de ensayo.
Cintas transportadoras con carcasa textil. Resistencia a la tracción, a la elongación en rotura y a la elongación bajo carga de referencia. Método de ensayo.
Eslingas textiles. Seguridad. Parte 1: Eslingas de cintas tejidas planas, fabricadas con fibras químicas, para uso general.
Eslingas textiles. Seguridad. Parte 2: Eslingas redondas fabricadas con fibras químicas para uso general.
Material aeroespacial. Bridas de cables para arneses. Métodos de ensayo. Parte 401: Resistencia a la rotura del bucle.
Condones masculinos de látex de caucho natural. Requisitos y métodos de ensayo.
ESTRUCTURAS DE MADERA. Madera aserrada y madera laminada encolada para uso estructural. Determinación de algunas propiedades físicas y mecánicas. Resistencia a la flexión estática – Resistencia a la flexión de la unión dentada – Módulo de elasticidad (local y global) en Flexión – Módulo de elasticidad en tracción – Módulo de elasticidad transversal – Módulo de elasticidad en tracción paralela a la fibra – Resistencia a la tracción paralela a la fibra – Módulo de elasticidad en compresión paralela a la fibra – Determinación de la Resistencia a la compresión paralela a la fibra – Determinación de la Resistencia a la tracción y compresión perpendicular a la fibra – Determinación del módulo de elasticidad perpendicular a las fibras – Determinación de resistencia al esfuerzo cortante paralelo a la fibra – Determinación de la resistencia a la flexión axial.
Ensayos destructivos de soldaduras en materiales metálicos – Ensayo de tracción transversal La Norma especifica los tamaños de la probeta y el procedimiento para llevar a cabo ensayos de tracción transversal con el fin de determinar la resistencia a la tracción y la localización de la fractura de una junta de tope soldada. La Norma se aplica a los materiales metálicos en todas las formas de producto con juntas hechas por cualquier proceso de soldadura por fusión.
RECUBRIMIENTOS METALICOS Y OTROS NO ORGANICOS – Ensayos de Microdureza VICKERS y KNOOP.
Materiales metálicos. Ensayo de dureza Knoop. Parte 1: Método de ensayo La Norma especifica el método de prueba de dureza Knoop para materiales metálicos, para las fuerzas de ensayo de 0,098 07 N a 19,614 N. El método se recomienda sólo para las indentaciones con diagonales mayores o iguales a 0,020 mm.
Pinturas y barnices. Ensayo de adherencia por tracción.
POLIMEROS POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la permeabilidad al aire.
CAUCHO VULCANIZADO O TERMOPLASTICO – Determinación de la resistencia a la abrasión utilizando un dispositivo de tambor cilíndrico giratorio.
Tejidos recubiertos de plástico o caucho. Determinación de la resistencia al desgarro. Parte 1: Métodos de desgarro a velocidad constante.
Requisitos generales para los componentes utilizados en drenajes y alcantarillas.
Aceros de refuerzo – Parte 1: Grados, propiedades, marcado.
Ensayos de tracción de materiales celulares metálicos.
METALES – Ensayo de Compresión.
Ensayos de materiales metálicos – Ensayos de tracción.
Ensayo de materiales metálicos – Ensayo de compresión de materiales metálicos celulares.
Ensayo de tracción sin extensómetro sobre láminas y tiras de aluminio y aleaciones de aluminio forjado con un grosor de hasta 0,179 mm.
Cables de comunicación. Especificación para métodos de ensayo. Parte 3-16: Métodos de ensayo mecánico. Comportamiento a la tracción del cable.
Cables de comunicación. Especificación para métodos de ensayo. Parte 3-17: Métodos de ensayos mecánicos. Adherencia del dieléctrico y la cubierta.
Cables de comunicación. Especificación para métodos de ensayo. Parte 3-2: Métodos de ensayo mecánico. Resistencia a la tracción y alargamiento del conductor.
Cables de comunicación. Especificación para métodos de ensayo. Parte 3-4: Métodos de ensayo mecánico. Resistencia a la tracción, alargamiento y contracción del aislamiento y de la cubierta.
Cables de comunicación. Especificación para métodos de ensayo. Parte 3-5: Métodos de ensayo mecánico. Resistencia al aplastamiento del cable.
Textiles. Fibras. Determinación de la fuerza de rotura y del alargamiento en la rotura de fibras individuales. Describe el método y las condiciones de la prueba para la determinación de la fuerza de rotura y el alargamiento a la rotura de las fibras individuales en estado acondicionado o húmedo. El ensayo se limita al uso de aparatos de prueba de velocidad constante. Aplicable a todo tipo de fibras.
TEXTILES – Determinación del espesor de los textiles y de los productos textiles.
Ensayos destructivos de soldaduras en materiales metálicos – Ensayos de doblado / flexión. La Norma especifica un método para la realización de pruebas transversales de curvatura de la raíz, cara y lateral sobre muestras de ensayo tomadas de soldaduras a tope, soldaduras a tope con revestimiento (subdivididas en soldaduras en placas revestidas y soldaduras revestidas) y revestimiento sin soldaduras a tope para evaluar la ductilidad y / O ausencia de imperfecciones sobre o cerca de la superficie de la muestra de ensayo. También da las dimensiones de la muestra de ensayo. Además, la Norma especifica un método para realizar ensayos longitudinales de curvatura de la raíz y del rostro en lugar de ensayos transversales de doblado para conjuntos heterogéneos cuando los materiales base y / o el metal de aportación tienen una diferencia significativa en sus propiedades físicas y mecánicas en relación con la flexión. La Norma se aplica a los materiales metálicos en todas las formas de producto con juntas soldadas hechas por cualquier proceso de soldadura por arco de fusión.
Pruebas de madera; Determinación de la tensión de corte final paralela al grano.
Paneles a base de madera – Determinación de la resistencia al corte paralela a la superficie.
PLASTICOS – Determinación de las Propiedades en Tracción.
PLASTICOS. Determinación de las propiedades en tracción. Parte 2: Condiciones de ensayo de plásticos para moldeo y extrusión.
FILM PLASTICOS – Determinación de las Propiedades en Tracción.
PLASTICOS COMPUESTOS – Determinación de las propiedades en tracción. Parte 4: Condiciones de ensayo para plásticos compuestos isotrópicos y ortotrópicos reforzados con fibras.
PLASTICOS COMPUESTOS UNIDIRECCIONALES – Determinación de Propiedades en Tracción.
PAPEL Y CARTON – Determinación de la Rigidez al Plegado.
Determinación de la velocidad de transmisión de vapor de agua de los films de plástico, láminas de caucho, papel, cartón y otros materiales de hoja. Parte 1 Método Gravimétrico.
ENSAYOS DE CARTÓN – Ensayo de perforación – Parte 1: Ensayo de perforación con un equipo de perforación tipo péndulo.
PAPEL Y CARTON – Determinacion de la Opacidad.
Ensayos de adhesivos de madera y juntas de madera encolada – Ensayos mecánicos de delaminación por ranurado y corte.
Ensayo de emparedados (sandwiches); Ensayo de tracción perpendicular a las caras.
Ensayo de emparedados (sandwiches); Prueba de pelado por medio de un tambor.
Ensayo de películas (film) plásticas – Prueba de desgarramiento utilizando una probeta trapezoidal con incisión.
Plásticos. Películas y láminas. Determinación de la resistencia al bloqueo . Describe un método cualitativo y cuantitativo para evaluar la tendencia de las películas y láminas de plástico flexible a adherirse entre sí cuando se dejan en contacto durante algún tiempo, a una temperatura especificada y bajo una ligera presión.
FILM PLASTICOS – Determinación del Espesor.
FILM PLASTICOS BARRERA – Determinación de la Permeablidad al Oxígeno.
Ensayos de plásticos reforzados; Ensayo de cizallamiento en muestras planas.
PAPEL Y CARTON – Determinación del Espesor/Densidad Aparente-Hojas Individuales.
FILM PLASTICOS – Medición Luz difusa y Transmitida – Transparencia Films.
Ensayo de caucho – Determinación de la resistencia a la tracción a la rotura, resistencia a la tracción en el punto de fluencia, alargamiento a la rotura y valores de fuerza en una prueba de tracción.
CAUCHO – Determinación de la Resistencia al Desgarramiento de Aguja.
Ensayo de caucho – Determinación de la resiliencia por rebote (Schob pendulum) El método aquí especificado sirve para determinar la resiliencia del caucho que tiene una dureza Shore A o IRHD entre 30 y 85 (véase DIN 53519-1) cuando se somete a impacto. Este método es particularmente adecuado para una evaluación aproximada del comportamiento dinámico del caucho mediante equipos simples. Cuando se deforma el caucho, absorbe energía que se recupera en parte cuando recupera su forma original. Energía que no se devuelve como la energía mecánica se disipa como calor en el caucho.
CAUCHO Sin Vulcanizar – Determinaciones utilizando un viscosímetro de disco giratorio. Parte 1: Determinación de la viscosidad por el método de Mooney.
Pruebas de caucho y elastómeros; medición de las características de vulcanización (curometría); evaluación de isotermas de reticulación en términos de cinética de reacción.
Determinación de la adherencia del caucho a materiales rígidos usando cilindros terminados cónicos.
Ensayo de materiales celulares flexibles – Prueba de Indentacion en piezas acabadas.
Tejas de arcilla cocida. Ensayo de resistencia a la flexión.
PAPEL y CARTON : Resistencia a la Compresión en Corto – SCT.
ENVASES Y EMBALAJES – La prueba se utiliza para determinar la resistencia al aplastamiento / deformación , para evaluar el comportamiento de los materiales de embalaje durante el transporte, almacenamiento y procesamiento, así como para determinar las características de calidad.
Equipos de alpinismo y escalada. Cuerda auxiliar. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. Apartado 5.4 – Determinación de la Resistencia a la Tracción
Equipos de alpinismo y escalada. Cinta. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. Apartado 5.4 – Determinación de la Resistencia a la Tracción.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra. Métodos de ensayo. Determinación de las propiedades de cizalla en el plano (ensayo de tracción ± 45º).
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra. Métodos de ensayo. Determinación de la resistencia a la tracción con muesca y sin muesca.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra. Métodos de ensayo. Determinación de la resistencia a la compresión de huecos con muesca, sin muesca y llenos.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra. Métodos de ensayo. Determinación de la resistencia al rodamiento.
Serie aeroespacial – Plásticos reforzados con fibra – Método de ensayo – Determinación de la resistencia a la compresión después del impacto.
Plásticos – Determinación de las propiedades de compresión.
Conectores para equipos electrónicos. Ensayos y mediciones. Parte 13-1: Ensayos de funcionamiento mecánico. Ensayo 13a: Fuerzas de acoplamiento y desacoplamiento.
Conectores para equipos electrónicos. Ensayos y mediciones. Parte 13-2: Ensayos de funcionamiento mecánico. Ensayo 13b: Fuerzas de inserción y de extracción.
Conectores para equipos electrónicos. Ensayos y mediciones. Parte 16-4: Ensayos mecánicos en contactos y terminaciones. Ensayo 16d: Resistencia a la tracción (conexiones engarzadas – crimpadas).
Fibra óptica. Parte 1-31: Métodos de medida y procedimientos de ensayo. Resistencia a la tracción.
Especificaciones para cintas tejidas de fibras de vidrio y de fibras de vidrio y de poliéster. Parte 2: Métodos de ensayo.
Dispositivos de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos. Ensayos básicos y procedimientos de medida. Parte 2-4: Ensayos. Retención de Fibra/Cable. El objeto de esta parte de la norma es asegurarse que la retención o fijación de la fibra/cable a un dispositivo de fibra óptica resistirá las cargas de tracción susceptibles de aplicarse durante las condiciones normales de funcionamiento.
Dispositivos de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos. Ensayos básicos y procedimientos de medida. Parte 2-6: Ensayos. Resistencia a la tracción del mecanismo de acoplamiento.
Dispositivos de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos. Ensayos básicos y procedimientos de medida. Parte 3-11: Inspecciones y medidas. Fuerzas de acoplamiento y separación.
Dispositivo de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos. Ensayos básicos y procedimientos de medida. Parte 3-22: Inspecciones y medidas. Fuerza de compresión del casquillo.
Dispositivos de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos – Procedimientos básicos de ensayo y medición – Parte 3-33: Exámenes y mediciones – Fuerza de extracción de un manguito de alineación elástico mediante pasadores de calibre.
Sistemas de conducción de cables. Bridas para cables para instalaciones eléctricas. Ensayos de Resistencia a la Traccion de Bridas, Fijaciones, Bucles y accesorios de fijación.
Plásticos. Determinación de la fisuración bajo esfuerzo en un medio ambiente activo (ESC). Método de esfuerzo en tracción constante.
TUBOS TERMOPLASTICOS – Determinación de las propiedades en tracción. Parte 1: Método general de ensayo.
TUBOS TERMOPLASTICOS – Determinación de las propiedades en tracción. Parte 3: Tubos de poliolefina.
PELICULAS Y LAMINAS DE PLASTICO / FILMS – Determinación de la Resistencia al Desgarro – Probeta Pantalón.
PELICULAS Y LAMINAS DE PLASTICO / FILMS – Determinación de la Resistencia al Desgarro – Método ELMENDORF.
MATERIALES METALICOS – Ensayo de dureza Brinell. Parte 1: Método de ensayo.
MATERIALES METALICOS – Ensayos de Dureza VICKERS. Parte1 – Métodos de Ensayo.
METALES – Ensayo de Dureza ROCKWELL (Escalas A-B-C-D-E-F-G-H-K-N y T)
Aeroespacial; Pruebas de plásticos reforzados con fibra; Determinación de la resistencia al cizallamiento interlaminar por ensayo de tracción.
Aeroespacial; Plástico reforzado con fibra; Ensayos de laminados unidireccionales; Prueba de compresión transversal a la dirección de la fibra
Aeroespacial; Plástico reforzado con fibra; Ensayos de laminados unidireccionales; Ensayo de tracción transversal a la dirección de la fibra.
Aeroespacial – Plásticos reforzados con fibra – Ensayos de laminados unidireccionales; Determinación de la resistencia al corte y del módulo de cizallamiento en tensión.
Aeroespacial; Plásticos reforzados con fibra; Ensayo de tracción de muestras de tensión plana monocapa.
Cerámicas técnicas avanzadas. Propiedades mecánicas de cerámicas compuestas a temperatura ambiente. Parte 1: Determinación de las propiedades en tracción.
Cerámicas técnicas avanzadas. Propiedades mecánicas de cerámicas compuestas a temperatura ambiente. Parte 3: Determinación de la resistencia a la flexión.
Cerámicas técnicas avanzadas. Propiedades mecánicas de cerámicas compuestas a temperatura ambiente. Parte 4: Determinación de la resistencia al cizallamiento interlaminar por compresión de una probeta entallada.
Cerámicas técnicas avanzadas. Propiedades mecánicas de cerámicas compuestas a temperatura ambiente. Parte 5: Determinación de la resistencia al rasgado interlaminar mediante el ensayo de flexión de periodo corto (tres puntos).
Odontología. Materiales de cerámica. Ensayos de Esfuerzo de Flexión
METALES : Ensayos de Tracción. Parte 1: Método de ensayo a temperatura ambiente.
Materiales metálicos. Ensayo de tracción. Parte 2: Método de ensayo a temperatura elevada.
Ensayos de envases y embalajes – Determinación de la resistencia a la compresión. Parte 1: Ensayo con velocidad de aplicación constante.
Ensayos de papel y cartón – Determinación de la resistencia a la tracción.
Ensayos de papel – Determinación de la resistencia al aplastamiento plano en papel corrugado de laboratorio.
Ensayos de papel y cartón – Determinación de la rugosidad según el método Bendtsen.
Ensayos de papel y cartón – Determinación de la permeabilidad al aire. Parte 1: Tasa media de permeabilidad al aire según método Bendtsen.
Ensayos de papel y cartón – Determinación de la absorción de agua (método COBB).
Ensayos de papel y cartón – Determinación de la resistencia al aplastamiento del anillo, como se utiliza para fabricar cartón ondulado) enroscado para formar un anillo, y se utiliza principalmente para papel y cartón entre 0,1 mm y 0,5 mm de espesor.
Máquinas de ensayo de materiales – Ensayo de impacto – Requisitos particulares para las máquinas de ensayo de impacto de péndulo con una capacidad de energía nominal ≤ 50 J y verificación.
Pastas de Papel – .Preparación de hojas de laboratorio para ensayos físicos. Parte 2: Método Rapid-Köthen.
Aceros de refuerzo – Vigas en celosía.
Ensayo de sándwiches; Prueba de corte.
Ensayo de láminas de plástico; prueba de adhesión.
Metales duros – Ensayo de compresión.
Caucho y Plásticos – Análisis de Trazas Multi-Pico Obtenidas en Determinaciones de Resistencia al Desgarro y Fuerza de Adhesión.
Plásticos celulares. Polietileno. Métodos de ensayo. La norma especifica métodos para probar plásticos celulares flexibles y semi-rígidos hechos de polietileno. Los plásticos celulares que contienen copolímeros de etileno o mezclas de polímeros con polietileno también se pueden ensayar mediante los procedimientos de esta Norma Internacional, siempre que estos materiales tengan características similares al polietileno como se describe en ISO 1872-1, o copolímeros de etileno como se describe en la norma ISO 4613-1 . Se describen las pruebas obligatorias adecuadas para la caracterización del polietileno celular, independientemente del uso final, y las pruebas opcionales para la determinación de propiedades que son relevantes para ciertos usos.
PAPEL PARA ONDULAR – Determinación de la Resistencia Aplastamiento en Plano – CMT.
MATERIALES METALICOS. Ensayo de doblado (plegado simple).
TUBOS TERMOPLASTICOS – Método de ensayo de resistencia a choques externos por el método de la esfera de reloj.
PLASTICOS – Determinación de la Temperatura de Flexión bajo Carga – HDT.
PLASTICOS – Determinación de la Temperatura de Flexión bajo Carga “HDT”. Parte 2: Plásticos y ebonita.
MATERIALES METALICOS – Calibración y verificación de máquinas de ensayo uniaxiales estáticas – Parte 1: Máquinas de ensayo de tensión / compresión – Calibración y verificación del sistema de medición de fuerza.
TELAS RECUBIERTAS DE PLASTICO-CAUCHO – Determinación de la nebulización características de los materiales de las piezas en el interior de los automóviles.
CAUCHO Y ELASTOMEROS TERMOPLASTICOS – Determinación de la Dureza según métodos Shore A y D.
Bandas transportadoras con núcleo de cables de acero. Ensayo de tracción longitudinal. Parte 1: Medida del alargamiento.
Bandas transportadoras con núcleo de cables de acero. Ensayo de tracción longitudinal. Parte 2: Medida de resistencia a tracción.
PELICULAS / FILM Y LAMINAS PLASTICAS – Determinación de la resistencia al impacto por el método de caída de dardo. Parte 1: Método de la escalera
Agujas hipodérmicas estériles de un solo uso. Requisitos y métodos de ensayo.
Jeringuillas hipodérmicas estériles de un solo uso. Parte 1: Jeringuillas para uso manual. Este documento especifica los requisitos y métodos de ensayo para verificar el diseño de las jeringas hipodérmicas estériles de un solo uso estériles, con o sin aguja, de plástico u otros materiales y destinadas a la aspiración e inyección de fluidos después del llenado por los usuarios finales. Este documento no proporciona requisitos para el lanzamiento de lotes. Las jeringas son principalmente para uso en seres humanos. Las jeringas estériles especificadas en este documento están destinadas a ser utilizadas inmediatamente después del llenado y no se pretende que contengan el medicamento durante períodos de tiempo prolongados. Se excluyen las jeringas para uso con insulina (véase ISO 8537), jeringas de un solo uso de vidrio, jeringas para uso con bombas de jeringa de potencia, jeringas precargadas por el fabricante y jeringas destinadas a ser almacenadas después del llenado Un kit para el llenado por un farmacéutico). Las jeringas hipodérmicas sin aguja especificadas en este documento están destinadas a ser utilizadas con agujas hipodérmicas especificadas en ISO 7864.
TABLERO AGLOMERADOS Y CONTRACHAPADOS . Propiedades mecánicas (Tracción – Flexión – Compresión – Cizallamiento).
Conectores de diámetro pequeño para líquidos y gases para aplicaciones sanitarias. Parte 20: Métodos de ensayo comunes. Punto F – Método de resistencia a la separación aplicando una tensión axial.
Conectores de diámetro pequeño para líquidos y gases para aplicaciones sanitarias. Parte 7: Conectores para aplicaciones intravasculares o hipodérmicas. Esta Norma especifica las dimensiones y los requisitos para el diseño y el rendimiento funcional de los conectores de pequeño calibre destinados a ser utilizados para conexiones en aplicaciones intravasculares o conexiones hipodérmicas en aplicaciones hipodérmicas de dispositivos y accesorios médicos. EJEMPLOS Jeringas y agujas hipodérmicas o cánulas intravasculares (IV) con conectores luer slip macho y hembra y conectores luer lock.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la Resistencia al Desgarro.
Envases de vidrio – Resistencia a la carga vertical
Caucho, vulcanizado o termoplástico – Determinación de adhesión a un sustrato rígido – Método de pelado a 90 °.
RESINAS DE RECUBRIMIENTO EN POLVO – Determinación del tiempo de gelificación de polvos de revestimiento termoendurecible a una temperatura dada.
CAUCHO VULCANIZADO Y TERMOPLASTICOS – Determinación de la deformación remanente por compresión a deformación constante. Parte 1: A temperaturas ambiente o elevadas.
Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación del comportamiento a compresión.
Ensayo de películas y láminas de plástico – Determinación de los coeficientes de fricción.
Edificación. Sellantes. Determinación de las propiedades a tracción. (Extensión a rotura).
Edificación. Sellantes. Determinación de las propiedades de deformación bajo tracción mantenida.
Cerámicas técnicas avanzadas. Cerámicas monolíticas. Propiedades mecánicas a temperatura ambiente. Parte 1: Determinación de la resistencia a la flexión.
Cerámica técnica avanzada. Cerámica monolítica. Propiedades mecánicas a temperatura ambiente. Parte 2. Determinación del módulo de Young, módulo de cizallamiento y coeficiente de Poisson.
MATERIALES PLASTICOS CELULARES RIGIDOS – Ensayos de Compresión de Materiales Rígidos.
Materiales metálicos. Tubos (sección completa). Ensayo de curvado.
Materiales metálicos. Tubos. Ensayo de aplastamiento. Esta norma internacional describe un método de ensayo para determinar la aptitud a la deformación plástica por efecto de aplastamiento de tubos metálicos de sección circular. También puede utilizarse para poner de manifiesto los defectos de los tubos. Esta norma internacional es aplicable a tubos metálicos de diámetro exterior no superior a 600 mm y de un espesor de pared que no supere el 15% del diámetro exterior. La gama de diámetros exteriores o de espesores cubierta por esta norma puede estar definida de modo mas explícito en la correspondiente norma de producto.
Materiales metálicos. Tubos. Ensayo de abocardado.
Materiales metálicos. Tubos. Ensayo de tracción de anillo. Esta norma internacional describe un método de ensayo de tracción de un anillo cortado de un tubo con el objeto de poner en manifiesto, en función de la deformación a la que se somete a la muestra antes de la rotura, posibles defectos superficiales o internos, así como evaluar la ductibilidad de los tubos. El ensayo de tracción de anillo es aplicable a tubos metálicos con diámetro exterior superior a 150 mm y de espesor de pared no superior a 40 mm. EL diámetro interior debe ser superior a 100 mm.
Adhesivos. Ensayo de pelado para una unión encolada de adherente flexible sobre rígido. Parte 2: pelado a 180 º.
Bolsas de recogida para ostomía. Parte 2: Especificaciones y métodos de ensayo.
PLASTICOS – Determinación del comportamiento en fluencia. Parte 1: Fluencia en tracción.
PLASTICOS – Determinación del comportamiento en fluencia. Parte 2: Fluencia en flexión por el método de carga en tres puntos.
Plásticos celulares rígidos. Métodos de ensayo para los materiales con la piel integrada y de alta densidad. Contiene los procedimientos de ensayo básicos para la determinación de las propiedades físicas de estos plásticos. Especifica también los métodos primarios que se utilizarán para la comparación de materiales similares a los materiales definidos en la cláusula 3. Asimismo, permite el uso de los mismos métodos de ensayo, cuando resulten adecuados para la evaluación de las propiedades de los productos de diferente grosor, cuando se acuerden entre el proveedor y el comprador.
TEJIDOS NO-TEJIDOS / NON WOVENS – Determinación del espesor de los textiles nonwovens.
Vidrio textil. Bobinados. Fabricación de probetas y determinación de la resistencia a tracción de bobinados impregnados
PINTURAS, BARNICES Y RECUBRIMIENTOS SIMILARES – Ensayos de corrosión en atmósferas artificiales. Ensayos de niebla salina.
TEXTILES – Determinación de la permeabilidad al aire de los tejidos.
Adhesivos para sistemas de canalización en materiales termoplásticos. Parte 2: Determinación de la resistencia al cizallamiento.
PLASTICOS. RESINAS FENOLICAS- Determinación del Tiempo de Gelificación a Tª dada.
Adhesivos. Métodos de ensayo para la resistencia a la fatiga por esfuerzo de cizalla de adhesivos estructurales.
Cintas transportadoras. Determinación del alargamiento elástico y permanente y cálculo del módulo de elasticidad.
TUBOS DE MATERIALES TERMOPLASTICOS – Determinación de la rigidez anular.
Edificación. Productos para juntas. Determinación de las propiedades de adhesión/cohesión de los sellantes a temperaturas variables.
Elastómeros, vulcanizados o termoplásticos. Determinación de las propiedades esfuerzo/deformación en compresión.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la fluencia en compresión.
Acero para el armado del hormigón. Acero soldable para armaduras de hormigón armado.
Materiales metálicos. Chapas y bandas. Determinación del coeficiente de anisotropía plástica.
Ensayo de tracción, compresión y doblado en aceros de pretensado.
METALES/Láminas y Flejes -Determinación del Exponente Endurecimiento en Tracción (valor “n”).
Geosintéticos – Prueba de tracción de wide-width (banda ancha) La norma describe un método de ensayo para la determinación de las propiedades de tracción de los geosintéticos (polímero, vidrio y metálico), usando una tira de ancho ancha. Es aplicable a la mayoría de los geosintéticos, incluyendo geotextiles tejidos, geotextiles no tejidos, geocompuestos, geotextiles tricotados, geonets, geomateriales y productos metálicos. También es aplicable a las geomallas y geotextiles similares de estructura abierta, pero es posible que sea necesario modificar las dimensiones de las muestras. No es aplicable a barreras geosintéticas poliméricas o bituminosas, mientras que es aplicable a barreras geosintéticas de arcilla.La norma ISO 10319: 2015 especifica un método de ensayo de tracción que cubre la medición de las características de alargamiento de carga e incluye procedimientos para el cálculo de la rigidez secante, carga máxima por unidad de ancho y esfuerzo a carga máxima. También se indican puntos singulares en la curva de carga-extensión.
Materiales metálicos. Ensayos de relajación del esfuerzo en tracción. Parte 1: Procedimiento operatorio para las máquinas de ensayo.
Materiales metálicos. Ensayos de relajación del esfuerzo en tracción. Parte 2: Procedimiento operatorio para modelos de uniones bulonadas.
Geosintéticos. Ensayo de tracción de juntas/costuras por el método de la banda ancha La norma especifica un método de prueba de índice para la determinación de las propiedades de tracción de juntas y costuras en geosintéticos, utilizando una tira de banda ancha. El método es aplicable a la mayoría de los geosintéticos. También es aplicable a las geomallas, pero las dimensiones de la muestra pueden necesitar ser alteradas. Este ensayo no es aplicable a barreras geosintéticas poliméricas o bituminosas.El método especificado en la norma cuantifica la resistencia a la tracción de una junta o costura entre geosintéticos. Puede proporcionar datos para indicar la resistencia a la tracción de la junta o de la costura que se puede conseguir..
Método de ensayos de deslaminación por pelado para tarjetas de identificación, tarjetas de crédito y otras tarjetas.El ensayo mide la fuerza requerida para separar los adhesivos usados para unir el laminado y la tarjeta juntos.
Soldeo por resistencia. Ensayo de uniones soldadas. Ensayo de pelado y de cincelado en soldaduras por resistencia por puntos y por protuberancias.
Baldosas cerámicas. Parte 4: Determinación de la resistencia a la flexión y de la fuerza de rotura.
Catéteres intravasculares. Catéteres estériles y de un solo uso. Parte 1: Requisitos generales. Punto 4.6 Fuerza de rotura.
Edificación. Sellantes. Determinación de las propiedades de adhesión/cohesión de los sellantes después de su inmersión en agua. La norma especifica un método para la determinación de la influencia del agua sobre las propiedades de cohesión de adhesión de los selladores con comportamiento predominantemente plástico que se utilizan en las juntas en la construcción de edificios.
Fibras de carbono. Determinación de las propiedades en tracción de hilos impregnados de resina. La Norma especifica un método de ensayo para la determinación de la resistencia a la tracción, el módulo de elasticidad de tracción y la deformación a la carga máxima de una probeta de hilo impregnado de resina. El método es aplicable a hilos (hilos de fibras continuas y fibras discontinuas) de fibra de carbono para uso como refuerzos en materiales compuestos.
Mangueras y tuberías de elastómeros y de plásticos. Medición de la flexibilidad y de la rigidez. Parte 1: Ensayos de curvatura a temperatura ambiente.
TABLEROS CONTRACHAPADOS – Descripción de las Propiedades de Flexión.
Introductores, dilatadores y guías intravasculares estériles para un solo uso. 6.3 – Fuerza de Tracción en el punto de rotura de los catéteres introductores 7.6 – Fuerza de Tracción en el punto de rotura de las vainas introductoras 8.4 – Ensayo de fractura de las guías 8.5 – Ensayo de flexión de las guías 8.6 – Fuerza de Tracción en el punto de rotura de la guía.
TUBOS DE PLASTICO Y SISTEMAS DE CONDUCTOS – Tubos termoplásticos – Determinación de la resistencia a golpes externos por el método de la escalera.
PLASTICO – Determinación del índice de fluidez de materiales termoplásticos, en masa (MFR) y en volumen (MVR).
Adhesivos. Ensayo de pelado en T para uniones encoladas flexible sobre flexible.
Adhesivos. Determinación de la resistencia dinámica al agrietamiento de uniones adhesivas de alta resistencia bajo condiciones de impacto. Método de impacto en cuña.
Plásticos. Películas y láminas. Determinación de la resistencia al bloqueo . Describe un método cualitativo y cuantitativo para evaluar la tendencia de las películas y láminas de plástico flexible a adherirse entre sí cuando se dejan en contacto durante algún tiempo, a una temperatura especificada y bajo una ligera presión.
Embalaje para productos terminados sanitarios esterilizados – Requisitos para los materiales, sistemas de barrera estéril y sistemas de envasado.
Cuero. Ensayo de adhesión del acabado.
Arroz – Determinación de la resistencia del grano de arroz a la extrusión después de la cocción Esta norma estándar especifica un método para la determinación de la resistencia a la extrusión de granos de arroz molidos, precocidos o no sancochados, después de la cocción en las condiciones especificadas.
PLASTICOS. Métodos para determinar la densidad de plásticos no celulares. Parte 1: Método de inmersión, método del picnómetro líquido y método de valoración.
Envases y embalajes. Sacos fabricados a partir de películas flexibles de material termoplástico. Propagación del desgarro en los pliegues del borde.
Adhesivos para baldosas – Determinación de la resistencia a la adherencia por cizallamiento de adhesivos de dispersión.
Cintas autoadhesivas. Medida del alargamiento bajo una carga estática.
ENVASES Y EMBALAJES. EMBALAJES DE EXPEDICIÓN COMPLETOS Y LLENOS – Ensayos de compresión y apilamiento utilizando una máquina de ensayo de compresión.
Sistemas de canalización en materiales plásticos. Accesorios termoplásticos. Método de ensayo de resistencia al impacto.
Plásticos. Dispersiones y materiales de polímeros fluorados para moldeo y extrusión. Parte 2: Preparación de probetas y determinación de propiedades.
PRODUCTOS AISLANTES térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación del comportamiento a flexión
PRODUCTOS AISLANTES térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación del comportamiento a Cizallamiento.
Sistemas de canalización en materiales plásticos para conducción de agua y saneamiento con presión. Polietileno (PE).
Superficies para áreas deportivas. Determinación de las características de tracción de las superficies deportivas sintéticas.
Geosintéticos. Ensayo de punzonado estático (ensayo CBR).
Cierres auto-agarrantes. Determinación de la resistencia al pelaje.
Sistemas de canalización en materiales plásticos. Tubos de plástico termoestable reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Método de ensayo para comprobar la resistencia a la deflexión circunferencial inicial.
Sistemas de canalización en materiales plásticos. Tubos de plástico termoestable reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Determinación de la rigidez circunferencial específica inicial
Láminas flexibles para impermeabilización . Parte 1: Láminas bituminosas para la impermeabilización de cubiertas. Determinación de la resistencia al desgarro (por clavo).
Láminas flexibles para impermeabilización . Determinación de la resistencia al desgarro. Parte 2: Láminas plásticas y de caucho para la impermeabilización de cubiertas.
Láminas flexibles para impermeabilización . Parte 1: Láminas bituminosas para la impermeabilización de cubiertas. Determinación de las propiedades de tracción.
Láminas flexibles para impermeabilización. Determinación de las propiedades de tracción. Parte 2: Láminas plásticas y de caucho para la impermeabilización de cubiertas.
Láminas flexibles para impermeabilización. Parte 1: Láminas bituminosas para la impermeabilización de cubiertas. Determinación de la resistencia al pelado del solape.
Láminas flexibles para impermeabilización. Determinación de la resistencia al pelado del solapo. Parte 2: Láminas plásticas y de caucho para la impermeabilización de cubiertas.
Láminas flexibles para impermeabilización. Parte 1: Láminas bituminosas para la impermeabilización de cubiertas. Determinación de la resistencia a la cizalla de la soldadura.
Láminas flexibles para impermeabilización. Determinación de la resistencia al cizallamiento de los solapos. Parte 2: Láminas plásticas y de caucho para la impermeabilización de cubiertas.
Tejidos recubiertos de plástico o caucho. Determinación de la resistencia al estallido. Parte 1: Método de la bola de acero.
Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación del comportamiento bajo cargas puntuales.
Textiles. Hilos multifilamento para-aramida. Métodos de ensayo. Apartado 7.3 – Determinación de la fuerza de rotura, del alargamiento a la rotura, del módulo y de la fuerza a un alargamiento especificado.
PAPEL TISU – Determinacion del Espesor.
PAPEL TISU – Resistencia a la rotura y Alargamiento por Traccion y TEA.
PAPEL TISU – Determinacion de la Resistencia a la Traccion en Humedo.
Equipamiento para trabajos temporales de obra. Redes de seguridad. Parte 1: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo . Ensayos para determinar la Carga de Rotura y Alargamiento en cuerdas, mallas de seguridad…
Calzado. Métodos de ensayo para suelas. Resistencia al desgarro.
Calzado. Métodos de ensayo para suelas. Resistencia al desgarro por puntada.
Calzado – Métodos de ensayo para suelas – Determinación de la resistencia al desgarro y la resistencia a la deslaminación (exfoliacion).
Calzado. Métodos de ensayo para palmillas (plantilla). Resistencia al desgarro por puntada.
Calzado. Métodos de ensayo para suelas. Resistencia a la tracción y al alargamiento.
Materiales de rejuntado para baldosas cerámicas. Parte 3: Determinación de la resistencia a flexión y a compresión.
Ensayo de uniones soldadas en productos termoplásticos semi-acabados. Parte 1: Ensayo de curvatura.
Ensayo de uniones soldadas en productos termoplásticos semiacabados. Parte 2: Ensayo de tracción.
Ensayo de uniones soldadas en productos termoplásticos semiacabados. Parte 3: Ensayo de fluencia en tracción.
Ensayo de uniones soldadas en productos termoplásticos semiacabados. Parte 4: Ensayo de pelado.
Ensayo de uniones soldadas en productos termoplásticos semiacabados. Parte 6: Ensayo de tracción a baja temperatura.
Ensayos de uniones soldadas en productos termoplásticos semiacabados. Parte 7: Ensayos de tracción con probetas con entalla en U.
Vidrio para la edificación. Determinación de la resistencia a flexión del vidrio. Parte 3: Ensayo con probetas soportadas en dos puntos (flexión cuatro puntos).
Geosintéticos. Determinación de las características de fricción. Parte 1: Ensayo de cizallamiento directo. La Norma describe un método para determinar las características de fricción de los geotextiles y productos relacionados con el geotextil en contacto con una arena estándar, es decir, arena con una densidad y contenido de humedad especificados, bajo una tensión normal ya una velocidad constante de desplazamiento, utilizando un corte directo aparato. El procedimiento también puede usarse para probar barreras geosintéticas.
Geosintéticos. Determinación de las características de fricción. Parte 2: Ensayo del plano inclinado. La norma describe un método para determinar las características de fricción de los geosintéticos (geotextiles y productos relacionados con geotextil, barreras geosintéticas), en contacto con suelos, con baja tensión normal, utilizando un aparato plano inclinado. Este método está destinado principalmente a una prueba de rendimiento que se utilizará con suelos específicos del sitio, pero también puede utilizarse como prueba de índice con arena estándar. Los datos de prueba obtenidos para geomallas ensayadas con un soporte rígido no son necesariamente realistas ya que los resultados dependen del soporte de fricción.
Adhesivos para papel y cartón, embalaje y productos sanitarios desechables. Determinación de la resistencia a la cizalla.
Fibra de carbono. Sistema de designación para hilos continuos. – Ensayos de Resistencia a la Tracción. – Módulo de Elasticidad en Tracción.
Recubrimientos metálicos y otros recubrimientos no orgánicos. Métodos para la medición cuantitativa de la adherencia mediante el ensayo de tracción.
Tanques termoplásticos fijos para almacenamiento en superficie de gasóleos domésticos de calefacción, queroseno y combustibles diesel. Tanques de polietileno moldeados por extrusión-soplado, de polietileno moldeados por moldeo rotacional y de poliamida-6 fabricados por polimerización iónica. Requisitos y métodos de ensayo. Apartado A.1.3 Propiedades en Tracción.
TABLEROS DE MADERA MACIZA – Calidad de encolado. Método de ensayo. Método de ensayo para determinar la calidad del encolado de los tablero de madera maciza monocapa o multicapa mediante un ensayo cortante.
Geotextiles y productos relacionados con geotextiles – Determinación del comportamiento de fluencia por tracción y rotura por fluencia.
Adhesivos. Determinación de la resistencia a la cizalla de uniones adhesivas entre sustratos rígidos mediante el método de cizalla en bloque.
TABLEROS DERIVADOS DE LA MADERA – Determinación de la Resistencia al Arranque de Conectores, Elementos de Fijación (Clavos – Tornillos).
Calzado. Métodos de ensayo para cortes. Resistencia a la tracción y al alargamiento.
Metales pintados en banda continua. Métodos de ensayo. Parte 7: Resistencia al agrietamiento por plegado (ensayo de plegado en T).
Artículos manufacturados llenos de plumas y hacia abajo – Método para determinar el índice de compresibilidad de la ropa.
Calzado. Métodos de ensayo para empeines, forro y plantillas. Resistencia al desgarro.
Envases y embalajes de cartón ondulado y compacto vacíos. Determinación de la resistencia a la compresión.
Materiales compuestos de plástico reforzado. Especificaciones para perfiles pultruidos. Parte 2: Métodos de ensayo y requisitos generales. Ensayos de Flexión.
Adhesivos. Método de ensayo de adhesivos para revestimientos de paredes y suelos. Ensayo de pelado.
Adhesivos. Método de ensayo de adhesivos para revestimientos de paredes y suelos. Ensayo de cizallamiento.
Superficies deportivas. Determinación de la resistencia a tracción de las fibras sintéticas.
Tableros derivados de la madera. Determinación de las propiedades de flexión de canto.
Productos de sellado aplicados en caliente. Parte 10: Métodos de ensayo para la determinación de la adherencia y de la cohesión después del alargamiento y compresión continuados.
Métodos de ensayo de materiales para soleras continuas. Parte 2: Determinación de la resistencia a flexión y a compresión.
Textiles. Monofilamentos. Determinación de las propiedades en tracción.
Adhesivos para piel y materiales para calzado. Adhesivos en base disolvente y en dispersión. Métodos de ensayo para medir la resistencia de la unión en condiciones específicas.
Sistemas de canalización en materiales plásticos. Tubos de plástico termoestable reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Determinación de las propiedades iniciales en tracción longitudinal.
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente a la tracción. Parte 1: Determinación de la fuerza máxima y del alargamiento a la fuerza máxima por el método de la tira.
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente a la tracción. Parte 2: Determinación de la fuerza máxima por el método del agarre (Grab Test).
Textiles – Costura de las costuras de los tejidos y de los artículos textiles confeccionados – Parte 1: Determinación de la fuerza máxima a la rotura de la costura mediante el método de la banda La Norma especifica un procedimiento para determinar la fuerza máxima de costura de las costuras cosidas cuando la fuerza se aplica perpendicularmente a la costura. ISO 13935-1: 2014 especifica el método conocido como la prueba de tira. El método es principalmente aplicable a tejidos textiles, incluyendo telas que exhiben características de estiramiento impartidas por la presencia de una fibra elastomérica, tratamiento mecánico o químico. Puede ser aplicable a telas producidas por otras técnicas. Normalmente no es aplicable a geotextiles, tejidos no tejidos, tejidos recubiertos, tejidos de vidrio textil y telas fabricadas con fibras de carbono o hilos de cinta de poliolefina (ver Bibliografía). Los tejidos cosidos pueden obtenerse a partir de artículos cosidos previamente o pueden prepararse a partir de muestras de tejido, según lo acordado por las partes interesadas en los resultados. Este método es aplicable sólo a costuras rectas y no a costuras curvas. El método está restringido al uso de máquinas de ensayos de velocidad de extensión constante (CRE).
Textiles – Propiedades de tracción de las costura de los tejidos y de los artículos textiles confeccionados – Parte 2: Determinación de la fuerza máxima a la rotura de la costura mediante el método grab ISO 13935-2: 2014 especifica métodos para la determinación de la fuerza máxima de costura de las costuras cosidas cuando la fuerza se aplica perpendicularmente a la costura. ISO 13935-2: 2014 describe el método conocido como la prueba de agarre. El método es principalmente aplicable a tejidos textiles tejidos, incluyendo telas que exhiben características de estiramiento impartidas por la presencia de una fibra elastomérica, tratamiento mecánico o químico. Puede ser aplicable a telas producidas por otras técnicas. Normalmente no es aplicable a geotextiles, telas no tejidas, telas recubiertas, telas de tejido de vidrio y tejidos hechos de fibras de carbono o hilos de cinta de poliolefina. Los tejidos cosidos pueden obtenerse a partir de artículos cosidos previamente o pueden prepararse a partir de muestras de tejido, según lo acordado por las partes interesadas en los resultados. Este método es aplicable sólo a costuras rectas y no a costuras curvas. El método está restringido al uso de máquinas de ensayo de velocidad de extensión constante (CRE).
Textiles – Determinación de la resistencia al deslizamiento de los hilados en una costura en tejidos – Parte 1: Método de apertura de la costura fija La Norma está destinada a la determinación de la resistencia ofrecida por los sistemas de hilo de tejido, para resbalar en una costura cosida. Una pieza sin coser y cosida de una probeta se extiende separadamente usando una máquina de ensayo de tracción, equipada con mordazas de prueba de agarre, para producir, en el caso del uso de un registrador de gráficos, dos curvas de fuerza / extensión originadas de la misma abscisa. Se determina la fuerza requerida para producir una distancia especificada entre las curvas, equivalente a una abertura de costura especificada.
Textiles. Determinación de la resistencia al deslizamiento de los hilos de la costura en los tejidos de calada. Parte 2: Método de la carga fija.
Textiles. Determinación de la resistencia al deslizamiento de los hilos de la costura en los tejidos de calada. Parte 3: Método de la mordaza de aguja.
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente al desgarro. Parte 1: Determinación de la fuerza de desgarro. Método del péndulo balístico (Elmendorf).
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente al desgarro. Parte 2: Determinación de la fuerza de desgarro de probetas con forma de pantalón (Método de desgarro único).
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente al desgarro. Parte 3: Determinación de la fuerza de desgarro de probetas con forma de ala (Método de desgarro único).
TEXTILES – Propiedades de los tejidos frente al desgarro. Parte 4: Determinación de la fuerza de desgarro de probetas con forma de lengüeta (Método de desgarro doble).
Sistemas de canalización en materiales plásticos. Tubos de plástico termoestable reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Determinación de la resistencia en tracción circunferencial inicial aparente.
TUBOS TERMOPLASTICOS – Determinación de la flexibilidad anular.
ADHESIVOS ESTRUCTURALES – Determinación de la vida útil (vida de trabajo – Pot Life) de adhesivos multicomponentes.
Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Productos aislantes térmicos formados in-situ a partir de lana mineral (MW). Parte 1: Especificación para los productos a granel antes de su instalación.
Estructuras de madera. Madera laminada encolada y madera maciza encolada. Requisitos.
COMPUESTOS PLASTICOS.Reforzados c/fibra vidrio-Determinación Propiedades Flexión.
Materiales compuestos plásticos reforzados con fibras. Determinación de las propiedades de compresión en dirección paralela al plano de laminación.
Materiales compuestos plásticos reforzados con fibras. Determinación de la respuesta de esfuerzo de cizalla/deformación de cizalla plana, que incluye el módulo y resistencia de cizalla plana, por el método de ensayo de tracción a +-45º.
Materiales compuestos plásticos reforzados con fibras. Determinación de la resistencia a la cizalla interlaminar aparente por el método de ensayo de flexión con poca separación entre apoyos (barra corta).
Adhesivos estructurales. Ensayo de pelado en T para uniones encoladas flexible sobre flexible.
TEJIDOS RECUBIERTOS DE PLASTICO O CAUCHO. Determinación de la resistencia a la tracción y del alargamiento en la rotura.
Soldeo por resistencia. Ensayos destructivos de soldaduras. Dimensiones de las probetas y procedimiento de ensayo de tracción en probetas en cruz de soldeo por resistencia por puntos y por protuberancias.
Artículos de puericultura. Artículos para la alimentación líquida. Parte 1: Requisitos generales y mecánicos y ensayos.
CINTAS AUTOAHESIVAS – Medición de la fuerza de rotura y la elongación a la rotura.
Envases y embalajes. Envases y embalajes de materiales flexibles. Determinación de la resistencia a la punción. Métodos de ensayo.
Paneles sándwich aislantes autoportantes de doble cara metálica. Productos hechos en fábrica. Especificaciones.
Sistemas de canalización en materiales plásticos para conducción de agua y para saneamiento enterrado o aéreo con presión. Poli(cloruro de vinilo) no plastificado (PVC-U). Parte 2: Tubos.
Adhesivos – Determinación de la resistencia al desprendimiento de los enlaces adhesivos – Método de rodillos flotantes.
Adhesivos. Determinación de la resistencia a la cizalla por tracción de montajes pegados solapados.
Método de ensayo para hormigón con fibras metálicas. Determinación de la resistencia a la tracción por flexión (límite de proporcionalidad (LOP), resistencia residual).
Cuero. Ensayos físicos y mecánicos. Determinación de bagginess, fluencia y relajación.
METALES – Ensayo de Flexión por Choque con Péndulo de Impacto CHARPY.
Adhesivos estructurales. Determinación del comportamiento en cizalla de adhesivos estructurales. Parte 2: Método de ensayo de tracción en probetas gruesas.
Tejidos recubiertos de plásticos o caucho. Determinación de los coeficientes de fricción estático y dinámico.
Pulverización térmica; Determinación de la fuerza de adhesión a la tracción.
PLASTICOS – Films y láminas – Determinación de la velocidad de transmisión de vapor de agua – Parte 1: Método de detección del sensor de humedad.
PLASTICOS – Films y Láminas – Determinación de la velocidad de transmisión de vapor de agua – Parte 2: Método de sensor de detección de infrarrojos.
PLASTICOS, Peliculas y Laminas Plasticas. Determinación de la tasa de transmisión de vapor de agua. Parte 3: Método de detección mediante sensor electrolítico.
Materiales compuestos plásticos reforzados con fibras. Determinación del módulo de cizallamiento en plano por el método de torsión de placa. La Norma especifica un método para determinar el módulo de cizallamiento en plano (G12) de los materiales compuestos de plástico reforzados con fibras que utilizan una muestra de placa estándar. Cuando se aplica a materiales isotrópicos, el módulo de cizallamiento medido es independiente de la dirección. El método se utiliza para determinar el módulo de cizallamiento de las muestras de ensayo, pero no para determinar la resistencia al cizallamiento. Se aplica a una placa apoyada en dos puntos en una diagonal y cargada en la otra diagonal por el movimiento simultáneo de dos puntos de carga unidos a una viga transversal. El método es adecuado para su uso con materiales compuestos de plástico reforzado con fibra con matrices termoplásticas y termoplásticas. Debido a que la deformación por cizallamiento se aplica bajo condiciones de flexión, para materiales laminados con diferentes formatos de fibras y / o diferentes orientaciones, las capas de material deben estar bien distribuidas a través de la sección de modo que sean aproximadamente “homogéneas” en la dirección del espesor. Los ejes principales del material, si los hay, deben orientarse perpendicularmente a los bordes de la placa. NOTA Este método puede aplicarse a polímeros no reforzados y otros materiales (por ejemplo, metales, cerámicas y materiales compuestos de matriz metálica o cerámica). Para el material fabricado usando capas unidireccionales, el módulo de cizallamiento obtenido usando un espécimen multidireccional (es decir, 0º / 90º / ± 45º) no es el mismo que el obtenido para el material unidireccional o cruzado (0º / 90º).
Suelos de madera. Determinación de la resistencia a la flexión bajo carga estática. Métodos de ensayo.
Adhesivos. Determinación de la resistencia a cizalla de los adhesivos anaeróbicos en probetas pasador-anillo.
Aceros para el armado y el pretensado del hormigón. Métodos de ensayo. Parte 1: Barras, alambres y alambrón para hormigón armado.
Aceros para el armado y el pretensado del hormigón. Métodos de ensayo. Parte 2: Mallas electrosoldadas.
Aceros para el armado y el pretensado del hormigón. Métodos de ensayo. Parte 3: Aceros para pretensar.
Odontología – Alambres para uso en Ortodoncia.
ADHESIVOS – Determinación de la Resistencia a la Tracción de Uniones a Tope.
Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación de la deformación bajo condiciones específicas de carga de compresión y temperatura.
Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación de la fluencia a compresión.
PRODUCTOS AISLANTES TERMICOS PARA APLICACIONES EN LA EDIFICACION. Determinación de la resistencia a tracción perpendicular a las caras.
Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación de la resistencia a tracción paralela a las caras.
Envases y embalajes. Envases y embalajes para el transporte de mercancías peligrosas. Métodos de ensayo.
Espacio de garantía de producto – Las mediciones de la resistencia al pelado y pull-off de recubrimientos y acabados utilizando cintas sensibles a la presión.
Aluminio y aleaciones de aluminio. Métodos de ensayo. Ensayo de orejas de embutición para chapa y banda.
Adhesivos para papel y cartón, envases y productos sanitarios desechables. Medida de la pegajosidad de los productos adhesivos sensibles a la presión. Determinación de la pegajosidad de un bucle.
Soldeo. Soldeo de armaduras de acero. Parte 2: Uniones soldadas que no soportan carga.
Soldeo. Soldeo de armaduras de acero. Parte 1: Uniones soldadas que soportan carga.
Calzado. Métodos de ensayo para empeines, forro y plantillas. Resistencia de la costura.
Calzado. Métodos de ensayo para zapato completo. Resistencia de la unión corte-piso.
PLASTICOS – Determinación de las Propiedades de Flexión.
PLASTICOS – Determinacion de la Resistencia al Impacto – Metodo CHARPY.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la Resistencia a Tracción y Alargamiento a la rotura.
PLASTICOS – Determinacion de la Resistencia al Impacto – Metodo IZOD.
Redes de pesca. Determinación de la fuerza de rotura de la malla de la red de pesca
Láminas flexibles para impermeabilización. Determinación del espesor y de la masa por unidad de área. Parte 1: Láminas bituminosas para la impermeabilización de cubiertas.
Láminas flexibles para impermeabilización. Determinación del espesor y de la masa por unidad de superficie. Parte 2: Láminas plásticas y de caucho.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la deformación remanente por compresión.
Tejidos recubiertos de caucho o de plástico. Determinación de la resistencia al desgarro. Parte 3: Método trapezoidal.
Tejidos recubiertos de caucho o de plástico. Ensayos a baja temperatura. Parte 1: Ensayo de doblado.
Cerámicas técnicas avanzadas. Propiedades mecánicas de cerámicas compuestas a altas temperaturas en atmósfera inerte. Determinación de las propiedades de tracción.
Cerámicas técnicas avanzadas. Propiedades mecánicas de cerámicas compuestas a altas temperaturas en atmósfera inerte. Determinación de la resistencia al cizallamiento por compresión de probetas talladas.
Adhesivos para papel y cartón, envases y embalajes y productos sanitarios desechables. Ensayo de pelado en “T” a 180º para una unión encolada de adherente flexible sobre flexible.
Adhesivos para papel y cartón, embalajes y productos sanitarios desechables. Determinación de la resistencia a la tracción y del alargamiento.
Adhesivos. Métodos de ensayo de adhesivos para revestimientos de suelos y paredes. Ensayo de deformación progresiva por tensión de cizallamiento.
PAPEL Y CARTON – Propiedades de Tracción – Parte 2 – Método con gradiente de alargamiento constante (20 mm/min).
PAPEL Y CARTON – método para medir la resistencia a la tracción, alargamiento a la rotura, la absorción de energía de tracción y la rigidez a la tracción, utilizando una máquina de ensayo de funcionamiento con una velocidad constante de elongación (100 mm / min).
CINTAS AUTOADHESIVAS. Medida de la adhesión, sobre acero inoxidable o sobre su propio reverso, mediante pelado.
CINTAS AUTOAHESIVAS – Medida de la Fuerza de Desenrrolamiento a baja velocidad.
PAPEL – Determinacion de la Resistencia al Desgarro -Metodo Elmendorf.
Serie aeroespacial – Materiales metálicos – Métodos de ensayo – Parte 1: Ensayos de tracción a temperatura ambiente.
PLASTICOS – Determinación de la Dureza – Parte 2: Dureza Rockwell.
Materiales metálicos. Ensayo de fluencia uniaxial en tracción. Método de ensayo. Esta norma internacional especifica el método de ensayo de fluencia ininterrumpido s ininterrumpido, y especifica las características de los materiales metálicos que se pueden determinar mediante estos ensayos, en particular el alargamiento por fluencia y el tiempo de rotura por fluencia, a una temperatura especificada. Esta norma tambien cubre el ensayo de tracción hasta rotura, asi como los ensayos sobre probetas con entalla. NOTA: En los ensayos de tracción hasta rotura, habitualmente no se registra el alargamiento producido en la probeta durante el ensayo, solamente se registra el tiempo hasta la rotura bajo una fuerza dada, o se indica que bajo una fuerza dada se ha sobrepasado un tiempo determinado.
Materiales metálicos. Chapas y flejes. Ensayo de embutición Erichsen.
ADHESIVOS P/MADERA -Resistencia a la Cizalladura de Tracción de Juntas Solapadas.
Cerámicas técnicas (cerámicas avanzadas, cerámicas técnicas avanzadas). Método de ensayo de la resistencia a la compresión de compuestos cerámicos reforzados con fibras continuas a temperatura ambiente.
Textiles. Hilos arrollados. Determinación de la fuerza o carga de rotura y del alargamiento en la rotura de hilos individuales con un equipo de velocidad constante de alargamiento.
Odontología. Polímeros de base. Parte 1: Polímeros para base de prótesis dentales. Ensayos de Flexión Odontología. Polímeros de base. Parte 2: Polímeros para la ortodoncia de base. Ensayos de Flexión.
Correas transportadoras ligeras – Determinación de la resistencia máxima a la tracción.
Cintas transportadoras ligeras. Determinación del módulo de elasticidad relajado.
Cintas transportadoras ligeras. Determinación del coeficiente de fricción.
Odontología – Auxiliares Elastoméricos utilizados en ortodoncia.
Odontología : cepillos dentales manuales : resistencia a la deflexión de la superficie de cepillado.
Material aeroespacial. Materiales no metálicos. Adhesivos estructurales. Métodos de ensayo. Parte 1: Ensayos de cizalla de una junta solapada simple.
Material aeroespacial. Materiales no metálicos. Adhesivos estructurales. Métodos de ensayo. Parte 2: Pelado de metal-metal.
Material aeroespacial. Materiales no metálicos. Adhesivos estructurales. Métodos de ensayo. Parte 3: Ensayo de pelado metal-núcleo de nido de abeja.
Material aeroespacial. Materiales no metálicos. Adhesivos estructurales. Métodos de ensayo. Parte 4: Ensayo de tracción perpendicular para metal-núcleo de nido de abeja.
Material aeroespacial. Materiales no metálicos. Adhesivos estructurales. Métodos de ensayo. Parte 6: Determinación del tensado y de la deformación de cizallamiento.
Material aeroespacial. Caucho de silicona (VMQ/PVMQ) con alta resistencia al desgarramiento. Dureza 50 IRHD.
Calzado. Métodos de ensayo para accesorios: Cierres de contacto. Resistencia al pelado antes y después de la fatiga.
Cauchos, vulcanizados o termoplásticos. Determinación de la deformación remanente por tensión bajo alargamiento constante, y de la deformación remanente por tensión, alargamiento y fluencia bajo carga constante.
Cuerdas de fibra. Determinación de ciertas propiedades físicas y mecánicas. La norma especifica, para cuerdas de diferentes tipos, un método para determinar entre otras características: • Alargamiento; • Fuerza de ruptura. El alargamiento corresponde al aumento de la longitud de la cuerda cuando la tensión a la que se somete se incrementa desde un valor inicial (tensión de referencia) hasta un valor igual al 50% de la resistencia a la rotura mínima especificada de la cuerda. La fuerza de rotura es la fuerza máxima registrada (o alcanzada) durante una prueba de rotura en la pieza de ensayo, llevada a cabo en una máquina de ensayo de tracción con velocidad constante de desplazamiento del elemento móvil. Los valores de fuerza de rotura indicados en las tablas de especificaciones de cuerda sólo son válidos cuando se utiliza este tipo de máquina de ensayo.
Materiales metálicos sinterizados y metales duros. Determinación del módulo elástico.
Material aeroespacial. Plásticos de fibra de vidrio. Método de ensayo. Determinación de las probetas de cizallamiento aparente interlaminar.
Cuero. Ensayos físicos y mecánicos. Medición de la resistencia al desgarro por puntada.
Tejidos recubiertos de plástico o caucho. Determinación de la adherencia del recubrimiento.
Revestimientos de suelo textiles y resilientes. Determinación de la huella y de la huella residual. Parte 1: Huella residual.
Revestimientos de suelo resilientes. Determinación de la resistencia al despegado (Pelado). Describe un método para determinar la resistencia contra la separación de dos capas de un revestimiento de suelo elástico por pelado.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la dureza (técnica de indentación).
METAL DURO – Determinación de la resistencia a la compresión.
Cintas transportadoras. Adherencia entre los elementos constitutivos. Método de ensayo.
FILM Y LAMINAS PLASTICAS – Determinacion de la Transmision de Gas bajo Presion Atmosferica. Método Manométrico.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados de fibra de carbono. Estratificados unidireccionales. Ensayo de tracción paralelamente a la dirección de la fibra.
Geosintéticos. Determinación del comportamiento a compresión. Parte 1: Propiedades de fluencia a compresión.
Geosintéticos. Determinación del comportamiento a compresión. Parte 2: Determinación del comportamiento a la compresión a corto plazo.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados de fibra de carbono. Laminados unidireccionales. Ensayos de flexión paralela a la dirección de las fibras.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados de fibras de carbono. Estraficados unidireccionales. Determinación de la resistencia aparente al cizallamiento interlaminar.
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 408: Fuerzas de acoplamiento y desacoplamiento.
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 412: Fuerzas de inserción y extracción de los contactos.
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 417: Resistencia a la tracción (conexión engarzada).
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 418: Fuerzas de inserción y extracción de calibres (contactos hembra).
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 420: Resistencia mecánica de accesorios de conexión.
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 424: Fuerza de extracción de conexiones enrolladas, sin soldadura blanda.
Material aeroespacial. Elementos de conexión eléctrica y óptica. Métodos de ensayo. Parte 709: Elementos eléctricos. Resistencia a la tramitación de los acopladores.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados de fibra de carbono. Laminados unidireccionales. Ensayo de tracción perpendicular a la dirección de las fibras.
Tejidos recubiertos de plásticos o caucho. Determinación de la resistencia a la adherencia por contacto.
Adhesivos. Determinación de la resistencia a la tracción de uniones a tope.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra de vidrio. Ensayo de flexión. Método de los tres puntos de doblado.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra de vidrio. Ensayo de tracción.
PAPEL – Determinacion de la Resistencia al Estallido
CARTON – Determinación de la Resistencia al Estallido
Cintas transportadoras con carcasa textil. Resistencia a la tracción, a la elongación en rotura y a la elongación bajo carga de referencia. Método de ensayo.
ADHESIVOS – Ensayos de Pelado p/Unión Encolada -Adherente flexible s/Rígido 90º.
Textiles. Métodos de ensayo para los no tejidos. Parte 3: determinación de la resistencia a la tracción y alargamiento en la rotura.
ADHESIVOS PARA MADERA DE USO ESTRUCTURAL – Métodos de Ensayo. Parte 1: Determinación de la resistencia al cizallamiento por tracción longitudinal.
ADHESIVOS PARA MADERA DE USO ESTRUCTURAL – Métodos de ensayo. Parte 2: Determinación de la resistencia a la delaminación.
CARTON ONDULADO – Determinacion del Espesor.
CARTON ONDULADO – Determinación de la Resistencia a la Compresión en Plano – FCT.
Ensayos de Planchas Carton Corrugado – Determinación de la resistencia al aplastamiento de los bordes de los planchas/tableros de cartón corrugado.
PLASTICO – Determinación del Punto de Reblandecimiento de VICAT en termoplásticos.
TABLEROS DERIVADOS DE MADERA -Módulo Elasticidad en Flexión y Ensayos de Flexión.
TABLEROS DERIVADOS DE LA MADERA– Arranque de la Superfície de los Tableros.
Contrachapado – Calidad de los bonos – Métodos de prueba Esta norma especifica los métodos para determinar la calidad de adhesión de la madera contrachapada de chapa de madera, mediante prueba de cizallamiento.
TUBOS ACERO – Industrias del petróleo y del gas natural. Tuberías de acero para sistemas de transporte por tuberías.
TABLEROS DE PARTICULAS Y DE FIBRAS -Determinación de la resistencia a la tracción perpendicular a las caras del tablero.
TABLEROS DE PARTICULAS Y DE FIBRAS – Determinación de la resistencia al arranque de tornillos en la dirección del eje.
Metales duros – Determinación de la resistencia a la rotura transversal.
CUERO – Determinación de la Resistencia a la Tracción y del Alargamiento.
Cuero. Ensayos físicos y mecánicos. Determinación de la resistencia al desgarro. Parte 1: Desgarro simple. La Norma especifica un método para determinar la resistencia al desgarramiento del cuero utilizando un desgarro de un solo borde. El método se describe a veces como un rasgón de pantalón. Es aplicable a todos los tipos de cuero.
Cuero. Ensayos físicos y mecánicos. Determinación de la resistencia al desgarro. Parte 2: Desgarro doble La Norma especifica un método para determinar la resistencia al desgarramiento del cuero mediante un desgarro de doble filo. El método se describe a veces como la el desgarro de Baumann. Es aplicable a todos los tipos de cuero.
Cuero. Determinación de la extensión y de la resistencia a la tracción de la superficie (método de la bola). Estas normas internacionales especifican un método de ensayo para la determinación de la extensión y la resistencia de la flor o superficie acabada del cuero. Este método se aplica a todas las pieles flexibles y es especialmente adecuado para determinar la aptitud al montado del cuero para empeines de calzado.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la fatiga por indentación a carga constante. Esta norma especifica un método para determinar la pérdida de grosor y la pérdida de dureza de los materiales celulares flexibles destinados a ser utilizados en aplicaciones de carga, como la tapicería. Proporciona un medio para evaluar el rendimiento del servicio de los materiales celulares flexibles basados en látex de goma o poliuretano utilizado en la tapicería de carga. El método es aplicable tanto a piezas de prueba de tamaño estándar cortadas de material de losa como a componentes moldeados. La pérdida medida de espesor y la pérdida de dureza están relacionadas con, pero no son necesariamente las mismas, las pérdidas que probablemente se produzcan en el servicio.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de las características de fuerza-deformación en compresión. Parte 1: Materiales de baja densidad. Parte 2: Materiales de Alta Densidad.
Material aeroespacial. Cables eléctricos de uso en aeronaves. Métodos de ensayo. Parte 505: Resistencia a la tracción de conductores y fibras.
Material aeroespacial. Cables eléctricos de uso en aeronaves. Métodos de ensayo. Parte 510: Resistencia a la tracción y a la elongación de material con aislamiento extruido, y de materiales con cubierta.
Material aeroespacial. Cables eléctricos de uso en aeronaves. Métodos de ensayo. Parte 513: Resistencia a la deformación (instalación con bridas de plástico para cables).
Material aeroespacial. Cables eléctricos de uso en aeronaves. Métodos de ensayo. Parte 515: Resistencia al aplastamiento.
Madera estructural. Determinación de los valores característicos de las propiedades mecánicas y la densidad. Ensayos de Resistencia a la Tracción – Ensayos de Resistencia a la Flexión – Determinación del Modulo de Elasticidad.
Material aeroespacial. Interruptores automáticos. Métodos de ensayo. Parte 509: Fuerzas de inserción y extracción de los terminales de contacto de señales.
Guantes de protección contra riesgos mecánicos Resistencia al Rasgado – resistencia a la Perforación.
Papel tisú y productos de tisú. Parte 11: Determinación de la resistencia al estallido en húmedo mediante bola.
Papel tisú y productos de tisú. Parte 9: Determinación de la resistencia al estallido mediante bola
Papel tisú y productos de tisú. Parte 6: Determinación del gramaje.
Pigmentos y extendedores. Métodos de dispersión y evaluación de la dispersabilidad en plásticos. Parte 5: Determinación del valor de la presión en el filtro durante un ensayo.
Alambres de acero y productos de alambre para cerramientos y mallas. Parte 8: Gaviones de malla electrosoldada.
Adhesivos. Ensayo de pelado para una unión encolada de adherente flexible sobre rígido. Parte 1: Pelado a 90 º.
Tableros contrachapados. Calidad del encolado. Parte 1: Métodos de ensayo.
Adhesivos para baldosas cerámicas. Determinación de la resistencia a la cizalladura de los adhesivos en dispersión.
Adhesivos para baldosas cerámicas. Determinación de la resistencia a la cizalladura de los adhesivos de resinas reactivas.
Tejidos recubiertos de plástico o caucho. Determinación de la resistencia al estallido. Parte 1: Método de la bola de acero.
Eslingas textiles. Seguridad. Parte 1: Eslingas de cintas tejidas planas, fabricadas con fibras químicas, para uso general.
Eslingas textiles. Seguridad. Parte 2: Eslingas redondas fabricadas con fibras químicas para uso general.
Material aeroespacial. Bridas de cables para arneses. Métodos de ensayo. Parte 401: Resistencia a la rotura del bucle.
Condones masculinos de látex de caucho natural. Requisitos y métodos de ensayo.
ESTRUCTURAS DE MADERA. Madera aserrada y madera laminada encolada para uso estructural. Determinación de algunas propiedades físicas y mecánicas. Resistencia a la flexión estática – Resistencia a la flexión de la unión dentada – Módulo de elasticidad (local y global) en Flexión – Módulo de elasticidad en tracción – Módulo de elasticidad transversal – Módulo de elasticidad en tracción paralela a la fibra – Resistencia a la tracción paralela a la fibra – Módulo de elasticidad en compresión paralela a la fibra – Determinación de la Resistencia a la compresión paralela a la fibra – Determinación de la Resistencia a la tracción y compresión perpendicular a la fibra – Determinación del módulo de elasticidad perpendicular a las fibras – Determinación de resistencia al esfuerzo cortante paralelo a la fibra – Determinación de la resistencia a la flexión axial.
Ensayos destructivos de soldaduras en materiales metálicos – Ensayo de tracción transversal La Norma especifica los tamaños de la probeta y el procedimiento para llevar a cabo ensayos de tracción transversal con el fin de determinar la resistencia a la tracción y la localización de la fractura de una junta de tope soldada. La Norma se aplica a los materiales metálicos en todas las formas de producto con juntas hechas por cualquier proceso de soldadura por fusión.
Revestimientos de suelo resilientes. Determinación de la fuerza de cizalladura.
RECUBRIMIENTOS METÁLICOS Y OTROS NO ORGÁNICOS – Ensayos de Microdureza VICKERS y KNOOP
Materiales metálicos. Ensayo de dureza Knoop. Parte 1: Método de ensayo La Norma especifica el método de prueba de dureza Knoop para materiales metálicos, para las fuerzas de ensayo de 0,098 07 N a 19,614 N. El método se recomienda sólo para las indentaciones con diagonales mayores o iguales a 0,020 mm.
Guantes médicos para un solo uso. Parte 2: Requisitos y ensayos para la determinación de las propiedades físicas.
Pinturas y barnices. Ensayo de adherencia por tracción.
POLIMEROS POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la permeabilidad al aire.
Tejidos recubiertos de plástico o caucho. Determinación de la resistencia al desgarro. Parte 1: Métodos de desgarro a velocidad constante.
Requisitos generales para los componentes utilizados en drenajes y alcantarillas.
Cables de comunicación. Especificación para métodos de ensayo. Parte 3-16: Métodos de ensayo mecánico. Comportamiento a la tracción del cable.
Cables de comunicación. Especificación para métodos de ensayo. Parte 3-17: Métodos de ensayos mecánicos. Adherencia del dieléctrico y la cubierta.
Cables de comunicación. Especificación para métodos de ensayo. Parte 3-2: Métodos de ensayo mecánico. Resistencia a la tracción y alargamiento del conductor.
Cables de comunicación. Especificación para métodos de ensayo. Parte 3-4: Métodos de ensayo mecánico. Resistencia a la tracción, alargamiento y contracción del aislamiento y de la cubierta.
Cables de comunicación. Especificación para métodos de ensayo. Parte 3-5: Métodos de ensayo mecánico. Resistencia al aplastamiento del cable.
Cintas transportadoras. Método para la determinación de la resistencia a la propagación de una rasgadura en las cintas transportadoras textiles.
Textiles. Fibras. Determinación de la fuerza de rotura y del alargamiento en la rotura de fibras individuales. Describe el método y las condiciones de la prueba para la determinación de la fuerza de rotura y el alargamiento a la rotura de las fibras individuales en estado acondicionado o húmedo. El ensayo se limita al uso de aparatos de prueba de velocidad constante. Aplicable a todo tipo de fibras
TEXTILES – Determinación del espesor de los textiles y de los productos textiles
Ensayos destructivos de soldaduras en materiales metálicos – Ensayos de doblado / flexión. La Norma especifica un método para la realización de pruebas transversales de curvatura de la raíz, cara y lateral sobre muestras de ensayo tomadas de soldaduras a tope, soldaduras a tope con revestimiento (subdivididas en soldaduras en placas revestidas y soldaduras revestidas) y revestimiento sin soldaduras a tope para evaluar la ductilidad y / O ausencia de imperfecciones sobre o cerca de la superficie de la muestra de ensayo. También da las dimensiones de la muestra de ensayo. Además, la Norma especifica un método para realizar ensayos longitudinales de curvatura de la raíz y del rostro en lugar de ensayos transversales de doblado para conjuntos heterogéneos cuando los materiales base y / o el metal de aportación tienen una diferencia significativa en sus propiedades físicas y mecánicas en relación con la flexión. La Norma se aplica a los materiales metálicos en todas las formas de producto con juntas soldadas hechas por cualquier proceso de soldadura por arco de fusión.
PLASTICOS – Determinación de las Propiedades en Tracción.
PLASTICOS. Determinación de las propiedades en tracción. Parte 2: Condiciones de ensayo de plásticos para moldeo y extrusión.
FILM PLASTICOS – Determinación de las Propiedades en Tracción.
PLASTICOS COMPUESTOS – Determinación de las propiedades en tracción. Parte 4: Condiciones de ensayo para plásticos compuestos isotrópicos y ortotrópicos reforzados con fibras.
PLASTICOS COMPUESTOS UNIDIRECCIONALES – Determinación de Propiedades en Tracción.
PAPEL Y CARTON – Determinacion del Espesor/Densidad Aparente-Hojas Individuales
Tejas de arcilla cocida. Ensayo de resistencia a la flexión.
Equipos de alpinismo y escalada. Cuerda auxiliar. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. Apartado 5.4 – Determinación de la Resistencia a la Tracción.
Equipos de alpinismo y escalada. Cinta. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. Apartado 5.4 – Determinación de la Resistencia a la Tracción.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra. Métodos de ensayo. Determinación de las propiedades de cizalla en el plano (ensayo de tracción ± 45º)
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra. Métodos de ensayo. Determinación de la resistencia a la tracción con muesca y sin muesca.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra. Métodos de ensayo. Determinación de la resistencia a la compresión de huecos con muesca, sin muesca y llenos.
Material aeroespacial. Plásticos reforzados con fibra. Métodos de ensayo. Determinación de la resistencia al rodamiento.
Serie aeroespacial – Plásticos reforzados con fibra – Método de ensayo – Determinación de la resistencia a la compresión después del impacto.
PLASTICOS – Determinación de las Propiedades en Compresión.
Cintas adhesivas sensibles a la presión para usos eléctricos. Parte 2: Métodos de ensayo.
Conectores para equipos electrónicos. Ensayos y mediciones. Parte 13-1: Ensayos de funcionamiento mecánico. Ensayo 13a: Fuerzas de acoplamiento y desacoplamiento.
Conectores para equipos electrónicos. Ensayos y mediciones. Parte 13-2: Ensayos de funcionamiento mecánico. Ensayo 13b: Fuerzas de inserción y de extracción.
Conectores para equipos electrónicos. Ensayos y mediciones. Parte 16-4: Ensayos mecánicos en contactos y terminaciones. Ensayo 16d: Resistencia a la tracción (conexiones engarzadas – crimpadas).
Fibra óptica. Parte 1-31: Métodos de medida y procedimientos de ensayo. Resistencia a la tracción.
Especificaciones para cintas tejidas de fibras de vidrio y de fibras de vidrio y de poliéster. Parte 2: Métodos de ensayo.
Dispositivos de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos. Ensayos básicos y procedimientos de medida. Parte 2-4: Ensayos. Retención de Fibra/Cable. El objeto de esta parte de la norma es asegurarse que la retención o fijación de la fibra/cable a un dispositivo de fibra óptica resistirá las cargas de tracción susceptibles de aplicarse durante las condiciones normales de funcionamiento.
Dispositivos de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos. Ensayos básicos y procedimientos de medida. Parte 2-6: Ensayos. Resistencia a la tracción del mecanismo de acoplamiento.
Dispositivos de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos. Ensayos básicos y procedimientos de medida. Parte 3-11: Inspecciones y medidas. Fuerzas de acoplamiento y separación.
Dispositivo de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos. Ensayos básicos y procedimientos de medida. Parte 3-22: Inspecciones y medidas. Fuerza de compresión del casquillo.
Dispositivos de interconexión de fibra óptica y componentes pasivos – Procedimientos básicos de ensayo y medición – Parte 3-33: Exámenes y mediciones – Fuerza de extracción de un manguito de alineación elástico mediante pasadores de calibre.
Sistemas de tubos para la conducción de cables. Parte 24: Requisitos particulares. Sistemas de tubos enterrados bajo tierra.
Sistemas de conducción de cables. Bridas para cables para instalaciones eléctricas. Ensayos de Resistencia a la Traccion de Bridas, Fijaciones, Bucles y accesorios de fijación.
Plásticos. Determinación de la fisuración bajo esfuerzo en un medio ambiente activo (ESC). Método de esfuerzo en tracción constante.
TUBOS TERMOPLASTICOS – Determinación de las propiedades en tracción. Parte 1: Método general de ensayo.
TUBOS TERMOPLASTICOS – Determinación de las propiedades en tracción. Parte 3: Tubos de poliolefina.
PELICULAS Y LAMINAS DE PLASTICO / FILMS – Determinación de la Resistencia al Desgarro – Probeta Pantalón.
PELICULAS Y LAMINAS DE PLASTICO / FILMS – Determinación de la Resistencia al Desgarro – Método ELMENDORF.
MATERIALES METALICOS – Ensayo de dureza Brinell. Parte 1: Método de ensayo.
MATERIALES METALICOS – Ensayos de Dureza VICKERS. Parte1 – Métodos de Ensayo.
METALES – Ensayo de Dureza ROCKWELL (Escalas A-B-C-D-E-F-G-H-K-N-T).
Cerámicas técnicas avanzadas. Propiedades mecánicas de cerámicas compuestas a temperatura ambiente. Parte 1: Determinación de las propiedades en tracción.
Cerámicas técnicas avanzadas. Propiedades mecánicas de cerámicas compuestas a temperatura ambiente. Parte 3: Determinación de la resistencia a la flexión.
Cerámicas técnicas avanzadas. Propiedades mecánicas de cerámicas compuestas a temperatura ambiente. Parte 4: Determinación de la resistencia al cizallamiento interlaminar por compresión de una probeta entallada.
Cerámicas técnicas avanzadas. Propiedades mecánicas de cerámicas compuestas a temperatura ambiente. Parte 5: Determinación de la resistencia al rasgado interlaminar mediante el ensayo de flexión de periodo corto (tres puntos).
Odontología. Materiales de cerámica. Ensayos de Esfuerzo de Flexión.
METALES : Ensayos de Tracción. Parte 1: Método de ensayo a temperatura ambiente.
Materiales metálicos. Ensayo de tracción. Parte 2: Método de ensayo a temperatura elevada.
Pastas de Papel – .Preparación de hojas de laboratorio para ensayos físicos. Parte 2: Método Rapid-Köthen.
Papel y cartón – Determinación de la absorción de agua. Método Cobb.
Pastas de Papel – Refino de laboratorio. Parte 2: Método del molino PFI.
Pasta de Papel – Desintegración en húmedo en el laboratorio. Parte 1: Desintegración de pastas químicas.
Pastas de Papel. Determinación del desgote (grado de refino). Parte 1: Método Schopper-Riegler.
Pastas de Papel. Preparación de hojas de laboratorio para ensayos físicos. Parte 1: Método del formador de hojas convencional.
Papel y cartón. Determinación del gramaje.
Pastas de Papel. Desintegración en húmedo en el laboratorio. Parte 3: Desintegración de pastas mecánicas a temperatura mayor o igual a 85 ºC.
Aceros de refuerzo – Vigas en celosía.
Plásticos celulares. Polietileno. Métodos de ensayo. La norma especifica métodos para probar plásticos celulares flexibles y semi-rígidos hechos de polietileno. Los plásticos celulares que contienen copolímeros de etileno o mezclas de polímeros con polietileno también se pueden ensayar mediante los procedimientos de esta Norma Internacional, siempre que estos materiales tengan características similares al polietileno como se describe en ISO 1872-1, o copolímeros de etileno como se describe en la norma ISO 4613-1 . Se describen las pruebas obligatorias adecuadas para la caracterización del polietileno celular, independientemente del uso final, y las pruebas opcionales para la determinación de propiedades que son relevantes para ciertos usos.
PAPEL PARA ONDULAR – Determinación de la Resistencia Aplastamiento en Plano -CMT.
Sistemas de canalización y conducción en materiales plásticos. Tubos y accesorios termoplásticos. Determinación de la temperatura de reblandecimiento vicat (VST).
MATERIALES METALICOS. Ensayo de doblado (plegado simple).
Tubos termoplásticos. Método de ensayo de resistencia a choques externos por el método de la esfera de reloj.
PLASTICOS – Determinación de la Temperatura de Flexión bajo Carga – HDT
PLASTICOS – Determinación de la Temperatura de Flexión bajo Carga “HDT”. Parte 2: Plásticos y ebonita
MATERIALES METALICOS – Calibración y verificación de máquinas de ensayo uniaxiales estáticas – Parte 1: Máquinas de ensayo de tensión / compresión – Calibración y verificación del sistema de medición de fuerza.
Bandas transportadoras con núcleo de cables de acero. Ensayo de tracción longitudinal. Parte 1: Medida del alargamiento.
Bandas transportadoras con núcleo de cables de acero. Ensayo de tracción longitudinal. Parte 2: Medida de resistencia a tracción.
PELICULAS / FILM Y LAMINAS PLASTICAS – Determinación de la resistencia al impacto por el método de caída de dardo. Parte 1: Método de la escalera.
Agujas hipodérmicas estériles de un solo uso. Requisitos y métodos de ensayo.
Jeringuillas hipodérmicas estériles de un solo uso. Parte 1: Jeringuillas para uso manual. Este documento especifica los requisitos y métodos de ensayo para verificar el diseño de las jeringas hipodérmicas estériles de un solo uso estériles, con o sin aguja, de plástico u otros materiales y destinadas a la aspiración e inyección de fluidos después del llenado por los usuarios finales. Este documento no proporciona requisitos para el lanzamiento de lotes. Las jeringas son principalmente para uso en seres humanos. Las jeringas estériles especificadas en este documento están destinadas a ser utilizadas inmediatamente después del llenado y no se pretende que contengan el medicamento durante períodos de tiempo prolongados. Se excluyen las jeringas para uso con insulina (véase ISO 8537), jeringas de un solo uso de vidrio, jeringas para uso con bombas de jeringa de potencia, jeringas precargadas por el fabricante y jeringas destinadas a ser almacenadas después del llenado Un kit para el llenado por un farmacéutico). Las jeringas hipodérmicas sin aguja especificadas en este documento están destinadas a ser utilizadas con agujas hipodérmicas especificadas en ISO 7864.
TABLERO AGLOMERADOS Y CONTRACHAPADOS . Propiedades mecánicas (Traccion – Flexion – Compresion – Cizallamiento)
Sistemas de canalización en materiales plásticos. Accesorios termoplásticos inyectados para conducción a presión. Ensayo de deformación máxima por aplastamiento.
Mangueras de caucho y de materiales plásticos. Determinación de la adhesión entre componentes.
Conectores de diámetro pequeño para líquidos y gases para aplicaciones sanitarias. Parte 20: Métodos de ensayo comunes. Punto F – Método de resistencia a la separación aplicando una tensión axial.
Conectores de diámetro pequeño para líquidos y gases para aplicaciones sanitarias. Parte 7: Conectores para aplicaciones intravasculares o hipodérmicas. Esta Norma especifica las dimensiones y los requisitos para el diseño y el rendimiento funcional de los conectores de pequeño calibre destinados a ser utilizados para conexiones en aplicaciones intravasculares o conexiones hipodérmicas en aplicaciones hipodérmicas de dispositivos y accesorios médicos. EJEMPLOS Jeringas y agujas hipodérmicas o cánulas intravasculares (IV) con conectores luer slip macho y hembra y conectores luer lock.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la Resistencia al Desgarro.
Envases de vidrio – Resistencia a la carga vertical.
RESINAS DE RECUBRIMIENTO EN POLVO – Determinación del tiempo de gelificación de polvos de revestimiento termoendurecible a una temperatura dada.
Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Determinación del comportamiento a compresión.
Ensayo de películas y láminas de plástico – Determinación de los coeficientes de fricción.
Edificación. Sellantes. Determinación de las propiedades a tracción. (Extensión a rotura).
Edificación. Sellantes. Determinación de las propiedades de deformación bajo tracción mantenida.
Cerámicas técnicas avanzadas. Cerámicas monolíticas. Propiedades mecánicas a temperatura ambiente. Parte 1: Determinación de la resistencia a la flexión.
Cerámica técnica avanzada. Cerámica monolítica. Propiedades mecánicas a temperatura ambiente. Parte 2. Determinación del módulo de Young, módulo de cizallamiento y coeficiente de Poisson.
MATERIALES PLASTICOS CELULARES RIGIDOS – Ensayos de Compresión de Materiales Rígidos.
Materiales metálicos. Tubos (sección completa). Ensayo de curvado.
Materiales metálicos. Tubos. Ensayo de aplastamiento. Esta norma internacional describe un método de ensayo para determinar la aptitud a la deformación plástica por efecto de aplastamiento de tubos metálicos de sección circular. También puede utilizarse para poner de manifiesto los defectos de los tubos. Esta norma internacional es aplicable a tubos metálicos de diámetro exterior no superior a 600 mm y de un espesor de pared que no supere el 15% del diámetro exterior. La gama de diámetros exteriores o de espesores cubierta por esta norma puede estar definida de modo mas explícito en la correspondiente norma de producto.
Materiales metálicos. Tubos. Ensayo de abocardado.
Materiales metálicos. Tubos. Ensayo de tracción de anillo. Esta norma internacional describe un método de ensayo de tracción de un anillo cortado de un tubo con el objeto de poner en manifiesto, en función de la deformación a la que se somete a la muestra antes de la rotura, posibles defectos superficiales o internos, así como evaluar la ductibilidad de los tubos. El ensayo de tracción de anillo es aplicable a tubos metálicos con diámetro exterior superior a 150 mm y de espesor de pared no superior a 40 mm. EL diámetro interior debe ser superior a 100 mm.
Adhesivos. Ensayo de pelado para una unión encolada de adherente flexible sobre rígido. Parte 2: pelado a 180 º.
Bolsas de recogida para ostomía. Parte 2: Especificaciones y métodos de ensayo.
PLASTICOS Y EBONITA – Determinación de la Dureza de Penetración (Shore)
Características mecánicas de los elementos de fijación de acero al carbono y de acero aleado. Parte 1: Pernos, tornillos y bulones con clases de calidad especificadas. Rosca de paso grueso y rosca de paso fino.
PLASTICOS – Determinación del comportamiento en fluencia. Parte 1: Fluencia en tracción
PLASTICOS – Determinación del comportamiento en fluencia. Parte 2: Fluencia en flexión por el método de carga en tres puntos
Edificación. Productos para juntas. Determinación de las propiedades de adhesión/cohesión de los sellantes a temperaturas variables.
Plásticos celulares rígidos. Métodos de ensayo para los materiales con la piel integrada y de alta densidad. Contiene los procedimientos de ensayo básicos para la determinación de las propiedades físicas de estos plásticos. Especifica también los métodos primarios que se utilizarán para la comparación de materiales similares a los materiales definidos en la cláusula 3. Asimismo, permite el uso de los mismos métodos de ensayo, cuando resulten adecuados para la evaluación de las propiedades de los productos de diferente grosor, cuando se acuerden entre el proveedor y el comprador.
Textiles. Métodos de ensayo para los no tejidos. Parte 18: Determinación de la resistencia y el alargamiento a la rotura de materiales no tejidos mediante el ensayo de tracción por agarre.
TEJIDOS NO-TEJIDOS / NON WOVENS – Determinación del espesor de los textiles nonwovens
Textiles. Métodos de ensayo para los no tejidos. Parte 4: Determinación de la resistencia al desgarro.
Textiles. Métodos de ensayo para los no tejidos. Parte 5: Determinación de la resistencia a la penetración mecánica (procedimiento del estallido de bola.
Vidrio textil. Bobinados. Fabricación de probetas y determinación de la resistencia a tracción de bobinados impregnados.
PINTURAS, BARNICES Y RECUBRIMIENTOS SIMILARES – Ensayos de corrosión en atmósferas artificiales. Ensayos de niebla salina.
TEXTILES – Determinación de la permeabilidad al aire de los tejidos.
Adhesivos para sistemas de canalización en materiales termoplásticos. Parte 2: Determinación de la resistencia al cizallamiento.
PLASTICOS. RESINAS FENOLICAS- Determinación del Tiempo de Gelificación a Tª dada.
Adhesivos. Métodos de ensayo para la resistencia a la fatiga por esfuerzo de cizalla de adhesivos estructurales.
Tanques enterrados de plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV). Tanques cilíndricos horizontales para el almacenamiento sin presión de carburantes petrolíferos líquidos. Parte 1: Requisitos y métodos de ensayo para tanques de una sola pared. – Apartado 6.9.2 Propiedades en Tracción – Apartado 6.9.5 Propiedades en Flexión.
Cintas transportadoras. Determinación del alargamiento elástico y permanente y cálculo del módulo de elasticidad.
TUBOS DE MATERIALES TERMOPLASTICOS – Determinación de la rigidez anular.
MATERIALES POLIMERICOS CELULARES FLEXIBLES – Determinación de la fluencia en compresión.
Materiales metálicos. Chapas y bandas. Determinación del coeficiente de anisotropía plástica.
Adhesivos – Determinación de la resistencia al cizallamiento de adhesivos anaeróbicos usando muestras de pin y collar Se aplica a los adhesivos líquidos de curado anaerobios utilizados para bloquear y sellar los sujetadores roscados y otros adhesivos. Estos adhesivos curan sin depender del aire expuesto. ISO 10123 define un método de prueba para evaluar este material de una manera similar a las tensiones de cizallamiento a las que se exponen las roscas en su entorno normal, pero con áreas de superficie definidas para hacer cálculos de resistencia a la cizalla directa. El nombre común de esta técnica es el método pin-and-collar.
METALES/Láminas y Flejes -Determinación del Exponente Endurecimiento en Tracción (valor “n”).
Geosintéticos – Prueba de tracción de wide-width (banda ancha) La norma describe un método de ensayo para la determinación de las propiedades de tracción de los geosintéticos (polímero, vidrio y metálico), usando una tira de ancho ancha. Es aplicable a la mayoría de los geosintéticos, incluyendo geotextiles tejidos, geotextiles no tejidos, geocompuestos, geotextiles tricotados, geonets, geomateriales y productos metálicos. También es aplicable a las geomallas y geotextiles similares de estructura abierta, pero es posible que sea necesario modificar las dimensiones de las muestras. No es aplicable a barreras geosintéticas poliméricas o bituminosas, mientras que es aplicable a barreras geosintéticas de arcilla.La norma ISO 10319: 2015 especifica un método de ensayo de tracción que cubre la medición de las características de alargamiento de carga e incluye procedimientos para el cálculo de rigidez secante, carga máxima por unidad de ancho y esfuerzo a carga máxima. También se indican puntos singulares en la curva de carga-extensión.
Geosintéticos. Ensayo de tracción de juntas/costuras por el método de la banda ancha La norma especifica un método de prueba de índice para la determinación de las propiedades de tracción de juntas y costuras en geosintéticos, utilizando una tira de banda ancha. El método es aplicable a la mayoría de los geosintéticos. También es aplicable a las geomallas, pero las dimensiones de la muestra pueden necesitar ser alteradas. Este ensayo no es aplicable a barreras geosintéticas poliméricas o bituminosas.El método especificado en la norma cuantifica la resistencia a la tracción de una junta o costura entre geosintéticos. Puede proporcionar datos para indicar la resistencia a la tracción de la junta o de la costura que se puede conseguir.
Implantes para cirugía – Cables maleables para uso como suturas y otras aplicaciones quirúrgicas. Esta Norma Internacional especifica las dimensiones y propiedades mecánicas de los alambres maleables para su uso como suturas y otras formas de fijación de tejidos y implantes en cirugía y proporciona métodos de prueba. Las propiedades mecánicas especificadas son la resistencia a la tracción, el alargamiento y la resistencia al daño en flexión y en torsión. NOTAS Para tales aplicaciones quirúrgicas, es esencial que el alambre pueda ser torcido o anudado sin fracturar o desarrollar grietas o grietas en su superficie. 2 Los cables maleables se pueden utilizar en estrecha relación con otros implantes. En estas circunstancias, es importante que el alambre de acero inoxidable de las composiciones D y Ε (véase ISO 5832-1) sólo se utilice en relación con los implantes hechos de acero inoxidable correspondiente, y los alambres hechos de acero inoxidable con alto contenido de nitrógeno sólo deben utilizarse En relación con implantes de acero inoxidable con alto contenido de nitrógeno. Esto reducirá la posibilidad de que ocurra corrosión galvánica entre los cables y el implante.
Método de ensayos de deslaminación por pelado para tarjetas de identificación, tarjetas de crédito y otras tarjetas.El ensayo mide la fuerza requerida para separar los adhesivos usados para unir el laminado y la tarjeta juntos.
Soldeo por resistencia. Ensayo de uniones soldadas. Ensayo de pelado y de cincelado en soldaduras por resistencia por puntos y por protuberancias.
Sistemas de tuberías de plástico – Tubos de plástico termoendurecido reforzado con vidrio (GRP) – Método de ensayo para probar la resistencia a la deflexión inicial del anillo.
Baldosas cerámicas. Parte 4: Determinación de la resistencia a la flexión y de la fuerza de rotura.
Catéteres intravasculares. Catéteres estériles y de un solo uso. Parte 1: Requisitos generales. Punto 4.6 Fuerza de rotura.
Edificación. Sellantes. Determinación de las propiedades de adhesión/cohesión de los sellantes después de su inmersión en agua. La norma especifica un método para la determinación de la influencia del agua sobre las propiedades de cohesión de adhesión de los selladores con comportamiento predominantemente plástico que se utilizan en las juntas en la construcción de edificios.
Acero para el refuerzo de hormigón – Determinación del porcentaje de alargamiento total a la fuerza máxima. Especifica dos métodos para determinar el porcentaje de elongación total a la fuerza máxima mediante ensayos de tracción de acero de refuerzo ordinario. Un método se basa en la medición mediante un extensómetro durante el ensayo de tracción. El otro método se basa en la medición después de la fractura.
Fibras de carbono. Determinación de las propiedades en tracción de hilos impregnados de resina. La Norma especifica un método de ensayo para la determinación de la resistencia a la tracción, el módulo de elasticidad de tracción y la deformación a la carga máxima de una probeta de hilo impregnado de resina. El método es aplicable a hilos (hilos de fibras continuas y fibras discontinuas) de fibra de carbono para uso como refuerzos en materiales compuestos.
Mangueras y tuberías de elastómeros y de plásticos. Medición de la flexibilidad y de la rigidez. Parte 1: Ensayos de curvatura a temperatura ambiente.
Adhesivos – Determinación del comportamiento de corte de adhesivos estructurales – Parte 2: Método de ensayo de tracción con adherentes gruesos.
Introductores, dilatadores y guías intravasculares estériles para un solo uso. 6.3 – Fuerza de Tracción en el punto de rotura de los catéteres introductores 7.6 – Fuerza de Tracción en el punto de rotura de las vainas introductoras 8.4 – Ensayo de fractura de las guías 8.5 – Ensayo de flexión de las guías 8.6 – Fuerza de Tracción en el punto de rotura de la guía
Papel y cartón – Ensayo de Tubos (mandriles)- Parte 6: Determinación de la resistencia a la flexión por el método de tres puntos.
Papel y cartón – Ensayo de tubos (mandriles) – Parte 7: Determinación del módulo de flexión por el método de tres puntos.
TUBOS DE PAPEL Y CARTON (mandriles) – Determinación de la resistencia al aplastamiento en plano.
TUBOS DE PLASTICO Y SISTEMAS DE CONDUCTOS – Tubos termoplásticos – Determinación de la resistencia a golpes externos por el método de la escalera.